6

18 2 1
                                    

Abro la puerta del apartamento más tarde después de terminar clases. Adentro se escuchan voces y risas. Al entrar están Ella y Eliot sentados en el sofá.

-Has llegado-.

Se levanta a saludarme mi amiga. Me da un abrazo y seguido de eso agito mí para saludar a Eliot.

-Eliot me ha contado que Ethan te ha invitado a la competencia de mañana-, se sienta otra vez junto a él.

Yo voy hacia el refrigerador por una botella de agua.

-Esto..., si-, murmuro- , No creo poder ir ya-.

-¿Por qué?-, pregunta Eliot.

-He olvidado por completo que tengo que entregar un trabajo, tendré que quedarme hasta tarde en la biblioteca-, tomo un trago de agua y los miro por encima de la botella.

Sé que Ella no me ha creído nada, sabe que estoy adelantada con todo y sé que cuando Eliot se haya marchado vendrá a mí a interrogarme.

-Los dejo solos-, digo dirigiéndome a mi habitación.

Una vez en dentro mi móvil comienza a sonar, es mi madre. Contesto el teléfono y hablamos por al menos media hora, me ha contado que la vecina ha adoptado un perro y que este ha desenterrado al menos 4 veces sus gardenias, que le han ofrecido un ascenso para ser la nueva jefa de administración para la pequeña compañía para la que trabaja y que también se ha comprado una nueva chaqueta de color amarillo con una bufanda a juego.

Cuando le cuelgo el teléfono cojo mis cosas para darme una larga ducha, la necesito. Abro la llave del agua y espero que esta se caliente, mi teléfono vuelve a sonar, lo más seguro es mi madre que se le ha olvidado contarme algo.

Cuando lo tomo es un mensaje de un número desconocido.

¿Por qué no vas a venir mañana?

¡Mierda! Es Ethan, tuvo que haber sido Eliot el que le dijo. Asomo mi cabeza por la puerta de baño a ver si siguen en el sofá pero no hay rastro de ninguno de los dos.

Vuelvo a cerrar la puerta y le respondo.

¿Cómo has conseguido mi número?

Su respuesta no tarda ni 10 segundos en llegar.

Ella, te he hecho una pregunta.

Pienso rápidamente alguna venganza en contra de mi amiga, y me planteo seriamente si seguir respondiendo los mensajes. Al final decido que sí.

Estoy atrasada con un trabajo.

Listo, dejo el teléfono sobre el lavado y entro en la ducha.

El que Ethan me haya mandado un mensaje hace pensar mi encuentro con Emma, ¡me ha mentido! Me ha mentido y yo le he creído como una tonta. ¿Es que caso pensaba que nunca me iba a enterar? Y ni más ni menos que por una novia rabiosa.

Una vez salgo del cuarto de baño, vuelvo a revisar mi teléfono pero no hay más mensajes. De regreso en mi habitación me pongo algo cómodo y voy a la cocina, directa al refrigerador para recalentar las sobras de ayer.

Cuando estoy metiéndome un bocado a la boca la puerta se abre y entran Ella y Alison. Miro con cara de acusación a la traicionera de mi amiga y ella me regresa una mirada de acusación.

-¿Pasa algo?-, pregunta Alison al ver nuestro combate de caras.

Yo apunto con el tenedor a Ella.

-Eres pura traición-, la acuso.

Ella levanta una ceja.

-Y a ti te creerá la nariz-, me rebate.

-Vale, no entiendo nada, desde el comienzo por favor-, interviene Ali

-Le ha cancelado a Ethan lo de mañana-, me apunta, -Eliot se encargó de informar y yo solo le hice el favor de dar el numero cuando me lo han pedido-, termina encogiéndose los hombros.

Alison levanta una ceja ahora en mi dirección esperando mi respuesta.

-No iré a ningún lado por el hecho de que ¡la novia de Ethan! tuviera un encontronazo conmigo porque me vieron con él en la fiesta y la verdad que paso de eso ahora mismo-, tomo otro bocado.

Las chicas quedan con la boca abierta.

-¿Qué ha pasado que?-, pregunta Alison.

-Como lo oyes, Emma me ha dejado claro que es su novio, y la verdad es que en estos momentos paso de todo ese drama, ya es suficiente con el mío-, termino encogiéndome de hombros.

-¿Quieres que investigue por ti?-, dice Ella ahora con cara de preocupación.

-La verdad es que no, solo dejémoslo estar, por favor, no quiero tener un problema-, señalo a Ella-, U ocasionándote uno a ti, porque por lo que veo tú y Eliot...-, no termino la frase porque se colora al instante.

Me levanto hacia el refrigerador y tomo una soda.

-¿Están saliendo para algo serio?-, inquiere Alison.

-Me gusta, pero no estoy tan segura de que sea algo serio aun-, murmura.

Alison está apunto de decir algo al respecto de la situación de nuestra amiga cuando suena el timbre del apartamento.

-Voy yo-.

Me acerco a la puerto y la abro, mi boca hace una O perfecta, frente a mi esta Ethan, mojado como siempre y el único pensamiento que me viene a mi mente es si le va lo de bañarse en la lluvia fría de Boston y como es que no ha pillado un resfriado.

Pero rápidamente pasó al enojo.

-¿Qué haces aquí?

Da un paso adelante y yo uno hacia atrás

-Hola chicas-, les sonríe y las dos quedan igual que yo cuando lo he visto.

Se gira hacia el perchero al lado de la puerta, toma la primera chaqueta que ve, seguido de mi mano para arrastrarme fuera. Cuando llegamos a las escaleras volteo, Ella y Alison tienen sus cabezas asomadas y las veo hasta que una sonrisa aparece en los rostros de cada una.

Cuando estamos fuera del pórtico del edificio, me tiende la chaqueta.

-Póntela, está haciendo frio-.

-No voy a ir a ningún sitio-, tomo la chaqueta y trato de entrar otra vez pero me retiene poniendo su mano sobre la mía.

-Por favor-, me suplica.

-Vamos a dejar algo claro-, hago una pausa para ponerme la chaqueta por es verdad, está haciendo un frio terrible,- No voy a ir a ninguna parte, si quieres decirme algo puede ser aquí.

-Por favor-, repite.

-¡Tienes novia por Dios! -, intento entrar otravez pero vuelve a evitarlo.

-No sé qué mierda te ha dicho Emma pero es mentira, solo salimos un par de veces-, se defiende-, Ven conmigo por favor-.

Lo miro a la cara, luego miro otra vez hacia el pórtico y al final suelto la manilla y me cruzo de brazos.

-Vale- suspiro fuerte. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 10, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Solo un recuerdoWhere stories live. Discover now