02 de octubre de 2014 (más tarde)

1.1K 143 12
                                    



Me quedé dormida después que me trajeron a la habitación, aunque no por mucho tiempo. Al abrir los ojos me encontré el cuarto lleno de flores y de regalos, pero solamente con Erick adentro y como de costumbre haciendo llamadas.

—¿Ya trajeron a Arthur? ¿Está bien? —pregunté preocupada.

Erick me miró, se despidió y guardó su celular.

—Siguen examinándolo, ¿cómo te sientes Nicole? —dijo tranquilo y en tono preocupado.

—Adolorida, pero bien, no creí que esto fuera a ser así de rápido.

—Después de que dilataste todo vino rápido, ya le agradecí personalmente a la Agente Cooper por su ayuda.

—No sabía a quien mas llamarle, Tadeo me dijo que necesitaba llegar rápido al hospital...

—Lo sé, entiendo, me alegro que haya podido ayudarte —Erick me miro y se acercó—. ¿Por qué decidiste llamarla a ella?

—Ayer fue a la oficina, me dijo que le estaba dando seguimiento al caso, así que conversamos un rato, yo le dije que eso había quedado solucionado entre nosotros, supongo que se quedó algo preocupada me dio su tarjeta, y me dijo que estaba para ayudarme, así que la tenia en la mente.

—Si, algo así me contó ella, y mira que bueno que coincidieron, tal vez yo no te hubiera traído en 17 minutos.

Erick sonrió y se sentó junto en la cama, cerca de mi, estaba nerviosa, después de todo seguía sin sentirme tranquila en su presencia.

—¿Mi familia vino? ¿Les informaste?

—Si, están todos afuera, esperando por ti.

—¿Podrías decirles que pasen?

—Les pedí unos minutos, deseo conversar contigo de algunos temas.

—¿Ahora Erick? ¿No puedes ser después? No sé si este sea el momento.

—No quiero hablar de otros temas, solo de nuestro hijo, de tu baja por maternidad, lo digo porque hoy trabajaste, se que mañana iba a iniciar la baja conforme a las fechas que teníamos del parto...

—Lo sé, quisiera enviarle un correo a mis alumnos, Sarahí sabe como hacer las cosas, nos estuvimos preparando por si algo así sucedía.

—Bien, igual eso lo vemos mañana, yo lo soluciono. Con respecto a Damián, aun no le hacen todos los exámenes pertinentes, dijeron que nació bien y afortunadamente no hubo complicaciones, así que solo hay que esperar.

Yo sonreí, parecía genuinamente preocupado tanto por nuestro hijo como por mi trabajo, cosa que me sorprendió. Si no me equivoco, ya conozco la razón.

—Me alegre bastante de que Damián no haya tenido problemas al nacer, eso es algo menos de lo cual preocuparse, aunque lamento haberme perdido el momento, entiendo que todo fue muy rápido desde que rompiste fuente, en 2 horas Damián ya se encontraba en este mundo y eso tengo que agradecértelo Nicole, el que lo hayas protegido hasta de mí, sé que serás una excelente madre y que darás todo por esa criatura.

Apenas iba a contestarle cuando tocaron a la puerta, decir que me habían impactado las palabras de Erick es poco, y necesitaba hablar con él, pero me urgía más ver a mi familia, sé que por la hora tendrán que retirarse pronto.

Mi hermana fue la que primero se acercó, apenas me abrazó le di las gracias de manera que solo ella me escuchara, Karen solo lloraba, mi hermano y George se acercaron con más flores, y me dieron cada uno un beso en la frente, la Agente Cooper se había ya retirado, pero me entregaron un sobre que me dejó, Bernardo me dijo que Frank iría al día siguiente, sabía que habría demasiada gente y como siempre, no deseaba solo estar unos minutos y sentía que así me incomodaría. Me sorprendí y alegré mucho al ver a Sarahí ahí, ella quien se ha convertido por completo en mi brazo derecho, sobre todo después de algunas platicas que pudimos tener. Ella trajo un oso de peluche para Arthur, el primero de muchos.

Erick se quedó todo el tiempo al fondo de la habitación, mientras ellos estuvieron, comentó poco y convivió poco. Solo informó que sería él quien se quedaría conmigo, a lo cual mi hermana no aceptó y dijo que ella se quedaría, que ambos necesitaríamos ayuda y que estaba encantada de brindarla. Erick no dijo mucho una vez que llegó Tadeo y pidió que todos salieran, necesitaba hablar solo con nosotros.

—Tuvimos la ventaja de no tener ninguna complicación en el parto, no fue necesaria la cesaría y el pequeño está en pesos y medidas adecuados, así que no hay nada para preocuparnos con respecto a. Como les comentaba en los chequeos había algunas cosas que deseaba descartar y por eso la visita al genetista, los resultados me llegaron; no tenemos enfermedades salvo el cáncer de tu madre Erick por lo cual debamos de preocuparnos, los estudios a los cuales nos centramos es a cerebro, pulmones y corazón, del lado de Nicole no tenemos enfermedades cardíacas graves, ni del tuyo Erick como los estudios lo revelan, pero en situación al embarazo y como transcurrió es muy probable en un 60% que Arthur tenga un soplo en el corazón y en eso nos estamos enfocando —escuchar eso me partió en dos, ¿un soplo en el corazón? Dios mío, es muy pequeño—, les repito, esto es solo un diagnostico, le estamos realizando todas las pruebas, el día de mañana les daré una evaluación completa y podré traerlo contigo finalmente Nicole.

—Si se confirma el soplo en el corazón, ¿cuál sería el tratamiento a seguir?

—Primeramente medicamento controlado, pero no es necesario tener esta platica Erick, no puedo dar un diagnóstico a ciegas, debemos de descartar todo, incluyendo el soplo. Estaré yo al completo cuidado del pequeño y seré yo quien les informe de cualquier avance.

—Gracias Tadeo, mi hijo está en tus manos.

Antes de irse, me informó que me estarían revisando, es necesario ver como estoy avanzando. Me dice que es posible me den de alta pronto, dado que el parto fue bueno, así que solo es mi recuperación para el alta. Erick se nota preocupado después de la charla con Tadeo, creo que por fin se está dando cuenta que el haberme mantenido prisionera si tuvo consecuencias.

Tuve que descansar, Arthur no vendría a esta habitación hasta después y se comenzaba a hacer tarde, todos excepto Karen, como lo prometió, se fueron, al día siguiente harían turnos para estar ante cualquier complicación conmigo o el pequeño, ninguno de ellos confía en Erick, y hacen bien por que con Arthur en este mundo, las cosas no serán las mismas.

Atrapada por ti ||Completa||Where stories live. Discover now