2.Una nueva oportunidad

2.4K 139 37
                                    

POV Hipo

-Impresionante- dije en cuanto vi a ese dragón...su color, más negro que la misma noche...su figura se veía veloz y sigilosa...sin embargo, ahí estaba, atrapado en la red que yo diseñé; ahí estaba, listo para que le diera muerte y le llevará su cabeza a mi padre, y con eso mi vida diera un giro por completo.

Me acerque lentamente a la extraordinaria criatura, mis piernas temblaban con cada paso que daban; con mi mano toque la empuñadura de mi daga, poco a poco la desenfunde y la puse al frente de mi para hacer un intento (algo absurdo) de protegerme. Seguí avanzando, los segundos que me tomo acercarme parecieron convertirse en horas, mi respiración y mis latidos se aceleraron hasta el límite. Cuando estuve a solo un par de pasos del impresionante reptil, este emitió un pequeño rugido, que a pesar de ser muy débil me asusto lo suficiente para que cayera al piso. Lentamente volví a ponerme de pie y apunté con mi daga al Furia Nocturna, tratando de parecer algo amenazante.

-Te mataré, y le llevaré tu cabeza a mi padre- dije al dragón tratando de darme un poco de valor. Este solo emitió un rugido más, cerró los ojos y recostó la cabeza sobre el pasto.

-¡Soy un vikingo, debo de hacerlo, esto es lo que soy!- seguía repitiendo vez tras vez para impulsarme a hacerlo, cerré los ojos y levanté mi daga apuntando directamente a su cuello. El reptil emitió un rugido más, quizá pidiendo clemencia, quizá aceptando lo que iba a suceder... respiré profundamente, y dirigí mi mirada una vez más al dragón... entonces me encontré con esos ojos, tan verdes como el mismo bosque, una mirada profunda llena de miedo, angustia y desesperación. El tiempo pareció detenerse, quedé completamente sumergido en esa mirada, y pude observar por un momento mi reflejo en sus ojos, pude observar mi sentir en su mirada, todo lo que que el sentía en ese instante yo lo había sentido en tantas ocasiones, él no era tan diferente a mí...de pronto un gran sentimiento de culpa comenzó a invadirme, yo lo derribé, yo le quité todos sus sueños y esperanzas.

-Yo hice esto- dije con voz baja, no puedo, él no hizo nada para merecer esto. Tomé de nuevo mi daga y corté una a una las cuerdas que ataban su cuerpo. De repente el dragón se levantó salvajemente, dio media vuelta y me acorraló contra una roca; pensé que era el final, no había modo alguno de escapar, podía sentir su respiración a solo centímetros de mí. El dragón emitió un gran rugido directamente sobre mi rostro, descargando toda la furia que tenía hacia mí. Solo cerré los ojos y esperé lo peor. De repente el rugido término, y observé al gran reptil alado alejarse rápidamente. Mi corazón latía como nunca antes lo había hecho, la respiración me fallaba y empecé a ver todo muy borroso, hasta que mi vista se oscureció.

*

Lentamente abrí los ojos de nuevo, no tengo idea de cuánto tiempo ha pasado. -¿Qué hago aquí?- dije en cuanto noté el lugar en donde me encontraba. Entonces vi los pedazos que quedaban de la red con la que atrapé a ese Furia Nocturna la noche anterior, y como un balde de agua fría todos los recuerdos de hace unos instantes cayeron sobre mi cabeza. ¿Cómo es que sigo vivo?, ¿por qué ese dragón no me asesinó en el instante que lo liberé?, ¿por qué no pude matarlo? Esas preguntas rondaban en mi mente buscando una respuesta, pero está simplemente no aparecía. Después de estar pensando por más de una hora en el bosque, el sol comenzó a ocultarse, y supe que era el momento de volver a casa.

*

------------------

*

POV Narrador

La noche empezó a caer sobre la aldea, y con ello todos los vikingos que trabajaban en las tareas de reconstrucción comenzaron a dirigirse al gran salón para tomar un poco de alimento y descansar.

Alma De Dragón: Construyendo Una LeyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora