Capítulo 4.

36 5 0
                                    

"S.H.I.E.L.D. compromised"

-Yo puedo ir y recuperar la información sin que nadie se entere-se ofreció Anya con determinación.

-No, sería muy sospechoso que de pronto te unieras de ultimo momento a la misión-respondió Fury en voz baja mientras observaba el exterior a través del enorme ventanal de su oficina, ya era de noche y las luces de los edificios iluminaban la ciudad.

-Esos piratas que contrataste...

-No representan una amenaza seria, al menos no para Rogers y Romanoff-Anya asintió-Son sólo la distracción.

-Bien-se levantó de su asiento.

-Nos estamos acercando-habló Fury antes de que ella llegara a la puerta.

-Lo sé.

-Tienes que tener mucho cuidado-le recordó mirándola fijamente.

-Siempre lo tengo-salió del enorme complejo que era el Triskelion, y se dirigió a su departamento.

.

-Hola-saludó la mujer con una leve sonrisa y brazos cruzados, Steve parecía estar bien, no contaba mas que con un par de rasguños pero asumió que para él no eran la gran cosa-¿Cómo estuvo la misión?

Steve correspondió la sonrisa pero después sus labios formaron una mueca.

Habían acordado reunirse temprano en una de las tantas plazas con las que contaba Washington, desde que Steve había comenzado a participar de nuevo en algunas misiones, Anya se había ofrecido (esta vez sin ser una sugerencia de Fury) a mantener sus reuniones, para poder seguir el avance de Steve desde cerca. Por su parte Nick Fury notó lo importante que se había vuelto Rogers para la castaña, por lo que a pesar de que él pensara que Steve ya estaba lo suficientemente adaptado como para seguir necesitando de aquellas reuniones, no se atrevió a quitarle eso a la mujer. Con los años Fury había desarrollando un punto débil con Anya, simplemente hacia un increíble trabajo en no demostrarlo.

Anya encontraba la presencia de Steve como un ambiente tranquilizante y seguro e inconscientemente se vio incapaz de cortar contacto con él de manera tan repentina. Por su parte, Steve seguía intentando descifrarla, y aunque la mujer siguiera sin abrirse con él, podía notarla más relajada en su presencia, incluso había la suficiente confianza como para bromear entre ellos.

-Bien, sólo que...al parecer Fury tiene su propia agenda-aquello alarmó ligeramente a Anya, pero como siempre, mantuvo la calma y prestó completa atención a las palabras de Steve-La misión era rescatar a los rehenes pero él tenia otros planes en mente.

-¿Qué planes?

-No lo sé-agachó la cabeza mientras negaba, Anya supo que decía la verdad.

-Ya sabes como es él-se encogió de hombros restándole importancia e intentando que Steve hiciera lo mismo-Pero lo importante es que nadie salió herido...

-¿Sabes algo sobre eso?-cuestionó Rogers en tono serio y dirigiendo su mirada a Anya, gesto que por un motivo desconocido la puso nerviosa.

-No-sacudió su cabeza sin realmente demostrar en el exterior como se sentía realmente-Fury confía en mi, pero nunca me cuenta más de lo necesario.

A pesar de sólo decirlo para calmar las inquietudes de Steve, aquello era completamente cierto.

-¿No te hace eso cuestionar sus acciones?

-Tengo una cosa muy clara, Steve. Fury no es una mala persona-habló con sinceridad esperando nunca arrepentirse de aquellas palabras-Sus ideas o métodos tal vez no sean las mejores pero no hace nada con malas intenciones. Esa es mi experiencia.

Personal [Steve Rogers]Where stories live. Discover now