Nota 9

683 54 1
                                    

S: Al regresar al salón de clases acompañada por Jackie, me dí prisa para llegar a mi lugar.

Star: Te veo más tarde en el club.

Jackie: Claro, Star.

Jackie: (Canta mejor de lo que imaginé. No es posible.)

En eso, alcancé a ver que Marco ya estaba en su lugar, con los brazos cruzados sobre la mesa y la cabeza recargada en ellos, apuntando la vista a los rosales del jardín trasero. Me animé a preguntarle lo que había pasado en la cafetería.

Star: Marco, ¿Estas bien? ¿Que sucedió?

Marco: ...

No recibí respuesta alguna, así que insistí.

Star: ¿Marco?

Marco: ...

No quiso responder mi pregunta. Estaba a punto de preguntar una última vez, pero se apareció el profesor de la última clase. Vi que Marco reaccionó y pensé que estaba bien. Aún así, sentí que debía preguntar lo sucedido.

La clase transcurrió muy rápido y, finalmente sonó la campana. Guardé mis cosas rápido y pasé al lado de Marco mientras el aún estaba sentado viendo las rosas. Me detuve un momento y, con tal de hacerle plática, le dije:

Star: Son muy bonitas, ¿no lo crees?

Marco: ¿No tienes que ir al club de canto? Mira, te espera su jefa.

Su respuesta fue cortante. Creí que era un chico educado y amable por como nos tratamos en la mañana. Quizá me adelanté al momento de juzgarlo.

Star: No quise molestar. Nos vemos mañana.

M: Aún estaba molesto por lo ocurrido en la cafetería. Y además, la chica rubia trató de hablarme como si nada. No la entiendo.

Tom: ¿Irás al club, Marco?

Marco: Si, Tom. Vámonos.

En ese momento, se apareció el director del departamento de Orientación en la puerta del salón.

Director: Que bueno que sigues aquí, Marco. Quiero hablar contigo, solo serán unos minutos.

Marco: (Primero lo de la cafetería, ahora esto. Solo falta que un perro se orine sobre mí.)

Tom: Me adelanto, Marco. Nos vemos a la salida.

Marco: Está bien.

Tom me dejó solo con el director. Tomó asiento en una de las bancas del salón y empezó a hablar.

Director: ¿Ya sabes a qué universidad quieres entrar?

Marco: Todavía no, señor. Necesito pensarlo un poco más.

Director: Los exámenes de admisión serán en Febrero y quiero que tomes la mejor decisión. Un alumno tan brillante y comprometido como tú merece entrar a una gran escuela. Los del  programa de recomendación académica esperan tu respuesta pronto.

Marco: Sí, señor.

Después de ese sermón, el director se despidió de mí y se fue.

Marco: (No quiero tomar la decisión a la ligera. Debo calmarme y así seré capaz de decidirme.)

Tomé mi mochila y salí corriendo. Ya era tarde y los del club me estaban esperando para empezar nuestra actividad.

---------------------------------------------------------

3 horas después.

----------------------------------------------------------

??? - Y no lo olviden, el Torneo de Artes Marciales de la ciudad será en 2 meses. Debemos estar listos para ese momento. ¿Entendido?

Todos: ¡Si, sensei!

Sensei: Es todo, pueden retirarse.

Después de esas palabras, el sensei se acercó a mí, que estaba tomando un poco de agua para recuperarme de la intensa práctica.

Sensei: Díaz, ven un momento, por favor.

Marco: (Vamos de mal en peor.) Dígame, sensei.

Me aproximé al sensei. Puso una expresión llena de seriedad y comenzó a hablarme.

Sensei: ¿Cómo te sientes?

Marco: Bien, sensei.

Sensei: Por tu expresión, creo que no es así. ¿Sigues con eso? Déjalo pasar, Marco. Tendrás oportunidad de una revancha muy pronto.

Marco: (¿Que lo deje pasar? No tiene idea de cómo me sentí al no ganar ese combate. Fue por un punto, un punto. Sabía que tenía lo suficiente para ganar y no lo logré. Fue tan frustrante...)

Marco: Lo se, Sensei. Trabajo en eso.

Sensei: No te presiones, Marco. Quiero que estés en buena forma tanto física como mentalmente.

Marco: Si, sensei.

Sensei: Ve a descansar. Mañana continuaremos.

M: No lo podía creer. Todo se estaba acumulando en mi cabeza: el incidente en la cafetería, la universidad, el torneo... Deseaba irme a prisa y encerrarme en mi habitación. En eso, alcancé a escuchar algo en el salón que está a un lado.

Marco: ¿Aún siguen practicando? Se van a quedar sin voz...

En eso pude oír otra vez esa voz tan bonita: Star cantaba en ese momento. Me asomé por la ventana de la puerta y pude verla.

S: Ya estaba cansada. Quería tomarme un respiro y un poco de agua porque mi garganta se sentía seca. Mientras lo hacía, Jackie empezó a hablar.

Jackie: Muy bien, por hoy será todo. Mañana continuaremos practicando. El concurso será en 3 meses y debemos ganarlo. Hay que llegar al campeonato nacional y ganarlo.

Todos empezaron a asentir, mientras se secaban el sudor y tomaban agua.

De repente, algunas chicas se acercaron a mi y empezaron a hacerme preguntas. Cuando las respondí, hice una pregunta a una de ellas.

Star: ¿Porque Jackie piensa que el club de Artes Marciales es tan malo?

??? - Porque así es ese club, son un grupo de tontos que piensan que golpearse es divertido. Además son unos perdedores. En los últimos 6 años solo han ganado un segundo lugar y fue de ese tal Díaz. Estuvo a punto de lograr ganar pero no lo hizo. Fue patético.

S: Un club que no gana seguido. Y un segundo lugar en la competencia pasada. Creo entender a que se refería Kelly con la actitud de este club. Y porque Marco no quiso responderme.

Tomé mis cosas y me dirigí a la puerta. En ese momento, vi que alguien estaba viendo a través de la ventana, pero se fue un instante después. No pude ver bien quién era, pero si vi que tenía el cabello castaño.

El resplandor rojo del cielo nocturno. (Star Vs Las Fuerzas Del Mal - AU) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora