Nota 40 - Final

963 57 12
                                    

Lunes 19 - 20XX

M: Muchas personas terminaron en el hospital debido a los golpes. Afortunadamente, nadie tenía lesiones de cuidado, entre ellos Star, Tom y el sensei. Yo solo tenía la mano con un golpe muy fuerte y salí vendado del hospital. Cuando los padres de Star llegaron a la escuela, abrazaron a su hija y me dieron las gracias por haberla protegido, en especial el señor River que, incluso, me llamó hijo. También mis padres llegaron y me abrazaron con lágrimas de alegría de que nada grave pasara.

Me habían mandado llamar a la oficina del director, un sitio que sigue sin agradarme.

Marco: ¿Me mandó llamar, señor?

Director: Si, Marco. Pasa por favor muchacho.

Entré a la oficina y miré de nuevo todo lo que estaba ahí.

Director: Lo sucedido el viernes pasado... pude escuchar que detuvieron al agresor.

Marco: Si, señor.

Director: Me alegra mucho. Te agradezco de verdad lo que hiciste por la escuela, tus compañeros... por todos. En serio, Marco... muchas gracias.

Marco: No tiene que agradecerme, señor.

Director: Llegaron noticias de parte de nuestro abogado. Ese tal Grady se ha declarado culpable y no habrá juicio. No saldrá de la cárcel en muchos años.

Marco: Es un alivio saberlo, señor.

Director: Quiero recompensarte por tus servicios a la escuela, Marco. No solo detuviste a este loco, sino que salvaste a varios estudiantes de salir lastimados.

Marco: Le agradezco el gesto, pero no deseo recibir nada, señor. Su agradecimiento es más que suficiente. Además, se que aún trata de compensar lo sucedido el año pasado: ha estado enviando a los de Orientación para ver lo de mi educación universitaria, para convencerme de continuar aquí al graduarme.

Director: Es que un estudiante como tú es difícil de encontrar y me gustaría que continuarás con nosotros.

Marco: ¿Sabe? Ya sé que puede hacer por mi.

Director: Lo que digas, muchacho.

Marco: Ya no envié al director de Orientación a hablar conmigo, por favor. Yo iré a buscarlo cuando ya tenga una decisión tomada.

Director: Si eso es lo que quieres, está bien.

Marco: Ah. Y una última pregunta, señor. ¿Es verdad que estudió aquí a mi edad?

Director: Si, así fue.

Marco: ¿En qué club estaba?

Director: En el de jardinería. Mira, aquí está la prueba.

Me mostró un trofeo con forma de calabaza y decía primer lugar.

Marco: Gracias, señor. Con su permiso.

Cuando salí de la oficina del director, los demás me estaban esperando, Jackie incluida.

Kelly: ¿Que te dijo?

Marco: Me mostró su trofeo y era de primer lugar.

Kelly: ¡Lo sabía! Hora de pagar, Tom.

Tom: Aquí tienes tu billete de 10.

Marco: Bueno, vámonos de aquí. Este lugar sigue siendo desagradable para mi.

Salimos de la escuela y nos fuimos al parque. Ahí estuvimos charlando largo sobre lo que venía para nosotros: los campeonatos nacionales, nuestros planes a futuro...

El resplandor rojo del cielo nocturno. (Star Vs Las Fuerzas Del Mal - AU) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora