Visita inesperada

142 18 17
                                    

El viento soplaba, la brisa me hacía sentir liviana, como que volaba. El saber que estaba más cerca de sacar a Emily de ahí, me ponía más feliz. Ya faltaba cada vez menos par que estemos juntas y nos volvamos a abrazar otra vez. Necesitaba tener a mi amiga conmigo, y que podamos salir a pasear y divertirnos sin preocupaciones, la extrañaba demasiado, y esperaba que todo esté llendo bien ahí adentro.

Me senté en la banca que había en el jardín, y me quedé un momento contemplando el lindo paisaje que lo rodeaba.

Vanesa quien venía de hacer algunas compras, se acercó dónde estaba y se sentó al lado mío.- Hola Valen, veo que saliste a disfrutar el lindo día que hace.- me dijo.

-Estás en lo cierto, es un día hermoso y soleado, además la brisa es agradable.- le sonreí y seguí contemplando el paisaje.

- ¿Tu y Mike pudieron hablar?- me preguntó de repente. La miré sorprendida por su pregunta- ¿A qué te refieres?- pregunté.

- M e refiero, a que sí pudieron hablar una vez que me fui.- soltó- Mira, me di cuenta que el escucho parte de la conversación donde me contaste de Matías y es obvio que a ti eso mucho no te gustó.- explicó

Me quedé un rato en silencio tratando de armar una respuesta- Valen, creo que es más que obvio que a él le pasa algo contigo y quizás el escucharte hablar de alguien que significó mucho en tu vida en un sentido más que la amistad no le agrade mucho.- prosiguió.

La miré un poco confundida y sorprendida.- ¿Tú dices que a Mike le pasan cosas conmigo?- Eso es imposible, apenas nos conocemos.- solté.

-Vamos, Valen, creo que es evidente, con solo ver cómo te mira, te das cuenta que algo le pasa con vos.- dijo.

- Vanesa, creo que estas confundiendo las cosas, yo vine acá para tratar de salvar a mi amiga, sé que ellos me trajeron por seguridad y están haciendo mucho en tratar de ayudar, pero eso no significa que Mike sienta algo por mí, solo está tratando de ayudarme.- solté

Vanesa me miró algo graciosa- Valen, creo que ambas sabemos que eso no es verdad, Mike no solo se interesa por ti porque es lo correcto.- insistió.

Medité un momento lo que me dijo- Bueno supongamos que tienes razón y que Mike siente cosas por mí. Yo no puedo hacer nada, estoy agradecida por todo lo que hace por mí y si me cae bien, pero solo como amigo, no tengo intenciones de algo más.- expliqué.

Vanesa rio- Valen, sabes, me alegro que estés aquí, en el parque mirando el paisaje, porque es un momento en que las dos podemos hablar y llevarte a preguntarte ¿Qué te pasa con Mike?

La miré sorprendida, no sabía que contestarle, cuando estaba por responderle, pude ver a Mike atrás de Vanesa y venía de cargar leña y al escuchar la pregunta de Vanesa pude ver que se le calló la leña sorprendido.

Vanesa me miró un tanto cómica y en señal de disculpas por este momento, solo quería tener algo que me diga que hacer es ente tipo de situaciones

- Creo que es mejor que los deje solos- dijo Vanesa. Ella se levantó y se dirigió al interior de la casa. En ese momento quería huir y desaparecer de ahí.

- Valen, haya algo que me quieras decir- dio Mike. A lo que negué con la cabeza- No Mike, no hay nada que tenga para decirte, Vanesa solo supone cosas donde no las hay, no le hagas caso.- solté y me levanté para volver a la casa.

Vamos Valen, creo que sé muy bien de que estaban hablando y no estoy muy seguro que invente cosas Vanesa. Solo creo que si tienes algo para decirme este es el momento- me miró esperando una respuesta de mi parte.

No aguanté más y entre a la casa, me fui directo a la cocina, esperando poder escapar de Mike- Valen, no huyas así, ¿porque te escapas? ¿Es tan difícil responde a la pregunta de Vanesa? Solo dime la verdad- dijo.

- Mike yo... - el me miró expectante- No me pasa nada contigo- solté de pronto, realmente hablé de impulso.- ¿Esa es la verdad?- preguntó confuso- Asentí rápidamente- Si Mike es toda la verdad, a mí no me pasa nada contigo y perdona que te lo diga así, pero creo que lo tenías que saber.- dije así sin más. En este momento la odiaba a Vanesa por exponerme a esto.

- Valen creo que lo que dices no es verdad, tengo el presentimiento que me estas mintiendo.- dijo Mike.

- Si dices que no digo la verdad para que me preguntas. Vos querías tu verdad y ya te la dije, creo que ahora es mejor que cada uno siga con sus actividades que hay mucho por hacer.- traté de zafar de esta situación.

Salí de la cocina, para irme al comedor donde podía estar un poco más tranquila, pero Mike parecía no permitirme cumplir mi deseo.- Valen, creo que no es verdad lo que dices, y creo que en Vanesa tiene razón. Lamento hacerte pasar por esta situación. Será mejor que te deje sola- soltó.

En ese momento Mike desapareció para seguir con sus actividades. Traté de buscar a Vanesa, para poder hablar seriamente con ella sobre lo que acababa de pasar. Estaba enojada y algo molesta con toda esta situación, se que no era culpa de Vanesa, pero era ella la que había hablado de más en el momento menos oportuno y gracias a eso Mike no me había dejado de insistir con el tema realmente me hacía poner incómoda.

Además me enojaba el hecho de que Mike siempre se aparezca en momento menos oportunos y escuchaba cosas que no tenía que escuchar

Estaba buscando a Vanesa, pero en ese momento alguien llamó a la puerta. Al ver que nadie la iba a ir a atender decidí ir yo. Cuando la abrí, todo mi mundo se dio vuelta, mi corazón se paró de pronto, y se volvió a acelerar como hacía mucho no pasaba. - ¿Valen? ¿Qué haces aquí?- preguntó igual de sorprendido que yo.

- ¿Matías? ¿Qué haces aquí?- pregunté.

*******************************************************************

Holaaa, les dejo este nuevo capítulo, espero que les guste. No duden en comentar y darle like si les gusta. Nos vemos el próximo capítulo

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 14, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Desidium (Michaentina)Where stories live. Discover now