Capítulo 6

1K 93 0
                                    


Capítulo 6: ''agobiada.''



«¿Dónde está?» se preguntó Camila viendo a sus compañeros entrar al salón, pero no a ella. Miraba la puerta esperándola, pero no había rastros, tuvo la esperanza de que vendría, tarde, pero vendría. Pasó varios minutos hasta que la profesora ingresó al salón cerrando la puerta por detrás, ya todos sus compañeros estaban, pero no ella, ese día no vendría. 


«No me avisaste que faltarías...»


«Me hubieras dicho, así faltaba también.»


«Hoy era la exposición del trabajo, se supone que lo haríamos juntas.»


Envió los mensajes, hizo una mueca al ver que lo último fue que la dejó en visto en uno de los mensajes que le envió, tampoco se conectaba desde ayer, los mensajes llegaban, pero no hubo respuesta, le parecía raro. Se recargó en la silla viendo como la exposición comenzaba, escuchó a sus compañeros hablar de las obras que eligieron, pero no le interesaba en lo más mínimo. 


«Intentaré que nuestro trabajo tenga una buena nota.»


«¿Estás bien, __? Al menos déjame en visto.»


Volvió a enviar aquellos dos mensajes; esperó unos minutos y no tuvo respuesta nuevamente. Suspiró y guardó su móvil en su chaqueta al obtener la mirada fulminante de la profesora, finalmente se optó en escuchar la exposición de Lauren junto a otro de los compañeros. ''Otelo'' así era como se llamaba la historia que habían elegido. 


No tuvo razón del tiempo, pero se quedó mirando un punto fijo en la pared hasta que escuchó como la llamaban para exponer su trabajo. Se puso de pie y recogió las hojas para entregarle su proyecto a la profesora, quién le dio el aviso de que podía empezar. Estaba parada frente a los veintidós que eran en aquel curso, sus manos sudaban y no entendió el por qué, ya había hecho dado varias exposiciones antes.  


—Mi compañera ha ido al médico, así que... He venido a dar la lección por las dos—le comentó a la profesora al ver qué iba a preguntarle exactamente eso. 


—En ese lugar es donde debe estar—escuchó la voz de Dinah.


Levantó su cabeza para verla, la halló riéndose junto a Normani. Apretó su mandíbula, le daba mucha rabia escuchar aquellas burlas como si fuera gracioso. Ésta vez Camila no dijo nada, directamente comenzó a dar su exposición porque quería irse a su sitio de una vez. 


—Nosotras elegimos ''Romeo y Julieta''. Es una historia de dos adolescentes cuya incontenible y desbordada pasión coloca el amor por encima de la muerte—hizo una pausa y miró a sus compañeros, todos estaban prestando atención a su exposición.—Su relación se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan sus familias: los Montesco y los Capuleto. Su final no fue el mejor, pero de todos modos fue puro amor... Ellos deciden suicidarse porque prefieren estar juntos en la muerte antes que estar separados en vida.


Ella murmuró un: ''es todo'', sin esperar respuesta de la mujer se encaminó para sentarse en su sitio. El último grupo en exponer era Dinah y Normani, las miró con su semblante serio. Su historia se titulaba como: ''Macbeth''. Es una historia total de maldición, de brujería, poder y traición. Camila no conocía la obra, pero escuchó a su madre hablar una vez. 


Dinah intentaba hacer bromas cuando se olvidaba la letra ganando risas de algunos, pero no la de Camila. Estaba de brazos cruzados esperando a que la hora terminara, aún faltaban quince minutos y ya tenía sus cosas guardadas en su mochila. 


—Algunas exposiciones estuvieron bien, otras no—habló la profesora una vez que las chicas terminaran, había logrado captar la atención de todos.—Tengo las notas, pero no aún las de los proyectos a mano. 


Iba diciendo en voz alta la nota de cada grupo, Camila esbozó una sonrisa cuando escuchó el nueve, si hubiera estado __ probablemente sería un notable, pero no se quejó, estaba contenta de haber hecho un buen trabajo. Tomó su mochila y se fue prácticamente corriendo del aula cuando el timbre sonó, ya no aguantaba estar mucho tiempo ahí dentro sola. 


—Hola papá.


Saludó cuando lo vio esperando en el auto, subió en el asiento de copiloto y suspiró al alejarse de la escuela. Ese día había sido muy raro y agobiante para Camila. 

''Sin etiquetas.'' Camila CabelloWhere stories live. Discover now