¿AMIGOS?

3.1K 349 50
                                    

A pesar de todas las trastadas, conseguimos salir sin ningún parte o castigo por parte de los profesores o monitores, lo que fue un alivio pues creo que no les hizo mucha gracia que se subieran a las palmeras y lanzaran dátiles a quien se pasara cerca mientras yo me quedaba sentado contra uno de los troncos, recibiendo un par de dátiles en el pelo o en las piernas, seguido de una pequeña disculpa entre carcajadas.

Y, además, al contrario de lo que creía, conseguí llevarme muy bien con aquel peculiar grupo, aunque aun no me acostumbraba a tanta...espontaneidad y extravagancia, por así decirlo. Con Jimin sin embargo no compartí muchas palabras, solo un par de veces con una pequeña sonrisa, supongo que él era un poco más cerrado ante gente nueva. Aun así intenté pasármelo lo mejor posible, no siempre tenía la oportunidad de pasar un buen rato sin necesidad de ponerme nervioso por si decía algo que no debía en el momento equivocado, simplemente podía relajarme un rato y reírme junto a ellos aunque costaba mantenerlos quietos y que no hicieran más trastadas, otra vez.

Por primera vez, realmente conviví en aquel día de convivencia, además intercambiamos números para poder seguir hablando, tal vez al fin podría hacer algunos amigos, algo locos, pero amigos que no fueran cangrejos como siempre. Lo que me recordó que hoy no fui a buscar, y últimamente me costaba más venir a la playa pues casi siempre estaba abarrotada cuando decidía venir y hoy era un día muy bueno. El atardecer se acercaba así que debía darme prisa si quería al menos encontrar un cangrejo antes de que nos debamos ir.

Avisé al grupo de mis nuevos amigos que se estaban tirando bolas de arena que me iría un rato al espigón cercano, estos asintieron y siguieron con su guerra.

Corrí hacia aquella fila de rocas medio hundida en el mar caminando con cuidado de no caerme como solía pasar, con mi mirada atenta en las grietas en busca de algún pequeño cangrejo despistado que pudiera agarrar y poder observar un poco, si es que no me pinchaba la nariz o los dedos.

Sonreí apretando mis labios colocando mis manos al ver un pequeño cangrejito de lo color naranja claro que caminaba por una de las rocas, me agaché lentamente y con cuidado, y en un rápido movimiento, le encerré entre el hueco de mis manos, con delicadeza le cogí colocándolo en la palma de mi mano, observándolo con una amplia sonrisa algo infantil dibujada en mi rostro. Me senté bien poniendome cómodo sobre la roca dejando que el pequeño cangrejo paseara por mi mano.

-Ah...Ojalá pudiera llevarte conmigo...

-Puedes hacerlo si quieres.

Me sobresalté al escuchar una voz hablarte detrás de mi, tal vez estuviera demasiado ensimismado como para escuchar a alguien acercarse o simplemente esa persona era muy silenciosa. Reaccioné girando mi torso para poder ver de quién se trataba y mis ojos se abrieron un poco más de lo normal al ver que se trataba de Jimin, mis mejillas se pusieron de un suave color rosa.

-Perdón si te asusté, mis amigos no dejan de hacer tonterías y quería un poco de tranquilidad, asi que creí que podría venir aquí.

Me explicó, seguramente al notar mi sobresalto.

-No, no pasa nada, yo vine porque suelen haber cangrejos y me gustan bastante...

Murmure soltando una risita nerviosa volviendo mi vista a mis manos, donde el pequeño cangrejo estaba igual de quieto que yo.

-¿Te gustan mucho?

Escuche de nuevo su voz viendo de reojo como se sentaba a mi lado mirando mis manos, aun no podia descifrar bien que expresión tenia en su rostro, y eso me desesperaba un poco pues no sabia bien que decir ni si las cosas que decia tenian alguna referencia más allá de las palabras.

Solo pude asentir volviendo mi vista a mis manos jugando un poco con el cangrejo, aún me costaba hablar con gente y más en específico si era el chico mas guapo del instituto que me superaba con creces en todo y tenía un pequeño(no tan pequeño) crush en él desde el primer año de secundaria. Y aun sigue ahí, ese sentimiento extraño y cálido en mi pecho cuando estoy cerca de él. Pero me niego a aceptarlo porque no quiero ilusionarme, se que no le gustaré de vuelta así que no vale la pena.

Esta vez ni él ni yo dijimos nada, yo me quede mirando el cangrejo y él el horizonte. Sólo se escuchaba la brisa del mar y cómo las olas chocaban contra las rocas, y aún así me daba miedo que por tanto silencio escuchara mi corazón latir con fuerza, lo que no quitaba que este momento fuera de los más preciosos de mi vida.

Casi sin darme cuenta llegó el anochecer, el sol estaba casi escondido y nos teníamos que ir. Dejé al pequeño cangrejo volver a esconderse entre las rocas. Me levanté girando sobre mis talones dispuesto a ir al autobús, pero la imagen ante mí me dejó casi sin aliento.

Jimin al parecer se había quedado esperándome, y simplemente la imagen era hermosa. Estaba de pie en el final del espigón, su pelo caído por lo húmedo que estaba de bañarse se movía con suavidad por la brisa del anochecer, su piel algo bronceada brillaba un poco por los pequeños rayos de sol que aún daban luz. Una pequeña sonrisa se asomó de sus labios carnosos y casi siento que mi corazón se me salía de mi pecho. A esto le llamaba "El efecto Jimin", y era muy débil ante él.

-¿Vamos? Se irán sin nosotros.

Dije al ver que no me movía, lo que me hizo reaccionar y caminar hasta estar a su lado,para luego irnos al autobús a paso tranquilo.

Nunca pensé que esto pasaría, pero no me iba a quejar, esto era genial, por fin había echo amigos, creo, y espero seguir siéndolo. Además de volver a tener estos momentos con Jimin.

__________________

Aquí esta el capítulo que les dije, perdón por no estar muy activa.

J.

Shape 🔴Minjoon🔴Where stories live. Discover now