Capítulo 9.

625 46 2
                                    

Esta historia no es la original, la original podréis encontrarla en @manhattanProject. Esta historia es solo su traducción.

"Fue difícil estar sola", dijo, "cuando me enteré y simplemente no sabía cómo tomármelo".

Me había quedado con ella la mayor parte de esa noche en el hospital. Después de hablarme de la vida antes de que me conociera, hablamos de todo lo demás. Todo bueno, cosas que habíamos hecho, recuerdos tontos para hacerla sonreír. Tomé su mano todo el tiempo.

Volví a primera hora de la mañana. Y cuando le pregunté cómo estaba, si los médicos habían dicho algo, nuestra conversación volvió a esas cuatro letras. Me daba miedo aprender sobre eso.

Una cosa es cuando lo aprendes en clase y otra cuando escuchas que alguien lo tiene. Es algo completamente distinto cuando es alguien a quién amas.

Siempre dicen que hay cinco etapas de aflicción cuando pierdes a alguien. Pero nadie habla del hecho de que hay etapas para otra cosa. Me di cuenta de esto mientras escuchaba a Lauren hablar con tanta franqueza sobre su experiencia después de esa llamada cuando tenía solo doce años.

Primero, la sordera.

"Creo que es lo mismo cuando alguien escucha cualquier tipo de mala noticia", dijo.

"¿Qué quieres decir?"

"Es todo lo que escuchas. Alguien dice que tengo cáncer ... es el shock. No quieres creer que sea verdad. Después de eso, simplemente bloqueas todo lo demás".

Pensé en Lauren sentada en su casa, viendo a su padre agarrar el teléfono con la mano con fuerza, porque estaban rezando para escuchar cualquier tipo de noticia, y escuchar a alguien confirmando sus peores temores. Todo por lo que se había preocupado, de las mismas cosas de las que estaban hechas sus pesadillas. Completamente e innegablemente real.

"¿Duró un rato?" Yo pregunté.

Estaba pensativa y suspiró tristemente, mirando al techo en lugar de a mí. Opté por volver a sentarme en la silla en lugar de acostarme con ella esa mañana.

"Algo así. Honestamente, no recuerdo exactamente cuándo dejé de sentir que estaba escuchando a todos desde el fondo de una piscina. Como si todos estuvieran tratando de gritarme desde la superficie pero nada de eso importaba. Solo estaba sola y no pude escuchar a nadie ".

En segundo lugar, la manía inducida por el pánico.

"Me asusté", dijo ella simplemente. "Después de que finalmente se hundió ... era un desastre. Pensé que iba a morir si me tropezaba y me caía. No sabía nada de eso cuando tenía doce años. Tenía ataques de pánico y pensaba que era el fin."

No se sentía real. Desde que conocí a Lauren, parecía que lo tenía todo junto. Ella era la chica que veía el brillo en todo y sabía exactamente qué decir. Ella pintó cuadros con sus palabras y su forma de pensar, intrincada y hermosa. Tomaría sus palabras y las enmarcaría y alinearía mis paredes con ellas.

"Empecé a ver a un terapeuta para que me ayudara a tratarlo. Fue aterrador. No quería invitar a nadie más para compartirlo. Así que pagamos por alguien que me escuchara, alguien que no importaba, así que no me dolería. Tenía que mantener todo dentro. Todavía voy todas las semanas para mantener mis pies en el suelo ".

En tercer lugar, el llanto público.

"Finalmente, abrirme a alguien solo me hizo liberar todas estas emociones. Emociones que aún sentía durante horas, incluso días después de que dejara la terapia. Recuerdo haber estado en el tren una vez de camino a casa después de una sesión y lloriquear".

Para Mi Esto Es El Cielo (Camren)Where stories live. Discover now