Conversaciones escuchadas

102 16 3
                                    

- Yo solo venía a dejar los platos, pero ya me iba- trató de disculparse. Mike caminó hasta la mesa y dejó todo ahí arriba. Vanesa que hasta el momento estaba callada, decidió irse, haciéndome un gesto de que después seguíamos hablando.

Mike tras dejar los platos, empezó a caminar de vuelta hacia la sala, pero justo en el momento que iba a atravesar la puerta lo frené- ¡Mike, espera!- El al escuchar mi llamado, frenó y volteó mirándome. - Yo...- estaba nerviosa.-... quería saber si escuchaste algo de mi conversación con Vanesa...- solté rápido. Él empezó a ponerse nervioso, lo noté por cómo se llevaba su mano a la nuca. - La verdad es... que si escuché algo. - al escucharlo mis nervios aumentaron. El pareció notarlo.- O sea si escuché, pero no mucho- explicó.

Eso no sabía cómo tomarlo. Si sentirme aliviada o seguir preocupada. No me molestaba el hecho de que el escuche por accidente mis conversaciones, pero justo esa refería que no haya sido escuchada. Ya que Matías era un tema especial y difícil para mí, y prefería que las personas no lo sepan sin que yo decida contárselo.

- Esta bien, Mike, no hay problema, no te preocupes, enserio- solté antes de pararme para irme.

- ¡Valen, espera un momento!- me llamó, detuve mis pasos y volteé hacia donde él estaba.- Sé que no debería meterme porque no es tu tema de mi incumbencia, pero ese chico Matías es un chico afortunado. - soltó de pronto algo nervioso.

Quedé atónita ante su respuesta. Eso quería decir que sí había escuchado lo suficiente de mi conversación con Vanesa. - Mike... yo ...- Si ya sé que no me tendría que meter, pero creo que te lo tenía que decir- sonrió algo tímido- Mira, Valen, más allá de lo que pasó entre ustedes, creo que ese chico es afortunado de tenerte en su vida.

Lo escuchaba hablar y no sabía que responder, estaba como en blanco, escucharlo a Mike, hablarme sobre Matías era algo que nunca me habría podido imaginar.

Él se dió cuenta que yo estaba algo confundida. - No sé qué es lo que estarás pensando en este momento, creo que es mejor que te deje sola. Yo me tengo que ir a hacer cosas - soltó de golpe para después irse.

Cuando por fin creí que estaba sola volvió a asomarse a la cocina.- Valen, me olvidé de decirte, es que creo que Vanesa tiene razón. - lo miré confundida.- No estoy muy seguro que lo de ustedes terminó por el tiempo o el lugar- al ver que estaba hablando de Matías me sorprendí.- Si no terminamos por eso, entonces porque sería, dímelo ya que tu pareces saber más de mí que yo.- solté algo enojada. Mike me miró y sonrió.- Porque tal vez no era la persona correcta para ti.

Quedé estupefacta ante tal declaración- ¿Y tú quién te crees que eres para opinar sobre mi vida privada? Este es un tema que no te interesa, así que te voy a pedir que por favor no te metas- solté enojada.

Mike al escuchar mis palabras, pareció entender porque desapareció de la cocina no sin antes disculparse rápidamente por lo ocurrido.

Al quedarme sola en la cocina me di cuenta que cada vez entendía menos lo que me pasaba. Hace un mes no me hubiera imaginado jamás estar en un lugar que no fuera el internado, escondida porque mi vida corre peligro y menos hablando de mi relación amorosa con Matias con alguien que apenas conocía.

No puedo decir que Mike era un chismoso porque no lo creía así sino que me molestaba que me hable de Matías y de mi situación con él, como si fuera algo tan simple, tal como decirme la lista de compras para el supermercado. Además de que había escuchado mi conversación con Vanesa si permiso y había actuado en base a eso.

Si, ya se lo que deberán pensar, que soy una exagerada por armar un drama de algo insignificante. Pero supongo que me pongo así porque muy pocas personas me llegaron a conocer realmente y me sentí en compañía de ellas, y una de ellas era Matías, que si bien estuvimos poco tiempo juntos, fue y es una persona importante por simplemente estar y ser mi amigo cuando lo necesite.

Vanesa volvió después de un rato y me indicó que el padre de Mike me estaba buscando. Le agradecí y sin más me fui a buscarlo.

El señor Ronda se encontraba en el comedor como siempre, pero esta vez estaba con dos personas que no creía haber visto nunca. El al verme me dedicó un gesto en forma de saludo y siguió hablando.

Yo me quedé parada esperando que termine para ver para que me necesitaba...- Valen, a ti te estaba buscando- dijo cuando terminó de habar. Las dos personas con las que conversaba se fueron y él se acercó dónde estaba.

-Vanesa me dijo que me estabas buscando, ¿tienes alguna novedad?- pregunté curiosa. El asintió- Si ya está todo casi listo, para que podamos rescatar a tu amiga y a todos ahí adentro.- en mi interior saltaba de emoción- ¿Enserio me dices? No sabes lo feliz que me pone escuchar esa noticia.

El papá de Mike soltó una risita de felicidad.- Me alegra que te pongas así. Mira, ya hablé con el equipo y estamos ultimando detalles de la operación. Ya determinamos donde van a estar ubicados los camiones que van a transportar a todos sin que sean divisados, además establecimos que como forma de distracción vamos a usar una nueva tecnología que explota como una bomba pero no genera humo, sino que simula ser una, es decir genera un sonido parecido pero que no lastima al oído. La vamos a colocar en el lado opuesto a donde van a escaparse todos.

Además el equipo va a entrar por una ventanas en la planta alta que no están vigiladas para ayudar a escapar a todos y defenderlos de los hombres que los tienen capturados.- finalizó con una sonrisa. Parecía orgulloso de su plan.

- Escuchar todo esto de verdad me pone muy feliz, ya no veo la hora de que estén todos a salvo- solté emocionada.

-Ya pronto será ese momento, estamos más cerca de lo que crees, aunque nos faltan un par de detalles estamos muy cerca.- aseguró.

- ¿Y hay algo en que los pueda ayudar?- pregunté. YO estaba dispuesta a ayudarlos en lo que necesiten si me necesitaban.

- No tranquila Valen, nosotros nos encargamos, es un trabajo peligroso y mi equipo tiene todo bajo control.- soltó tranquilo- Bueno, eso era todo lo que te tenía que decir, si me disculpas me voy a continuar con todo los detalles que faltan.- soltó para después irse.

Cuando se fue me dirigí al jardín para tomar un poco de aire. Era un día hermoso y valía la pena que salga a disfrutarlo un momento. El sol brillaba en lo alto, los pájaros cantaban y yo estallaba de felicidad.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Holaaa les dejo otro capítulo, espero que les guste, no duden en comentar y darle like, graciass. Nos vemos.

Desidium (Michaentina)Where stories live. Discover now