Capítulo 13.

2.6K 314 4
                                    

JIMIN

A medida que pasaron los meses, se hizo más evidente que nunca que lo que esta clínica realmente necesitaba, lo que toda esta comunidad necesitaba, era una expansión masiva que incluía la idea de hogar grupal de Bomin. Había tenido varios niños de distintas edades que ingresaron a la clínica porque no tenían otro lugar adonde ir. Ninguno dónde dormir, nadie para cuidar de ellos.

Me había acostumbrado a que un niño pasara la noche en mi sofá hasta que pudiera encontrar un lugar para que se quedaran. Estaba condenado si iba a enviarlos de vuelta a la calle. Me mató ver a nuestra comunidad en este estado. Parte de ello se debía a que la población femenina era estéril, y con todo el trabajo extra que tenía en la clínica, eso no me dejó tiempo para investigar. No es que hubiera mucho dinero asignado para eso, de todos modos.

El otro problema fue el déficit de clínicas de bajo costo en la ciudad. Después que tantas habían sido quemadas, la mayoría de la gente ignoraba sus dolencias hasta que era demasiado tarde. Luego viajarían por la ciudad y vendrían a buscar atención de emergencia. Necesitaba hablar con Woohyun sobre la expansión del hogar grupal y el aumento de fondos tan pronto como fuera posible.

—Entonces parece que el ER ha estado funcionando sin problemas. Contratamos a un número de nuevos miembros del personal para manejar la afluencia de pacientes, pero parece que podríamos necesitar aún más. Parece que las salas de examen y recuperación también se han desbordado por un tiempo —dijo Woohyun en nuestra reunión semanal mientras revisaba una serie de documentos y hojas de cálculo—. ¿Cuáles son tus sentimientos, Jimin?

—Absolutamente. Más personal, más habitaciones y más equipamiento. Podríamos usar otra máquina de desfibrilación, algunos monitores cardíacos, estetoscopios y suministros generales. Parece que siempre nos estamos quedando sin algo. Pero si realmente vamos a ayudar a esta comunidad, debemos implementar más servicios, Woohyun.

—¿Servicios como qué?

—Una cosa que puedo ver es una necesidad desesperada de un lugar para que algunos de estos niños salgan de las calles.

—¿Los servicios sociales no tienen conexiones con ese tipo de instalaciones?

—Sí y no. Hay algunos centros comunitarios y hogares de crianza donde se encuentran algunos de los niños. Hay agencias de adopción para los niños más pequeños, por supuesto. Pero lo que necesitamos es algo más inmediato. Un lugar para que estos niños vayan conectados a esta clínica. Donde podemos alojarlos y alimentarlos y se sientan seguros. Muchos de estos niños no tienen dónde ir a pasar la noche.

—¿A dónde van? —preguntó.

—Los almacenes abandonados, edificios de departamentos condenados en el barrio, donde sea que puedan. Bomin, un paciente mío que salió de las calles, me dijo que tenía un pequeño cobertizo donde dormía y guardaba sus cosas. Él lo cubriría durante el día con una pieza de madera contrachapada. A los diecinueve años, está un poco fuera del rango de edad de mi grupo demográfico objetivo, pero ha estado alrededor de la cuadra y cree que este tipo de programa sería muy importante. Fue idea suya, en realidad.

—No me di cuenta que la situación era tan mala. Eso es realmente horrible, Jimin.

—Lo es —no me sorprendió que Woohyun no hubiera escuchado nada sobre este tema. Realmente no había sido muy consciente de ello antes de nuestra afluencia de pacientes. Pero ahora lo vi en todas partes: indigencia desenfrenada y completamente innecesaria. Y estábamos en condiciones de hacer algo al respecto—. Lo que creo que necesitamos es una instalación en el lugar. Podría ser a corto o largo plazo... o ambos. Pero creo que tenemos que empezar en algún lado.

make a wish {jikook}.Where stories live. Discover now