+

1.4K 252 81
                                    

Hoy haré triple actualización, ya que es un día que se celebra(?) 😂💖

*~*





ㅡEntonces... ¿Qué nos querías decir? ㅡIrene toma de su té mientras veía ansiosa a su hijo sentado frente a ella en la mesa.

En aquel lugar estaban los progenitores del menor y por razones no tan extrañas, sus tíos también estaban ahí ese día. Y aunque al comienzo cuando entró a su casa y vio a sus dos tíos riendo fuertemente con su mamá y burlándose de su papá por algo, quedó demasiado desconcertado por unos segundos al notar que su mini plan tuvo que cambiar drásticamente, debido a las dos presencias que no tenía previsto ver.

Además que quedó aliviado de no ver a sus primos ahí mismo, porque eso solo empeoraría las cosas bajo su perspectiva.

Sin embargo, no le sorprendía que sus tíos estén en su casa, ya que siempre van y pareciera que vivieran allí de no ser porque tienen dos hijos que cuidar en su propia casa. Y aunque la mayoría de las veces colocaban excusas como "me gusta estar acá porque está el bonito de JaeJae" "El porotito siempre está solo en su casa porque sus dos padres aburridos e incompetentes trabajan todo el día" "Nosotros somos la luz de la alegría de nuestro sobrino" "Es divertido venir a molestar a JoonKwan" "Irene y JoonKwan cocinan muy rico", y pareciera que a sus padres les frustra o agobia tener su presencia en casa, pero ambos siempre los recibían entre risas cuando llegaban.

ㅡ¿Dónde está HanSol y EunBi? ㅡCuestiona Jae.

ㅡCon su abuela.ㅡLa respuesta simple de Sehun solo provocó que JaeHan asintiera y tragara saliva por los nervios que comenzaban a florecer en su interior.ㅡEntonces... ¿A que se debe esta convocatoria familiar tan repentina?

ㅡUstedes deberían irse.

ㅡ¡JoonKwan! ㅡExclama fuertemente Luhan, indignado por las palabras de su amigo.ㅡNunca lo espere de ti.

Y fue en ese momento que JoonKwan comienza a reír al ser testigo de como Luhan y Sehun protagonizaban (una vez más) una escena dramática de su parte. Irene solo vira los ojos y toma de su té tranquila, ignorando la escena que los tres mayores estaban protagonizando y JaeHan, por otra parte, no sabía si reír o llorar en ese momento.

ㅡSilencio, ¿No ven que mi porotito quiere hablar? ㅡDice Irene después de unos segundos donde eran risas y exclamaciones dramáticas. Los mayores guardaron silencio de inmediato y vieron al menor de la habitación con una atención absoluta, causando que JaeHan solo se pusiera más nervioso.ㅡNo te pongas nervioso hijo, solo respira profundo y dinos la noticia.

Por un momento a JaeHan se le pasó por la mente que aquellas cuatro personas que están sentadas en la mesa y viéndolo con atención, ya sabían de antemano que era lo que iba a decir en ese momento.

De alguna manera una parte de él se sentía aliviado que sea así y la ansiedad bajaba gradualmente. Pero otra parte estaba paranoica con la opción donde ninguno sabía (exceptuando a Luhan) y no llegaba a ser de su agrado y comenzaban a ocurrir los peores escenarios que un adolescente puede imaginar.

ㅡNo me digas.ㅡInterrumpe sus pensamientos Luhan.ㅡ¿Tienes una novia a escondidas y te enteraste que eres papá?

No fue sorpresa por parte de JaeHan ver a sus padres matar con la mirada a su tío y ver algunos golpes de su parte.

ㅡNo digas estupideces.

JaeHan ve tranquilo como los cuatro mayores comienzan a discutir y abre la boca.

ㅡYo... ㅡEn ese momento la habitación quedó en un silencio sepulcral y toda la atención recayó una vez más en el castaño joven.ㅡYo... ㅡRepite. Pensando porque las palabras no podían salir de su boca.

Baja la mirada y ve sus manos juntas, pero su mirada es levantada cuando nota que hay una mano sobre la suya. Su madre le sonreía gentilmente y le transmitía mucha confianza.

ㅡMe gustan los chicos.

A lo mejor, aquella confianza que vio en la sonrisa de su mamá fue lo que necesitó durante todos estos meses para poder decir aquellas cuatro palabras tan simples, pero que carcomieron sus pensamientos de una peor manera a como lo imaginaba. Porque nunca pensó en su vida que el amor llegaría en uno de sus mejores amigos, nunca pensó lo que es sentirse presionado por un ideal de amistad que tenía "si le digo que me gusta, ya no podremos ser amigos". Tantas semanas guardando sus sentimientos, su propia verdad. Y sinceramente, lo que menos se esperaba era ver aquella reacción por parte de sus padres y tíos.

Por una parte sus papás sonrieron aliviados y después le miraron con aquellos ojos relucientes, que solo podían transmitir el amor que le tenían. Mientras que sus tíos se miraron y chocaron puños para después Sehun entregarle una tarjeta a Luhan.

ㅡMuchas gracias de antemano por la cena, Sehunnie.ㅡDice meloso Luhan.

JaeHan estaba confundido por las reacciones, no iba a mentir.

ㅡJae, nosotros no te dejaremos de amar porque te gusten los chicos.ㅡHabla su mamá.ㅡNo importa que circunstancia pases, nosotros siempre estaremos ahí para apoyarte y guiarte en la vida. Y porque tengas preferencias diferente a lo que está estipulado como normal, está bien. Uno no escoge el amor, simplemente llega solo.

ㅡY no está mal que te gusten los hombres.ㅡSigue su papá.ㅡEn esta gran familia que te rodea, incluyendo a tus no tíos oficiales, es de lo más normal. Han crecido con un ideal diferente a muchas personas y está bien.ㅡJoonKwan acerca su mano y acaricia con delicadeza la cara de su hijo.ㅡNo sabes cuanto nos alegra que nos digas esto.

JaeHan mira a su padre, luego a su mamá y después pasa la mirada a sus dos tíos que le sonreían ampliamente y llegó a la conclusión que no pudo haber recibido mejor familia que la que tiene. Realmente estaba agradecido por todo.

ㅡBueno.ㅡInterrumpe Irene.ㅡ¿Quién es el Apolo que robó el corazón de mi porotito?

ㅡMamá, no me digas así.ㅡExclama el castaño con un notable sonrojo en sus mejillas.

Los mayores simplemente se rieron por lo adorable que era JaeHan.

ㅡSi les digo quien me gusta, se que sus reacciones serán explosivas...ㅡConfiesa tímido.

ㅡ¿Por quién nos tomas, Jae?

ㅡNada que ver JaeJae.ㅡDicen sus tíos.ㅡVamos a guardar la compostura.

Con solo decir aquella frase, JaeHan supo que mentían. Pero no pudo quedarse callado porque tener la mirada de esas cuatro personas de manera penetrante no era lo mejor.

Y así como lo predijo, cuando dijo las palabras "Me gusta HyunMin" sus tíos gritaron un fuerte "Lo sabía", su mamá estaba como aquel emoticón de sorpresa y añadiendo que de sus ojos salían brillos; demasiados brillos y corazones. Y su padre, por último, estaba procesando de manera calmada la situación, hasta que también explotó con un gritó y le cuestionó si era la familia Kim.

JaeHan, rojo en el límite del color, asintió a duras penas.

Después de eso no pudo seguir aguantando el bullicio que estaban haciendo sus padres, celebrando algo que no entendió bien con sus tíos. Fue a su habitación, se tocó la cara, se apoyó en la puerta y calló sentado en el suelo.

Decidió decirles a sus amigas la situación y sus manos comenzaron a temblar por la adrenalina al ver cuatro llamadas perdidas de HyunMin más quince mensajes sin leer (sin contar todos los que tenía del grupo y de los otros). Los leyó cada uno de manera cuidadosa y una sonrisa boba comenzó a florecer en su rostro. Nunca pensó que HyunMin se preocuparía tanto por su llegada a su casa y aquello solo incrementaba su gusto por el chico y la esperanza por no ser un amor unilateral.

No tardó mucho en contestar los mensajes del chico, recibiendo una respuesta tan rápida que lo dejó muy sorprendido. Sin embargo, eso no fue suficiente para mantener una conversación por unos minutos con el chico que le gusta.

Chat para chismes: El LegadoWhere stories live. Discover now