I

740 29 2
                                    

Nuevo año en Torres Piñeiro, era la primera vez que intentaba entrar, mi hermano estudio ahí, y ahora, si todo va bien, yo también lo haré. Desde muy pequeña me había fascinado la brujería, mi hermano cada vez que venia a casa por vacaciones, me contaba los nuevos hechizos que había aprendido y sus nuevas experiencias en esta escuela, y yo siempre he soñado con vivir esas aventuras.

Mi cuerpo no paraba de temblar, iba a cursar tercer curso, si me admitían pasaría cuatro años estudiando brujería en una de las escuelas  mas prestigiosas no solo del país, sino también de todo el continente Europeo, era la siguiente a la que realizarían la entrevista, el proceso de admisión de la escuela era parecido al de un trabajo, te seleccionan entre varias personas, después te realizan una entrevista y por último, te comunican si has conseguido uno de los puestos, los puestos son muy escasos, por lo tanto es muy difícil optar por uno de ellos, pero yo estoy aquí para conseguir uno de esos dos puestos que proporcionaban. 

-Ana Guerra, pase al despacho por favor- una voz me saco de mis pensamientos, mi turno llegaba y con el mis posibilidades de entrar en la escuela.

-Si, soy yo- entre al despacho nerviosa, respire hondo y me senté en la silla, la directora de la escuela, la Señora Galera, me miraba con una sonrisa en la boca, signo que yo le devolví gustosamente.

- ¿En qué curso estarías?

-En el tercer curso.

- Perfecto, ahora solo te voy a pedir que digas tu nombre, tus años, de donde vienes, el curso que cursarías y, porque deberíamos admitirte. Puedes empezar en 3, 2, 1...- mire a la cámara y empece a hablar.

- Hola, soy Ana Guerra, tengo 15 años, cursaría tercer año, soy de Santa Cruz de Tenerife, creo que deberían admitirme porque soy una persona a la que le entusiasma aprender, al final y al cabo, lo que mas voy a potenciar de esta academia es el tener a varias personas profesionales a mi alcance, no vengo a conocer gente, vengo a adquirir nuevos conocimientos, a potenciar mis aprendizajes y a esforzarme en ser una muy buena bruja, quiero notar en mí una evolución, y lucharé lo que haga falta en conseguirla- tras decir ese discurso que tantas veces había ensayado frente al espejo, me quede tranquila al saber que ya estaba hecho.

-Tu eres hermana de Joaquín Guerra, ¿verdad?

-En exacto

-Tu hermano ha hablado muy bien de ti, era uno de mis mejores alumnos.

-Mi hermano también me ha hablado mucho de usted.

La entrevista ya la había realizado, creo que me había salido bastante bien, escuche la voz de Noemí llamando al siguiente de la lista, los resultados saldrían la semana que viene así que me fui directa a la parada del autobús, estaba deseando llegar a casa y contar la experiencia a mi hermano, mi padre y mi madre.



Al llegar a casa, abrí la puerta rápidamente, mi padre corrió a abrazarme, mi hermano me esperaba sonriente y mi madre me preguntaba por la entrevista, yo les respondí sonriente, les conté lo nerviosa que estaba al entrar, como me temblaban las piernas, el discurso que di sobre por que deberían admitirme y la ilusión que tenía de llegar a casa para contarles todo. Todos nos reunimos en un abrazo.


Los días de la semana pasaban despacio, cada día que transcurría asomaba mi cabeza al buzón para ver si me había llegado la carta de admisión, sólo mandaban dos cartas, a las dos personas elegidas. Cada día mi ilusión iba decayendo, ¿Y si no me admitían?. 

No me había presentado antes debido a que la escuela era bastante cara, mis padres solo tenían dinero para pagar una plaza, con lo cual mi hermano había sido el afortunado, yo había ido a un instituto público en el que la hechicería era una asignatura más, ahora, si conseguía entrar la hechicería se convertiría en una asignatura clave, y eso me gustaba más que nada en el mundo.



Había pasado una semana justa desde que había hecho la entrevista, una vez más mire el buzón, una sensación de alivio y de emoción recorrió mi cuerpo al ver una carta dirigida hacia mí de parte de la escuela de hechicería Torres Piñeiro, la abrí rápidamente y leí lo que contenía en su interior:

Estimada señorita Ana Alicia Guerra Morales, 

La escribimos para transmitirle que ha sido seleccionada para cursar tercer año en la escuela de Brujería Torres Piñeiro, las clases empezarán en dos semanas, asegúrese de llevar todo lo necesario , le adjuntamos la lista en el correo electrónico que nos dejo en la ficha, al llegar le enseñaremos las instalaciones, le adjuntaremos una compañera de habitación y le aportaremos los libros necesarios.

Estamos deseando verla por nuestras instalaciones, que pase un buen día.


                                                                                          Atte: Noemí Galera


Al leer eso mi corazón dio un vuelco de alegría, lo había conseguido, llegaría a ser una maga excepcional, de hecho eso es lo que me había propuesto, suelo ser bastante perfeccionista, así que seria demasiado difícil llegar a la meta que me había propuesto.

Subí las escaleras de dos en dos deseando llegar a casa lo antes posible, coger dinero e irme a comprar las cosas que necesitaba, lo pagaría todo con mi dinero, lo quería todo nuevo, no quería cosas de segunda mano, no quería llevar las cosas de mi hermano, la varita no sería necesaria, tengo la mía propia, debido a que en el instituto debía llevar una, al llegar a casa hice lo que tenia previsto, cogí dinero y me marché de casa, dentro de dos semanas  empezaría una de las mejores experiencias de mi vida. 



Hechicería - WarmiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora