Nueva idea

120 20 2
                                    

A la tarde Mike me había dicho que nos íbamos a reunir con su padre para hablar de los avances del plan. De un modo extraño, me sentía positiva, creía que si íbamos a lograr sacar a todos sanos y salvos de ese lugar. Tenía y quería creerlo.

-Valen, mi padre me dijo que está en camino- dijo Mike, cuando ambos nos encontramos en el salón- Conseguimos avances sobre el plan, y hay que actualizarnos y planear lo que sigue.

Me senté en una de las sillas del comedor junto a la mesa, Mike se sentó justo enfrente mío- ¿Sabes de que avances puede ser?- pregunté curiosa.

Mike negó con la cabeza. Entendía perfectamente que, al ser el padre, el que planeaba y supervisaba todo, podría ser que no esté enterado de los últimos avances.

- La verdad no estoy seguro, es decir, si me enteré de algunos avances pequeños, pero prefiero esperar a mi papá para hablar bien de todo, de forma clara- respondió.

Justo en ese momento Robert entró en la habitación, lo hizo algo apurado y de forma abrupta. Traía consigo un papel, que sospechaba ser el plano de la fábrica que me había mostrado el otro día. Camino hasta la mesa y tomó asiento junto a Mike.

A continuación, extendió el plano justo frente a nosotros. - Chicos, después de hablar el otro día con ustedes, mande a mis hombres a investigar el lugar. Pudimos corroborar, que los chicos están sanos, y salvos, los alimentan bien y están limpios.

- Además de que pudimos confirmar, que también tienen a los profesores, es por eso que no hay denuncias. También pudimos ver que les están pagando a los noticieros para que no trasmitan la noticia en caso de que algún padre se entere. Que, en ese caso, dudo que lo hagan, porque ellos se hicieron pasar por la escuela, y les dijeron a todos los padres que sus hijos están en un campamento que dura semanas. Así que ningún padre, se preocupa ni sospecha.

Era demasiada información, no podía creer el increíble plan que estaban llevando acabo. El cual debía contar con muchos hombres y una logística impresionante- ¿Y se sabe cómo es que logran mantener todo en orden ellos?- pregunté.

El padre de Mike me miró fijo- Alguien les está brindando el dinero necesario para pagarle a los noticieros, para brindar abrigo, comida y pagar a todos sus empleados. Esta persona, es la que está detrás de todo esto. Debe ser alguien con muchos pesos, y es obvio que no quiere ser descubierto, porque no apareció en la escena todavía. Sospechamos que quiere él código para algo muy importante.- finalizó

Cuando nombró el código, me hizo acordar a la conversación que había tenido con Sam. El hecho de que tengan a todos ahí y le pregunten el código uno por uno, pone en evidencia que no saben quién lo tiene, es decir, si supieran quien tiene el código, se lo habrían llevado solo.

- Imagino, que ellos no saben quién tiene el código, porque sino no tendrían a todos ahí- solté. El padre de Mike me miró serio- Me refiero, a que no estamos seguros de que ellos saben quién tiene el código, es por eso que se llevaron a todos.- dije.

-¿Pero cómo sabes tú que el código no lo encontraron ya?- preguntó Robert- Lose, porque sino los hubieran soltado ya.-traté de sonar obvia, aunque me encontraba muy nerviosa.

No quería que sospechara que me había enterado eso por Sam.

Robert cambió un poco su expresión- Esta bien, entiendo a qué te refieres. Creo que ellos no saben que tú tienes el código, porque sino te hubieran llevado. - afirmó.

- Ahora, me pregunto, ¿cómo es que estas tan seguros, que el código lo tengo yo? Es decir, no saben ustedes cual es el código, para que sirve, por lo que se podrían haber confundido también en quién lo tiene- dije.

Mike miró a su papá quien le devolvió la mirada. - Nosotros sabemos que ese código lo tienes tú, porque tu padre me lo dijo poco antes del accidente. En ese momento no estaba tan seguro, pero ahora sí.- finalizó

- Pero ¿cuál es el código? Porque yo no recuerdo ningún código, que me han dicho mis padres, era muy chica cuando mis padres murieron y no podría recordarlo, tampoco tengo nade anotado.

- Valen, el código si lo tienes tú, te lo puedo asegurar- dijo Robert- Solo es cuestión de buscarlo.

Mike qué se había mantenido al borde de la conversación habló- Que les parece, si vemos cómo podemos avanzar con todo esto. Creo que sería lo ideal ahora.

El papé de Mike asintió- Tienes razón, debemos ponernos al día.-AA continuación desplegó el plano sobre la mesa.

- ¿Recuerdan que el otro día les dije, que habría una entrada trasera que podíamos usar para sacar a los chicos? ¿Además de que les dije que teníamos que encontrar la forma de trasladarlos y distraer a los guardias para hacer esto posible?- Mike y yo asentimos- Bueno parece que la hemos encontrado-anunció.

Sentí un salto de emoción en mi interior, esas palabras eran las que quería oír en este momento.

-¡Dinos ya como es esa forma!- dije emocionada.

El padre de Mike sonrió ante mi emoción. - Bueno, verán, con respecto al traslado, uno de mis empleados, Marco, tiene un amigo que alquila camiones. Él nos puede hacer el favor, de conseguir varios a bajo precio. La idea es llevar los camiones hasta un punto cercano a la fábrica y desde ahí trasladar a los chicos de vuelta al internado.- respondió

Mike asentía a medida que iba escuchando a su padre- ¡Aguarda!- soltó. - ¿Cómo vamos a hacer para llevar los camiones cerca de la fábrica sin que nos vean? En cuanto noten que hay varios camiones cerca de ahí, se van a alarmar.

Mike tenía razón, en cuanto noten los camiones, sabrán que algo raro está pasando.- Bueno- prosiguió Robert- Es por eso, que la idea es parar los camiones justo detrás de una colina que está ahí al lado, para que no lo vean. El tema va a ser llevar a los chicos y profesores de la fábrica de forma rápida y sigilosa.

Es verdad, aunque planeemos todo, es muy difícil, sacar a todos de ahí con éxito. ES una situación bastante complicada.

- ¿Y en cuanto a la distracción que pensaron?- preguntó Mike. Su papá se acercó un poco más a la mesa.

- Ese es un tema un poco más complicado, solo por el hecho de quien se encargue de generar la distracción puede correr peligro. Tenemos que hallar una idea en donde nos aseguremos que nadie salga lastimado- prosiguió.

En ese momento se me ocurrió una idea- ¡Tengo una idea!- exclamé. - Que pasaría si para crear la distracción usamos fuegos artificiales.

EL padre de Mike me miró con orgullo- Es una muy buena idea Valen, podríamos usar eso, sería perfecto. Bueno ahora que ya tenemos más o menos todo organizado me voy a encargar de planearlo.- finalizó Robert para después salir de la habitación.

Mike y yo quedamos solos, en un silencio algo incómodo- Valen... me alegro por la idea que tuviste, nos va a ser de gran ayuda- dijo.

Yo lo miré y le dediqué una sonrisa.- Gracias por eso, y gracias por no decirle a tu papá del Sam...- le dije algo apenada.

El me miró y me dedicó una sonrisa- No hay de qué, para algo están los amigos...

*************************************************************************

Holaaa, les dejo otro capitulo, espero que les guste. No duden en votar y comentar. NOs vemos pronto, gracias.

Desidium (Michaentina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora