Capítulo 1.

110 8 0
                                    


"He's still alive"

La castaña se encontraba recargada en una de las sillas giratorias de la sala, era una de la tantas oficinas que no le pertenecían a nadie y la usaba temporalmente como suya durante su estancia en New York que esperaba no durara más de un par de meses. Como solía ser costumbre, no se había molestado en llevar algún tipo de adorno o cualquier otra cosa que podría decorar el lugar, ni siquiera lo había hecho en su pequeña oficina en DC, ya que tampoco solía pasar mucho tiempo ahí, no era común de ella quedarse quieta y menos si implicaba estar rodeada por cuatro paredes pequeñas. Lo único que llevaba con ella siempre, además de su arma y su equipo, era aquella vieja fotografía la cual se dedicaba a observar con una nostalgia casi imperceptible cuando se encontraba sola o sin mucho que hacer.

-Agente Taylor-un agente de menor rango entró a la oficina despues de dar un par de toques en la puerta. Al escuchar su nombre retiró la vista de la imagen para mirar al agente, bajó la fotografía y la colocó con delicadeza sobre sus muslos, el escritorio frente a ella era lo suficientemente grande para cubrirla, le dedicó su completa atención al hombre.

-¿Qué ocurre?-preguntó con tono calmo y expresión seria, cosa que logró intimidar al chico a pesar de que ya había convivido con ella en un par de ocasiones, aunque todas habían sido profesionales.

-¿Recuerda que encontraron una estructura desconocida en el Ártico?-entrelazo sus dedos con nerviosismo.

-Claro.

-Nuestro equipo de reconocimiento finalmente ha reportado-ella le hizo un gesto para que continuara-Dicen que según los registros, tiene la apariencia de una vieja nave...de HYDRA y que pertenece aproximadamente a la década de los cuarenta.

Anya se levantó de su asiento mientras analizaba la información.

-Una nave de HYDRA...-dijo en voz baja.

-Es demasiada coincidencia, ¿no lo cree?-se atrevió a preguntar el chico dando un paso hacia adelante, captando de nuevo la atención de la mujer.

-¿A qué se refiere?-levantó una ceja.

-Bueno, en la información que he leído se dice que todas las naves de HYDRA fueron destruidas al terminar la Segunda Guerra Mundial, excepto por...-se quedó en silencio esperando no sonar como una persona loca-La misma que el Capitan America dirigió hacia el océano para evitar detonar las bombas que se encontraban en ella.

Anya soltó una ligera risa.

-Pareces conocer muy bien la historia del Capitán América-observó con media sonrisa-Tú y el Agente Coulsion se llevarían demasiado bien.

El chico sonrió pues en un par de ocasiones había conversado con Phil Coulson sobre el fanatismo que compartían por el supersoldado.

-Tal vez estés en lo correcto-se encogió de hombros sin prestarle demasiada importancia a su teoría-¿Qué ha dicho Fury?

-El Director Fury me ha dicho que usted irá en su representación, él esta atendiendo otros asuntos en este momento-la Agente rodó los ojos sabiendo exactamente de qué se trataba. Soltó un suspiro.

-Llama al Agente Coulson, tal vez sea su día de suerte-bromeó y el chico asintió listo para partir cuando la agente lo volvió a llamar-Y dile que lleve su abrigo.

La búsqueda por el Capitán América duró tantos años como Howard Stark la pudo mantener, pero después de su fallecimiento, dejaron de dedicar recursos a la causa de Stark pues ellos no pensaban igual que él, a pesar de que Howard les explicara que debido al suero del super soldado el cuerpo de Steve era capaz de sobrevivir a condiciones extremas. Pero la verdad era que despues de un par de años Stark sólo buscaba por un cadáver o cualquier cosa que le indicara que le había ocurrido a Steve.

Personal [Steve Rogers]Where stories live. Discover now