XXI

40 8 0
                                    

Compartan mucho la historia, para que podamos seguir creciendo.
3/3
***
"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños."

Él, se quedó en silencio un buen rato analizando mi historia.

-Wow, es impresionante por lo que pasaste, y aún así no te derrumbas, eres una persona muy valiente Em- su cara demuestra sinceridad y orgullo.

-La verdad no recuerdo mucho, no puedo derrumbarme por algo que pasó hace mucho tiempo y no está todo en mi memoria. A veces los extraño, pero Dios me recompenso con la familia que tengo, ellos me dieron hogar, supieron amarme aunque no me conocían, y me enseñaron muchas lecciones. Soy una persona muy afortunada, tengo dos madres y dos padres; quizás fue un mal momento, pero en esta vida todo pasa por algo y si Dios permitió que mis padres murieran fue para enseñarme a valorar más lo que tengo.

El se queda callado, imagino que sorprendido por lo que dije, pero todo es verdad, así lo creo.

-Bueno, ya yo he hablado mucho, cuéntame de tí.

-Yo nací aquí, he vivido toda mi vida aquí y moriré aquí también. Mis padres se separaron cuando yo era un niño, las peleas empezaron a mis ocho años, por todo discutían aunque trataban de no hacerlo en frente de mis hermano y de mi. Albert, el más pequeño de la casa, era un bebé de tres años, imagínate lo traumático que fue para todos nosotros intentar que él no viera todo lo que estaba pasando. De por sí en mi casa no había muchos recursos, sólo era lo necesario, muy pocas veces podíamos darnos algún gusto.

«Cuando papá decidió irse, un año después de las constantes peleas, todo fue de mal en peor, habían días que no teníamos que comer, o ella nos daba su comida diciendo que no tenía hambre y que uno cuando es niño no se da cuenta. Prefería dejar de comer para darnos a nosotros.- La historia apenas va comenzando y ya yo estoy llorando- Mamá por las noches lloraba, cuando pensaba que ya estábamos durmiendo, yo no sabía que hacer. Me daba impotencia pensar que no podía ayudarla, no podía trabajar, ni ganar dinero.»

«Ella empezó a trabajar más, para poder cubrir los gastos de la casa, yo me ocupaba de mis hermanos en el día mientras ella se iba, tuve que madurar a temprana edad. Yo sólo veía a mis compañeros tratar mal a sus madres por no darles de comer lo que querían, y me sentía tan mal. Mamá llegaba del trabajo cansada y se sentaba con nosotros a hablar, con una sonrisa en la cara, escuchando como nos fue. Yo quería darle lo mejor, y me propuse en mi corazón hacer de todo para lograr conseguir lo mejor para mí mamá. Empecé a estudiar más duro, me desvelé muchas noches, quería rendirme pero me acordaba de mi infancia y eso hacía que lo intentara con mayor fervor.»

«Así cumplí todas mis metas, después de mucho esfuerzo y dedicación le dí y le sigo dando lo mejor a mi mamá. Como tú dices, todo pasó por algo; Dios permitió que papá y mamá se divorciaran para ver toda la necesidad que pasabamos, para entender muchas cosas. Hay tanta gente en este mundo que no valoran todo lo que sus padres les dan con tanto amor, gente malagradecida que piensan que merecen todo, que la vida les debe todo, cuando no es así, y a los golpes el destino les enseña la realidad. Quizás se equivoque y cometa errores, pero yo amo a mi mamá con todo mi corazón. Cabe destacar que mi papá jamás se apareció en nuestras vidas.»

Cuando termina de relatar su historia, se que estoy hecha un mar de lágrimas, las personas ya se pusieron salvavidas para que no los ahogue.

Me doy cuenta de muchas cosas, ahora sí veo el lado humano de Adam.

-Bueno basta de llorar, te invité a esta cita para reír, así que deja el drama.

Quedo paralizada, no se si respiro, el lo dijo.

"Te invité a esta cita" dijo la palabra CITA, y yo que creía que era sólo una salida como amigos. Que torpe Emilia, que torpe.

-Entonces...- no vayas a decir algo incoherente Emilia, no te vayas a ridiculizar- ¿Haz tenido perros?

Quizás Ésto Sea Un ClichéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora