Capitulo 6: Taewang

536 57 8
                                    

Una semana después

Esta semana Young Soo le estuvo enseñando a Han Seung como se maneja la espada, cosa que aprendió a la perfección en una semana con su mejor amigo mejor que en meses en la escuela Hwarang y con su hermano.

Su hermano, Dan Se.

Han Seung se pregunta que habrá hecho su hermano mayor al enterarse que no ha regresado a la escuela Hwarang. Solo esperaba que no se enojara mucho cuando le contara el motivo de su marcha.

Young Soo. - ¡¡Han Seung!! - exclamo corriendo al patio, donde Han Seung practicaba el manejo de la espada - ¡¡El jefe de la guardia a regresado!!

Han Seung guardo la espada en su vaina, y fue corriendo donde estaba Young Soo y Yang Mi.

Yang Mi. - ¡¡Chung Hee!! - exclamó llamando la atención del jefe de la guardia, quién estaba hablando con algunos de sus soldados.

Chung Hee. - Yang Mi, me alegro que tú y Young Soo estén bien - dijo sonriendo, notando la presencia de Han Seung - ¿Quién eres?

Young Soo. - El es Han Seung, mi mejor amigo - dijo antes de que Han Seung se inclinó como saludo - Y sobre mi madre y su amiga...

Chung Hee. - Lo siento Young Soo, pero sabes que no puedo sacarla sin la presencia de su hijo - dijo mirándolo con lastima.

Han Seung. - Yo soy el hijo de la amiga de su madre - dijo dando un paso adelante - Vine porque quiero ver otra vez a mi madre.

Chung Hee sonrió, no ha podido liberar a la madre de Young Soo ni a su amiga, porque sus superiores se han negado en rotundo si no estaban los dos hijos presentes.

Chung Hee. - Entonces venid, lo siento Yang Mi pero solo voy a poder llevar a Young Soo y a Han Seung - dijo mirando a la mujer.

Yang Mi. - No importa, lo entiendo - dijo mientras entraba otra vez a su casa - Os estaré esperando aquí - dijo sonriendo antes de cerrar la puerta.

Los tres iban de camino a la prisión de Koguryô, donde el rey estaba esperando cuando se enteró del regreso del jefe de la guardia.

Han Seung se sorprendió de lo joven que se veía el rey de Koguryô, parecía ser más o menos dos años mayor que Han Seung.

Taewang*. - Chung Hee, ¿quién viene contigo? - pregunto el rey haciendo que los tres se detenieran delante suya para hacer una reverencia.

Chung Hee. - Son hijos de las prisioneras 713 y 714 - dijo después de pararse, mirando al rey.

Taewang. - ¿713 y 714? ¿Esos números no son los de... - preguntó siendo interrumpido respetuosamente por su guardia.

Chung Hee. - Si, prisioneros de la guerra en Daegu de hace 17 años, majestad - aclaró inclinándose ante el rey.

Han Seung. - Majestad, solo quiero volver a ver a mi madre - dijo recibiendo la mirada del rey - He venido desde el Reino de Silla, aunque se supone que Koguryô es el reino enemigo, me he arriesgado para poder liberar por fin a mi madre - dijo nervioso por si ha sido demasiado atrevido.

Taewang le miró para después sonreír, mientras se acercaba a Han Seung.

Taewang. - Se nota que de verdad quieres liberar a tu madre al arriesgarte a tal grado de entrar al reino "enemigo" - dijo mientras tocaba el hombro de Han Seung - Solo me sorprende que aún sigan aquí prisioneros de la guerra de Daegu, se supone que todos debieron ser liberados hace tiempo. Chung Hee, libera a las prisioneras.

Han Seung y Young Soo sonrieron, mientras le agradecía miles de veces a Taewang, quién sonreía enternecido.

Taewang. - Han Seung, ¿puedo hablar un rato a solas contigo? Chung Hee va a tardar un rato para liberarlas - dijo mirando al mencionado - Young Soo, tú te puedes quedar aquí esperando - dijo mientras empezaba a andar.

Han Seung le siguió nervioso, nervioso si pudiera hacerle algo por ser del reino enemigo.

~~~~~~~~~~~~

* El nombre "Wang" anteriormente se añadía a los nombres de los reyes, para que al ser llamado por su nombre se llamado como "Rey Tae" (al menos es lo que yo entendí en Wikipedia, estaba tan complejo que parecía que estaba leyendo en otro idioma xd)

Hwarang: Una Historia Oculta [HanWool] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora