Capítulo 5.

57 6 0
                                    

"Fury and Anya's secrets"

-Señorita Taylor-saludó Alexander Pierce extendiendo su mano. Anya sólo había conversado con él en una sola ocasión, cuando Fury la llevó a S.H.I.E.L.D. por primera vez, habían ocurrido otros encuentros pero en su mayoría eran porque ella acompañaba a Fury a todos lados, en aquellos encuentros ella nunca habló y permanecía en su lugar sin causar problemas. El número de arrugas en el rostro del hombre eran mayores que en su primera reunión, pero la expresión era la misma, a la castaña nunca le había agradado y nunca llegó a comprender el todo por qué, con los años lo había atribuido a la actitud condescendiente que tenía siempre hacía ella.

-Agente-corrigió la mujer mientras juntaba sus manos detrás de su espalda negando el saludo, vio por un segundo como la sonrisa amigable de Pierce disminuyó-¿A qué debo el placer, Secretario Pierce?

-Primero que nada-recuperó un tono un poco más serio-Quiero expresarle cuanto siento lo del Director Fury, sé que ustedes eran muy cercanos.

-Gracias.

-¿Sabe? Fury y yo también eramos amigos, él salvó a mi hija así que cuando me pidió como favor integrarte al sistema...

-Estoy familiarizada con la historia-lo interrumpió, no se sentía con la capacidad de perder el tiempo y mucho menos tenía que fingir que aquel hombre le agradaba sólo porque fuera su superior, después de todo ella no veía mucho futuro dentro de S.H.I.E.L.D. con Fury muerto y con todo lo que estaba ocurriendo-¿Por qué estoy aquí?

-Quiero saber quién asesinó a mi amigo, eso es todo-se puso serio dejando de lado cualquier rastro de amabilidad-¿Qué estabas haciendo con Fury?

-Vivo en el departamento al lado del Capitán Rogers, escuché los disparos y llamé a los paramédicos cuando vi a Fury herido-explicó brevemente pero con total confianza al mantener el contacto visual.

-¿Así que no tenías ni idea de que Fury estaba a un departamento de distancia?

-Ni idea, y desconozco la razón de por qué él estaba en el departamento del Capitán. Debido a su condición no tuve la oportunidad de preguntarle.

-Tal vez Fury no confiaba en ti-se acercó lentamente a ella, comenzando a arrastrar las palabras mientras la miraba de arriba a abajo, Anya sabía que intentaba parecer intimidante pero ella no iba a ceder ante él, su expresión se mantuvo seria.

-Tal vez-se encogió de hombros, restándole importancia. Al recordar su primer encuentro con Pierce no le fue difícil realizar que a él tampoco le había agradado ella en lo absoluto y en el fondo entendía sus razones. Un día, hace nueve años, Fury simplemente apareció con una joven que había servido a una organización secreta, una que era muy buena para cubrir sus huellas, Pierce sabía absolutamente nada de Anya y aún así Fury le pidió que la ingresaran al sistema de S.H.I.E.L.D., como si la castaña hubiera realizado ahí su entrenamiento. En esta ocasión Anya sentía una ligera diferencia, había algo en la mirada de Pierce, un brillo en sus ojos que le causaba inquietud.

-¿Qué le pasó al acento, Agente Taylor?-preguntó un tanto burlón, y a Anya no le bastaron más que un par de segundos para deducir que estaba jugando con ella, buscaba provocarla y desconocía el motivo, resultándole sospechoso.

-Se fue, Secretario Pierce-respondió con una sonrisa sin mostrar sus dientes, simplemente no iba a darle el gusto de verla alterada, por lo que decidió cambiar de tema-No tengo información suficiente para ayudarlo a resolver el misterio de la muerte de Fury. Si puedo hacer algo más por averiguar quién es el responsable del asesinato, cuente conmigo.

-Muchas gracias-el Secretario colocó su mano en el hombro de la mujer quien inmediatamente quiso alejarse del tacto de Pierce, aún más cuando el hombre aplicó cierta presión en el sitio exacto de su herida de bala, acostumbrada al dolor mantuvo una expresión serena, internamente agradeció portar la chaqueta de cuero. Anya dio un paso hacia atrás y se dio la vuelta pero fue detenida por la voz de Pierce-Agente Taylor, le recomendaría no dejar la base, en caso de necesitarla.

Personal [Steve Rogers]Where stories live. Discover now