4▪Humildad

7K 778 317
                                    

Estados Unidos

Después de una larga sesión de gritos e insultos México decidió que era buena idea tomar un descanso. Las peleas con el gringo colmaban rápidamente su paciencia...
No es como si fuese muy paciente de igual manera, pero Estados Unidos lograba acortar su resistencia hacia los idiotas.

El dolor en su cabeza había desaparecido justo en el momento en que salió del edificio burocrático. Los chilangos no tenían el aire más limpio de todo el país pero sin duda era mejor que estar encerrado en una oficina aburrida.

Para México, no había mejor forma de calmar su estrés que una larga caminata por el centro de la ciudad, amaba ver a su gente feliz en su día a día; pero la mejor parte era cuando algunos niños curiosos se acercaban a pedirle una foto, era adorable ver al futuro del país interesado en conocer la encarnación física de su nación.

Era una vida agradable y pacífica, no podía pedir nada más...

Un suspiro de satisfacción salió desde lo profundo de sus pulmones; estaba tan inmerso en su propio mundo que no notó la voz que lo llamaba hasta que una mano extraña tomó su hombro y lo hizo girar repentinamente, haciéndolo soltar un chillido aterrado.

-Mexico! I have been looking for you-

-Ah su puta madre! Pinche gringo casi me muero del susto!-

Estados Unidos se limitó simplemente a mirar al hispano con una mueca divertida, las reacciones de México siempre eran dignas de ser grabadas y compartidas.

-¿Que es lo que quieres? Pensé que habíamos dejado las negociaciones par más tarde-

-Well, yes, but Andrés told me you were taking a walk, may I join you?-

La pregunta tomó desprevenido al mexicano. De todos los países existentes, Estados Unidos era el último del que esperaría eso, pero no le iba a negar un tiempo tranquilo a un viejo amigo.

-Ah... Sure, let's go, I will show you the place-

México decidió cambiar su ruta tradicional a una más turística, claro, no es que quisiera impresionar a su amigo gringo, simplemente amaba ver la belleza de su país.
De cualquier manera, ya estaba familiarizado con mucha personas de los alrededores así que supuso que no habría problema alguno en pasar por esa zona.

-Es... Es un bonito lugar-

-It is...-

Su burbuja pacífica se vio interrumpida por un repentino tirón en el pantalón del angloparlante.
Abajo, tirado en el suelo, estaba una persona, de aspecto sucio y andrajoso, además de un nada agradable olor que provenía de su cuerpo.

-Hay! Leave me alone you fucking pice of!-

Las maldiciones del americano fueron abruptamente interrumpirás cuando una mano apretó su brazo con bastante fuerza. A su lado, México lo miraba con una expresión para nada feliz ni complacida.

-Ni se te ocurra pendejo-

Estados Unidos no tuvo más remedio que dar un paso atrás cuando el mexicano se interpuso entre él y él convaleciente hombre, que solo los miraba con una mezcla suplica y miedo.

-What are you doing?-

-I'm helping my people dude, stay away-

El americano observó como su vecino se hincaba frente al pobre hombre y lo ayudaba a sentarse, apoyando su espalda contra la pared de piedra atrás de él. No pudo evitar soltar un jadeo asqueado al notar las manchas de tierra que comenzaron a cubrir el traje de su "amigo" en cada lugar en el que el homeless lo tocaba, si fuese por él, ni siquiera se habría dignado a mirarlo.

-Aquí tiene buen hombre, disculpe a mi compañero, él no es de por aquí-

Del bolsillo de su pantalón, México sacó una pequeña barra de cereal y miel, la había estado reservando para el almuerzo pero seguramente el hombre le daría un mejor uso.

El vagabundo levantó la mirada llena de lágrimas hacia ambos países y comenzó a agradecerles repetidas veces hasta que México se puso de pie con una humilde sonrisa y siguió su camino, no sin antes despedirse del hombre.

-Wait! México! Why did you do that?-

-El hombre necesitaba ayuda, no iba a dejarlo simplemente así USA-

-Then, Why didn't you give him money?-

-Si le hubiese dado dinero, quien sabe en que se lo pudiese haber gastado... Es mejor darle algo que sé que le va a servir... Al menos parea que ya no sufra de hambre-

-That's was... Very stupid México-

-Oh! Chinga tu madre!-

En ese momento, una estridente carcajada proveniente del americano resonó por todo el lugar; nunca se cansaría de las exageradas reacciones del otro... Ni de su buen e inmortal corazón, aunque obviamente no iba a decile eso, tenía una reputación que mantener.

~•~•~•~
Did you like It?
Let me know your opinion! ^^
Y diganme si necesitan que ponga traducciones para los diálogos en inglés, se que a veces son confusos, me dejó llevar.

Lessons ||One-Shots|| [México]Where stories live. Discover now