Capítulo 23

145 13 0
                                    

Mi abuela terminó de hablar y se quedó con la vista perdida en algún lugar; por mi parte sólo siento que soy la basura más basura que ha existido ¡Por Dios! Le hice recordar su violación. A pesar de todo lo que ha vivido Mariana sigue siendo buena y dulce, jamás con todo lo que le hice me miro o hablo mal, al contrario siempre tuvo buenos gestos conmigo. Cómo pudo soportar tanto? Y yo que pensaba en mi vida como dura e injusta por lo que Karla había hecho conmigo. Y esta chica que ha soportado lo insoportable sigue mirando hacia delante, dispuesta a luchar por su madre, fui injusta con ella, llegó a nuestra casa en busca de ayuda y qué encontró? Otra maltratadora, ¡Dios! Todas las veces que le hable mal y la hice sentir inferior sólo porque podía y quería hacerlo y ella cargando con la angustia de su madre, de no saber si tendría para pagar.
Soy una insensible, yo siempre me jactó de ayudar a los demás, y no ayude ni deje que ayudarán a la persona que más lo necesitaba. Me odio mucho ahora mismo.
- Mi amor, tienes que sacar la cabeza de la arena ahora mismo - mi abuela es capaz de leer mi mente - No ganas nada reprochandote acerca de tu conducta del pasado. Mas bien piensa que ahora que conoces la verdad vas a tener una nueva oportunidad para tratarla mejor, para ayudarla y quien quita a lo mejor terminan siendo grandes amigas.
- Tienes razón abuela, voy aprovechar esta oportunidad para ser mejor persona con Mariana, todos nosotros vamos a cuidar de ella.

...

- La operación fue un éxito, Mariana está en cuidados intensivos por el momento, de acuerdo a su evolución, la pasaremos a una habitación donde van a poder visitarla. Les voy a pedir que le ayuden mucho, va a tener que tomar una serie de medicamentos en horas puntuales del día, además de una buena alimentación y descanso.
-

No se preocupe doctor Palacios, yo personalmente me voy a encargar de que no le falte nada - el doctor se retira, mi abuela y yo nos fundimos en un abrazo de alivio - Abuela escuchaste al doctor, Mariana va a estar bien, a propósito debemos contratar una enfermera que nos ayude a cuidarla bien.
- Excelente idea corazón.
Mi abuela está radiante este día ha llegado con muy buenas noticias, Mariana está fuera de peligro.
Hace dos horas el abuelo llamo para informar que Raquel la mamá de Mariana había superado la crisis aunque seguía en coma. Hice varios llamados para tener todo listo cuando Mariana saliera del hospital, de ahora en adelante no le va a faltar nada.
- Abuela por qué no te vas a la casa a descansar un rato, yo me quedo aquí al pendiente de Mariana.
- Esta bien corazón - responde la abuela besando mi mejilla - Pero con una condición.
- Cuál?
- Que no dudes en llamarme si necesitas cualquier cosa o se presente algo - Me mira como advietiendome que si no lo hago voy a sufrir dolorosas consecuencias.
- Claro abuela, vete tranquila que yo te aviso si surge algo.

Del Amor Al Odio Y Del Odio Al Amor (Completa - Terminada)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt