Capítulo 29

10.5K 1.2K 100
                                    

Wen Ning estaba profundamente preocupado. Durante la visita que habían realizado a su hermana, Wei Wuxian había terminado los arreglos para adoptar al pequeño Wen Yuan, quien pasaría a ser ahora miembro de la secta Gusu Lan.

Sin duda, Wei Wuxian tenía excelentes intenciones al querer darle una familia al pequeño. Sin embargo, cómo tomarían la sorpresa Lan QiRen y Lan XiChen. Después de todo el pequeño sería el hijo del segundo jade.

Wen Ning intentó mencionarle el tema a Wei Wuxian, quien no le había dado importancia.

-"Me pregunto si no sería preferible consultar la adopción y el cambio del nombre primero con Lan QiRen." Wen Ning trató de comentar.

-"Claro que no. Eso arruinaría la sorpresa." Wei Wuxian miró a Wen Ning como si este fuese un niño. "Recuerda que el objetivo es sorprender a Lan Zhan."

Wen Ning estaba convencido que Lan WangJi no sería el único sorprendido. Sin embargo, era un hermoso gesto haber adoptado al pequeño con el único fin de darle un hogar.

Su hermana, Wen Qing, había dudado al principio. Dejar que un niño perteneciente a la secta QishanWen fuese adoptado por otra secta no era común. Generalmente, se trataba de buscar un hogar en la misma secta.

Pero el encanto natural de Wei Wuxian había logrado que hasta su hermana estuviese convencida de que no podría encontrarle mejor familia que esa.

Wen Ning suspiró y se consoló pensando que Lan WangJi no dejaría que su tío Lan Qiren le hiciera algo letal a Wei Wuxian.

*** *** *** ***

Wen Ning había prometido no preocuparse. De verdad, lo había hecho. Pero conforme se acercaban a Cloud Recesses, Wen Ning pensó si no sería mejor detener a Wei Wuxian antes de que llegaran. Tal vez, Wen Ning pensó debió haber enviado una carta para que al menos Lan XiChen estuviese preparado.

Al menos, A-Yuan estaba dormido. Con suerte, el pequeño A-Yuan no vería cómo su padre adoptivo era castigado por Lan QiRen.

"¡Qué emoción! Puedo ver a Lan Zhan esperándonos." Wei Wuxian estaba realmente emocionado por compartir la noticia. Wei Wuxian tenía a A-Yuan envuelto en una cobija. "Ni siquiera tendré que buscar a Lan Zhan para presentarlo."

Wen Ning se preocupó realmente. Parecía que toda la secta estaba reunida para el anuncio.

"¡Lan Zhan! ¡Lan Zhan!" La voz de Wei Ying se podía escuchar en Cloud Recesses, a pesar de las prohibiciones sobre gritar.

Lan WangJi permanecía de pie esperando a Wei Wuxian. A su lado estaba su hermano y su tío se encontraba bastante cerca de ambos.

"Lan Zhan, tengo una noticia maravillosa. ¡Me alegra que todos estén aquí para compartirles este momento!" Wei Ying continuaba hablando como si la expresión de irritación en la cara de Lan QiRen no existiese.

Lan XiChen mantuvo su serenidad a pesar que comenzó a sospechar que sea lo que hubiese en esa cobija conmocionar a toda la secta.

"Lan Zhan, quiero que conozcas a tu hijo." Wei Wuxian dijo en voz solemne y destapó cuidadosamente el rostro de un pequeño bebé.

Al ver la expresión de sorpresa y entusiasmo en el rostro de su hermano, Lan XiChen supo que no habría forma de oponerse a la nueva adición a la familia. Sin embargo, su tío Lan QiRen necesitaría un momento a solas, con el fin de evitar que dijese algo impropio o que causase una ruptura con Lan WangJi, quien después de todo era su discípulo favorito.

Rápidamente, Lan XiChen hizo una seña para que un discípulo llevase a su tío a su habitación. Afortunadamente, Lan WangJi estaba lo suficientemente entusiasmado como para prestar atención a lo que ocurría a su alrededor.

Lan XiChen vio con gusto cómo su hermano se acercó con delicadeza al pequeño. El rostro de Lan WangJi estaba lleno de ternura. Así que todo estaba decidido.

"¡Felicidades!" Lan XiChen se acercó a los nuevos padres. "Hermano, no me habías contado que tenían planes de adoptar." Lan XiChen preguntó pues tenía curiosidad acerca del pequeño.

"Claro que no Lan Zhan no sabía nada. Era una sorpresa que tenía reservada para él." Wei Wuxian dijo con bastante alegría. En realidad, Lan XiChen se sorprendió de que Wei Ying hubiese mantenido ese secreto. Lan XiChen observó de reojo a Wen Ning que se mantenía al margen, pero quien obviamente había participado en esta aventura. Lan XiChen decidió que el mejor método para conocer los pormenores de esta adopción sería platicar con Wen Ning.

Lan XiChen estaba asombrado, ya que Wei Wuxian estaba cargando al pequeño bebé de forma poco delicada y a pesar de eso, el bebé seguía dormido.

Cuando el bebé abrió finalmente los ojos, Lan XiChen también sintió que nuevamente Wei Wuxian se había encargado de darle a su hermano un regalo invaluable. Incluso tener que convencer a su tío de aceptar al pequeño valía la pena solo por ver la felicidad en el rostro de Lan WangJi cargando a su hijo.

*** *** *** ***

Fue hasta esa tarde cuando Wei Yin y Lan Zhan pudieron retirarse a sus habitaciones. Wei Ying estaba cargando al bebé y en voz baja hablaba con Lan Zhan.

"¿Te gustó la sorpresa?" Inesperadamente, Wei Ying sintió duda al no haber consultado a Lan Zhan sobre esa decisión, sin embargo esa duda se desvaneció al ver que Lan WangJi asentía con determinación.

"Me alegro. Sabes cuando supe que había quedado huérfano, no pude evitar pensar en que podríamos darle un buen hogar." Wei Wuxian sonría tranquilamente. "Al principio, Wen Qing no quería que alguien de otra secta lo adoptara, pero me mantuve firme."

Wei Wuxian parecía irradiar felicidad y Lan Zhan estaba cautivo en su sombra. "Platiqué con Wen Qing. Tengo otro regalo para ti." Wei Wuxian miró a los ojos a Lan Zhan. "Ahora se llamara Lan Shizui."

Incluso el rostro reservado de Lan WangJi mostraba su sorpresa y alegría. "Sabía que te gustaría esta noticia."

Noche silenciosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora