7▪Optimismo

5.9K 682 173
                                    

Venezuela

-Dije que no quería hablar con nadie...-

Gruñó con molestia el venezolano mientras escondía su rostro entre las sábanas no tan blancas de su cama; puesto que estás tenían frescas y notorias manchas de sangre marcándolas como si hubiesen sido testigos de un asesinato... Y de cierta forma, lo eran.

-Lo se, Ecuador casi me golpea cuando intenté entrar aquí, aunque ya deberías saber que soy más difícil de tratar que una novia celosa...-

Habló con suavidad el mexicano mientras cerraba la puerta tras de sí y se dirigía hacia la única cama en la habitación, sentándose en la esquina de esta mientras observaba el cuerpo de su amigo con una suave sonrisa.

-¿Que es lo que quieres mamawebo?-

-Uruguay me contó sobre tu "ataque de tos" durante la reunión de sudamericanos-

-Ese hijoeputa no sabe mantener la boca cerrada-

Sin reparo o vergüenza alguna, el norteamericano empujó el cuerpo de su amigo con suavidad para poder recostarse a su lado, ignorando por completo los gemidos protestantes de este y el distintivo olor a sangre seca.

-¿Como está tu herida?-

-Como la mierda, no para de sangrar...-

Un puchero desanimado se podía observar el el rostro del mexicano; no le gustaba para nada el ver a sus amigos cercanos sufriendo de esa forma, mucho menos cuando no había un culpable exacto al culpar.

-¿Sabes que lo causó ahora? Creí que estaba mejorando-

-Un golpe de estado no es algo simple, tú deberías saberlo mejor que nadie-

Claro que lo sabía, México mejor que nadie sabía lo que era tener a su propia gente peleando entre sí, sabía lo que era tener a tu pueblo dividido, y que satisfacer a unos conllevaría al sufrimiento de otros.
Nunca había una decisión fácil durante una lucha interna, mucho menos cuando todos te veían como un símbolo de serenidad y sabiduría... Aun peor cuando el destino de todo lo que eres y serás recaía en un 'si' o un 'no'.

-Claro que lo sé, te comprendo perfectamente-

-Entonces ¿Por que siempre sonríes como si todo en este mundo fuese perfecto?-

La mano del mexicano se posó con suavidad sobre el pecho de Venezuela, ganándose un gruñido molesto y dolorido, así como una mirada asesina de su parte, aunque cualquier seña que buscase dar miedo era rápidamente opacada por el tono rojizo que cubrían sus mejillas tricolores.

-Sonrió porque en este mundo las lágrimas no solucionan nada... Pero una sonrisa puede cambiarlo todo...-

Las palabras de México salían como suaves susurros calmados, como la voz de un padre que busca apaciguar el llanto temeroso de su pequeño hijo ante la fuerte tormenta del exterior.

-Puede que nuestros países no tengan la mejor estabilidad por ahora Venezuela, pero, mientras haya esperanza nada estará perdido... Deja de ver el vaso medio vacío, no importa lo que digas, siempre se puede estar peor... Recuerda, nos tienes a todos nosotros; somos tu familia-

-Dios... Sonaste como todo un marica-

Unos segundos de silencio invadieron la habitación hasta que en cuestión de segundos este fue reemplazado por dos sonoras carcajadas alegres provenientes de los dos países que se encontraban tendidos sobre la cama. Aunque de un momento a otro la risa del sudamericano se distorsionó a quejidos de dolor, aunque seguían teniendo una ligera pizca de diversión en ellos.

-Ah mamawebo no me hagas reír que me duele...-

-Te traeré una aspirina... Y si Jamaica no me asesina primero, un porro verde también-

-Eres la reencarnación de Dios en la tierra México-

-Lo se nene, lo se-

Justo de la misma forma en que llegó, el mexicano salió de la habitación, dejando solo al venezolano con un dolor en su pecho, pero una sensación cálida y alegre dentro de él.
Las palabras de su amigo aún resonaban en su cabeza, tal vez, solo tal vez, si se enfocaba en lo positivo y no solo en lo negativo, las cosas comenzarían a mejorar... Y si no lo hacían, siempre estaba la opción de golpear a Argentina en el estómago, eso podía hacer sentir mejor a cualquiera.

Ser optimista no se veía tan malo después de todo...






~•~•~•~
AHHHHHHHHHH
Casi y no actualizo está mierda hoy :D
Al menos quedó algo decente supongo, no lo sé, juzguen ustedes!
Gracias por leer! Los amo!
See ya!

Lessons ||One-Shots|| [México]Where stories live. Discover now