1.Un encuentro inesperado

3K 144 40
                                    

POV Hipo

Los primeros rayos de sol empezaban a asomarse por la ventana, mi sueño comenzó a desvanecerse poco a poco; me senté sobre la cama, tome mi par de grandes botas y un chaleco de piel de Yack, acomode un poco mi rebelde cabello, prepare el pequeño bolso que siempre uso e introduje lo necesario para el trabajo de esta mañana.

-Un día más que iniciar- susurre pesadamente dentro de mi mientras salía de mi habitación, baje las escaleras para dirigirme hasta el comedor, prepare rápidamente un pequeño almuerzo y al terminar camine hasta la puerta principal, listo para volver a mi realidad. ­

~~~~~~~~~

Después de caminar por unos minutos llegué al corazón de la aldea, donde se encuentra la herrería, me alegro un poco de volver, han pasado varios dias desde que estuve con Bocón en la fragua por última vez y, a decir verdad, extrañaba un poco el trabajo. Entre con cuidado por la puerta de atrás, me puse mi mandil de trabajo y encendí el horno, a la espera de la llegada de Bocón. ­

-¡Hipo! Qué bueno verte por aquí de nuevo- Dijo mi maestro al llegar. -Toma ese par de espadas que están a tu derecha, necesitan mantenimiento, tú ya sabes que hacer- me ordenó mientras él tomaba algunas mas. -Con gusto Bocón, sabes... es bueno estar aquí de nuevo- respondí alegremente.

~~~~~~~~~~


POV Narrador

La mañana en la herrería paso rápidamente, al igual que la tarde, y como en un abrir y cerrar de ojos, la noche llegó antes de lo que todos pensaban. Rápidamente el pueblo se iluminó, cientos de antorchas se encendían por toda la aldea, mientras que los grupos de vigías se apostaban sobre sus puestos de vigilancia en espera de tener una noche sin ataques. Los Berkianos comenzaba a dirigirse a sus respectivos hogares para descansar después de la larga jornada. Todo parecía estar en paz, el silencio se hizo presente por el pueblo y el sueño pareció apoderarse de la mayoría de los habitantes, una noche más, una noche tranquila.

~~~~~~~~~~

-¡Ataque de dragón!- Exclamó uno de los vigías apostado en la zona sur de la aldea, rápidamente la voz se corrió a los otros guardias, que alertaron de inmediato al jefe. Todos los niños, ancianos y enfermos se dirigieron a él gran salón, mientras que los mejores guerreros se organizaron rápidamente en una primera línea de defensa para proteger los almacenes de comida y los establos.

-¿Que tenemos hoy?- Pregunto el preocupado jefe. -Llegaron varios Gronckles, unos cuantos Nadders, un par de Cremallerus y alguien vio un Pesadilla Monstruosa- respondió de inmediato un vikingo que se encontraba cerca. -¿Algún Furia Nocturna?- cuestionó de nuevo el jefe, a lo que todos negaron. -Bien, acabemos con esto-.

La batalla comenzó, todos los guerreros defendían las reservas de comida y los establos, así como el gran salón donde se resguardaban los habitantes de la ciudad. Algunos dragones combatían contra los vikingos, mientras que otros incendiaban algunas casas, causando que el fuego se extendiera sobre algunos sectores del pueblo. El mismísimo Estoico luchaba con todas sus fuerzas para mantener su aldea a salvo, sabía que si los dragones robaban la comida y los animales no sobrevivirían al invierno próximo. El caos abundaba por toda la aldea, vikingos corrían de un lado a otro, algunos apagando los incendios, otros combatiendo; y entre todos ellos, un pequeño chico ojiverde de cabellos castaños corría hacia la herrería con toda la velocidad que sus delgadas piernas le permitían, pensando en que quizá hoy podía mejorar su vida, tan solo si lograba su objetivo, tan solo si hoy por fin todo le salía bien.

~~~~~~~~~


POV Hipo

La aldea se volvió un caos, veía a todos correr de un lado a otro. Al fin empecé a divisar la herrería, Bocón debe de necesitar de mucha ayuda en estos momentos, y yo tengo un prototipo que probar el día de hoy.

Alma De Dragón: Construyendo Una LeyendaWhere stories live. Discover now