I 4 I

24 3 0
                                    


Un cuaderno es estampado contra el escritorio y Eloise, quien tomaba una pequeña siesta sobre él, despierta sobresaltada y se sienta bien, algo agotada.

Lucy toma asiento en el puesto al lado de su amiga, con una mirada algo avergonzada adornando su rostro. - Ups, lo siento. No sabía que estabas durmiendo. - sonríe en forma de disculpa.

Eloise pasa una de sus manos por su alborotado cabello en un intento fallido de aplacarlo. - Está bien. Debí de haber dormido mucho más tiempo anoche en lugar de quedarme despierta terminando de leer este libro que me tiene emocionalmente atrapada, si te soy sincera. - bosteza.

Lucy abre su cuaderno y suspira. - Los libros son taaaan aburridos. De verdad que no entiendo como escoges leerlos por diversión.

Eloise ríe suavemente y se cruza de brazos. - Solo te puedo decir que la vida de ser un ratón de biblioteca no la escogí yo, ella me escogió a mí.

Lucy rueda los ojos al cielo. - Como sea, amiga. - dice para luego intentar leer uno de sus desgastados libros de texto.

Elena, Cliff Howard y Alev Nguyén se acercan a la mesa y toman un asiento, cada uno con sus respectivos almuerzos. A pesar de la reputación que Cliff Howard tenía de ser físicamente violento, Eloise llegó a encontrar a un amigo en él. Ella conocía el pasado que conllevó a esa dura fachada que el chico portaba aunque, en realidad, tuviese un gran corazón. Él solo tenía problemas para controlar su temperamento, especialmente, si una persona que le importaba estaba recibiendo comentarios negativos de otras personas o simplemente si corrían el riesgo de salir heridos. Alev, otra amiga, se mudó de Vietnam a Queens el año pasado. Al principio, ella solo sabía algunas palabras en inglés, pero ahora podía hablarlo de manera fluida. Incluso, llego a enseñarles a Eloise y a sus amigos algo de vietnamita.

Eloise saludó a todos con una sonrisa y ellos se dedicaron a degustar de sus almuerzos.

Lucy de forma abrupta, cierra su libro de texto. - esto no tiene sentido. - gesticula abiertamente. - La escuela, simplemente, no tiene sentido.

- Para nosotros no lo tiene. - dice Cliff con la boca llena de lo que sea que la escuela estaba sirviendo como almuerzo ese día. Lucia como una masa muy blanda con muchos vegetables. - es decir, ¿Qué haremos con un diploma escolar?

- ¿Ir a la universidad, tal vez? - replica Alev.

Cliff ríe ante su respuesta. - Sí, claro. Como si eso fuera a suceder...

Eloise frunce el ceño. No le gustaba la negatividad, sin embargo, lo que decía Cliff no era del todo erróneo. Eloise era financieramente capaz de asistir a una universidad en el Estado, pero era la única en el pequeño manojo de estudiantes en la escuela que podía hacerlo. A su parecer, no era justo que para algunas personas, el tener menos dinero, significara para ellos que no tendrían las mismas oportunidades que tendrían otros que sí fueran lo suficientemente afortunados como para hacerlo.

Cliff lanza un suspiro. - Como sea, ¿Qué hay de nuevo? ¿Alguna nueva pelea en una de las clases, últimamente?

- Eloise conoció al Hombre Araña. - Lucy deja escapar de sus labios.

- ¿Me estas jodiendo? - pregunta Cliff volteando hacia la chica. - ¿Te salvo o algo parecido?

Eloise niega con la cabeza. - Nah, solo me vio caminando sola por la calle de noche y se ofreció a caminar conmigo hasta la biblioteca y así asegurarse de que no me ocurriera nada. - se encogió de hombros.

Alev sonríe, pero para Eloise, parece más una mueca que una sonrisa. - Él es muy bueno.

- Qué caballero. - comentó Cliff sonriendo. - me pregunto si alguna vez lo habré visto en las calles sin saber que era él, ¿saben?

Walking The Wire ~ PETER PARKER ~ (Versión en Español)Where stories live. Discover now