De nuevo

3.3K 373 124
                                    

Al entrar al autobús, lo ví tal y como pensaba, con gente de pie, gritando, lanzando cosas y haciendo bobadas por todos lados. No me extrañaba ver al conductor con esa cara de amargado, para poder aguantar esto había que tener mucha paciencia. ya ya habría cogido el martillo de emergencias y saltado por la ventana.

Jimin se fue caminando directamente al gallinero, el supuesto "mejor sitio del autobús" por los múltiples asientos que tenía, aunque yo lo consideraba el ojo del tornado, ahí siempre acaba pasando algo, nunca me atreví a sentarme ahí, sobre todo porque ahí iban los que eran un grupo de amigos, para no tener que girarse y partirse el cuello para poder hablar/gritar. 

Suspire, empezando a caminar, intentando esquivar pelotas de papel y objetos no reconocidos que prefería no saber qué eran, pero claramente la mayoría me daba, los reflejos no eran mi fuerte. Miré entre la gente algún asiento sin ocupar, y con eso era uno doble sin nadie, porque las mochilas debían estar cómodas durante el viaje...oh, y el boli de este chico debe ser un VIP, le abrochó incluso el cinturón. Suspire pesadamente, aunque ya estaba acostumbrado a esto y la meta era sentarse y ponerse lo menos alcanzable y visible posible para que dejaran de lloverme cosas. Cuando al fin conseguí encontrar uno e iba a dejar mi mochila, una mano agarró mi codo, directamente me encogí, poniendo una mano de protección, esperando que un zumo impactara contra mi ropa y cara, pero luego de unos segundos de no sentir nada viscoso ni asqueroso, me fijé mejor quién era, encontrándome con el rostro confuso, pero sin quitar la sonrisa amplia que tenía en el rostro Jeongguk, creo que era. 

-Hey, ¿no vienes con nosotros? queda un asiento a mi lado, podemos jugar en mi móvil o ver videos si quieres, es un royo estar sentado sin nadie al lado.

No pude evitar sonreír suavemente ante el leve puchero que se formó en sus labios, tirando de mi codo como un niño pequeño para que fuese con él, y, ¿quién era yo para negarme? Asentí, colgando mi mochila de nuevo en mi hombro, de todas formas, nunca estaba mal poder interactuar con alguien ademas de mi pou durante un viaje de media hora. Aunque sabía perfectamente que ellos eran algo como los dueños del gallinero, cuatro atrás, y los dos asientos frontales pillados, aunque uno siempre se sentaba solo, pero todos sabían que no podían sentarse ahí sin invitación, a mi me parecía algo estúpido eso, pero bueno, no lo diría en voz alta, no quería que me despellejaran. 

-Menos mal que te hemos conocido y somos amigos, siempre usamos piedra, papel o tijera para decidir lo de quien se sienta solo, al menos ahora seremos pares.

Mi sonrisa se amplió ante sus palabras, sobre todo en la palabra "amigos", esto se sentía realmente bien, era como empezar una vida de nuevo, aunque, algo avanzada ya. Llegamos a su asiento y se sentó en la ventanilla. Yo ocupé el asiento a su lado, dejando la mochila en mi regazo, abriendo la cremallera y rebuscando por mi móvil y auriculares probablemente enredados a más no poder, pero antes de eso, un auricular inalámbrico se colocó en mi oreja derecha, dejando que escuchase una suave melodía que se me hacía conocida, seguramente de tik tok o spotify. Giré mi rostro, algo confuso, viendo como Jungkook se colocaba el otro sonriendo.

-¿Te gusta esta canción? 

-Si, aunque no la escucho mucho, solo una vez en un video, creo.

-Yo estoy enganchado, se me hace como...hipnotizante.

Sonreí viendo como intentaba explicar bien lo que decía, con una expresión que hacía bastante gracia, con los ojos algo más abiertos de lo normal y el ceño algo fruncido, y hablando con los labios levemente abultados.

-Creo que te entiendo, me pasa con algunas canciones.

Acabé hablando para que al pobre no le diera un cortocircuito mental. Él solo sonrío, con algo de alivio de que lo hubiera entendido bien.

-Bueno, ¿tienes juegos en tu movil online y hacemos una partida?

-Ah, con eso...

Saqué mi móvil de la mochila, enseñando la pantalla algo rota. El móvil llevaba unos 3 años conmigo, y encima era de segunda mano, asi que era algo cutre y no me iban bien los juegos, encima, los datos móviles los pagaba yo, así que solo tenía un giga y medio al mes, y con los juegos online se me iban en un santiamén, asi que no, no podía jugar a nada online, o en general jugar en este móvil.

-Wow, uh...¿en serio ese es tu móvil?

Dijo él con un rostro algo sorprendido y mirando más de cerca la pantalla.

-Si, lo compré hace unos años con mis ahorros, y estoy intentando conseguir uno nuevo trabajando en la librería, pero digamos que no me va muy bien, así que me apaño con este.

Dije con una pequeña sonrisa apenada, bajando el móvil.

-Bueno, da igual, veamos un video entonces.

Dijo rápidamente Jeongguk, supongo que al ver como me desanimaba por su reacción, yo solo asentí y miré el móvil que colocó entre nosotros para poder verlo mejor y metiéndose a youtube, señalando un video que salía en recomendados de r/tinder, yo me encogí de hombros, para luego asentir un poco, no sabía de que iba eso, pero el parecía emocionado por aquel video que aún no había visto, así que supongo que tendré que "sacrificarme".

🙜🗕🗕🗕🗕🗕🗕🙞

Estuvimos todo el viaje viendo ese tipo de videos, y debo admitir que no estuvieron nada mal, me sacaron algunas risas, y a Jeongguk carcajadas que hacían a algunas personas girarse para ver qué era, pero el autobús frenó luego de 4 videos, así que me quite el auricular dándoselo con una sonrisa.

-Bueno, yo me tengo que ir corriendo a mi casa, nos vemos el lunes.

Me levanté, colgando una mochila en mi hombro.

-¿Eh, te vas? ¿Por qué no vienes a cenar con nosotros?

Sonreí al ver como volvía a intentar convencerme levantándose y juntando sus manos agachando su cabeza en forma de súplica, lo que me hizo reír suavemente negando.

-Tal vez otro día, hoy mi madre viene pronto del trabajo, así que quiero aprovechar y cenar con mi familia.

El me miró algo sorprendido y confuso a la vez, lo que me confundió un poco por esa expresión como de desconcierto, pero antes de que le preguntara si estaba bien, se recompuso y sonrió como antes, lo que me confundió más.

-Entiendo, entonces hasta otro día.

Le sonreí igualmente y salí del autobús empezando a correr a casa con ganas de tirarme a los brazos de mi madre, mi padre y mis hermanas pequeñas, con una amplia sonrisa plantada en mi rostro. Tal vez este día fuera el comienzo de un nuevo tipo de vida que no fuera esconderse entre las sombras de los demás, y estaba más que emocionado con eso. 

🙜🗕🗕🗕🗕🗕🗕🙞

¿Adivinen quién volvió?

-J

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 12, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Shape 🔴Minjoon🔴Where stories live. Discover now