Capítulo 12: Tempestad Naranja - Duelo

1K 50 3
                                    

Los preparativos en Konoha para la cumbre con la delegación de Kumo estaban casi concluidos. La seguridad estaba enfocada en la Torre Hokage para evitar que algún enemigo exterior interrumpiera las negociaciones o que en su defecto, los Ninja de Kumo intentaran alguna maniobra extraña…

Si bien para el viejo Sarutobi la vida se trataba de mirar en dirección positiva, todavía tenía el precedente del intento de secuestro de Kushina años atrás…

Aquél día, comenzaron las leyenda del Rayo Amarillo y la Marea Roja, cuando Minato fue capaz de superar al escuadrón élite de secuestradores enviados para infiltrarse en la aldea y sustraer a la entonces jovencita Uzumaki. Rescató a la chica y se desde entonces se ganó su corazón.

Por un lado, la muestra de habilidad por parte del Namikaze le valió ser tomado seriamente en cuenta para un entrenamiento especial. Tutelado por el famoso Jiraiya, terminó por convertirse en un Shinobi cuyo nombre provocaba temor en todos los ejércitos enemigos. Su dominio del reconocido Hiraishin no Jutsu (Técnica del Dios del Rayo Volador) así como del Jutsu Rasengan (Esfera Espiral) le permitían destrozar escuadrones enteros con precisión casi quirúrgica sin recibir el menor daño. Solamente los enemigos más calificados podían hacerle frente.

Por el otro lado, la pelirroja jamás olvidó esa experiencia y se convirtió en una formidable Kunoichi cuyo nombre simplemente terminó por despertar terror en los Shinobi y las Kunoichi de la aldea Ninja de la Nación del Rayo. Ninja de Kumo que se encontrara con la Uzumaki en el campo de batalla podía darse por muerto. Entrenada por Tsunade para tener un control perfecto de Chakra, podía utilizar el poder del Kyuubi casi al máximo y destrozar todo a su alrededor al punto de que solamente otros Jinchuuriki podían resistir sus devastadores ataques.

Por un momento, pensó en el jovencito descendiente de ambos, Naruto…

El chico recibió el poder del Kyuubi de forma fortuita debido al ataque de aquél Uchiha misterioso en esa trágica noche donde Konoha perdió a su Yondaime Hokage. Su madre estaba con él y bien podría entrenarlo para controlar el poder del Bijuu así como ella en el pasado, además de que por derecho le pertenecían los devastadores Jutsu de su padre, por lo que podría convertirse en el futuro en una auténtica Daidaiiro Arashi (Tempestad Naranja)…

Ciertamente, Sarutobi era considerado en el Ninkai como un Ninja ingenuo.

En el pasado dejó escapar a Orochimaru, el terrible criminal que realizaba experimentos monstruosos con sus propios camaradas, porque simplemente no pudo hacer a un lado sus sentimientos que como maestro tenía por él. Igualmente, sus consejeros tenían demasiadas atribuciones en relación a sus contrapartes de otras aldeas y eso ocasionaba un extraño equilibrio de poder donde él a veces perdía poder de decisión en cuestiones trascendentales, como en el caso de la Masacre Uchiha.

Fue una suerte que el temible Sasuke no estuviera en posibilidades de intervenir en el conflicto, ya que de haber sido el caso, seguramente el acontecimiento hubiera terminado en una cruenta Guerra Civil. Por eso el Sandaime Hokage era partidario de negociar con el clan del Sharingan. Sin embargo, Danzou, Homura y Koharu decidieron que lo mejor era exterminar a los Uchiha para evitar otro incidente similar, aprovechando que Sasuke estaba incapacitado como Ninja.

Eran casos así, los que mermaban su autoridad en la aldea. Por eso quería aprovechar la reunión con la comitiva de Kumo, organizando todo a la perfección para recuperar parte de la autoridad perdida con el pasar de los años…

Por desgracia, no tenía idea que lo que se gestaba en las sombras y amenazaba la seguridad de su amada aldea.

- Escuchen, hoy será un día trascendental para nuestro objetivo de conseguir el poder en Konoha… El golpe para Sarutobi será tal, que posiblemente pierda su puesto en cuestión de meses, ya que después de lo sucedido con los Uchiha, el consejo de clanes no soportará una pérdida como la de la heredera del Clan Hyuga y destituirá a Hiruzen, esa será nuestra oportunidad…-

Uzumaki's Strongest WeaponWhere stories live. Discover now