Capitulo 1: El sobre

2.1K 166 9
                                    

Estoy en una mala racha, fuera de mi juego, actuando violentamente, intentando y fallando.

Estoy en un año de descanso.

Mi jefe no está contento, y no es el tipo de hombre que quieres hacer enojar, tampoco. Es el peor cabrón que no acepta excusas, ni siquiera las grandes que yo estoy dando. Pero hey, es un trabajo. Y generalmente hablando, soy jodidamente bueno en
ello.

Soy El Coleccionista.

No es tan malo como suena. Soy como Santa Claus. Los dos somos tipos alegres con una pasión por las galletas glaseadas, el color rojo... y clasificar almas.

Mi trabajo es simple: abrirme paso a través la humanidad y etiquetar a esos redondos traseros con un gran sello rojo de bueno o malo. El viejo San Nick consigue a los buenos, y yo a los divertidos.

Hace dos años, yo era simplemente un chico promedio de diecisiete años. Eso es una mentira. Nunca he sido promedio. Lusco como una estrella de cine y me muevo como un atleta. Eso no cambió cuando estiré la pata. Es normal sentir celos, desearme. Es un delicioso pecado, sabe a pollo. Pero no envidies mi éxito como coleccionista. Me lo he ganado. Como Michael Jordan, intenté hasta que nunca más fallé. Si hay un alma malévola en el planeta tierra, puedo olerlo y convertirlo. Empacar y sellar.

El Jefe dirige el Inframundo, y soy su chico número uno. Soy tan bueno, en realidad, que entreno a los otros cinco coleccionistas en cómo ser más increíbles. No hace falta un genio para entender el juego: coleccionar almas que estén selladas.

Los sellos son nuestros amigos. Lo digo lentamente, porque ser condescendiente con la gente es divertido.

Se trata de un trabajo fácil. Tan fácil, que he estado aburrido últimamente. Tal vez por eso mis números han decrecido. Pero no te preocupes. Yo me encargo. Nunca me he encontrado con un obstáculo que no me gustara.

De hecho, tambaleándose hacia mí vienen unos hombres con trajes de negocios demasiado viejos para estar tan borrachos. ¿Qué hacen en Gangnam en Seúl de todas maneras? Siendo repugnantes, eso es lo que hacen. Un tipo con las orejas de tamaño Dumbo se aleja del resto y se dirige a una chica de la mitad de su edad. Sus brazos están balanceándose en grandes círculos hasta que líquido amarillo salpica su vaso.

Qué manera de hacer tu mejor movimiento.

La chica se voltea hacia su amiga en un obvio intento de evadir el contacto visual con el Tipo Ogro Borracho. Pero no importa. Gira a su alrededor, le enseña sus cuentas de colores, e intenta levantar su camisa. Ese es el trato, ¿no? ¿Cuentas por senos? No esta vez. La chica lo cachetea y se va furiosa, sus tacones resonando por el camino pavimentado.

Ogro la mira mientras se va, y sus amigos aúllan de risa. Sus ojos enrojecidos se vuelven grandes por un segundo, y luego comienza a reír, también.

Se apeó bastante fácil, si lo consideramos todo. Pero aún no hemos terminado. O mejor aún, yo no he terminado todavía.

Miro al tipo en la única forma que puedo. Una cálida luz amarilla se arrastra sobre su piel y parpadea. Casi parece como si su cuerpo estuviera en llamas. Esta luz es el alma, y puedo ver los rectángulos de tamaño miniatura llamados sellos que parcialmente se oscurecen. Los sellos vienen por ser malos, o como me gusta decir, apasionados. Si pudiera traer a las personas de regreso de la muerte, las cosas que podrían hacer. Saldría a lo grande. Pero no puedo. Y desafortunadamente, coleccionar
deja poco tiempo para actividades de recreación, si sabes a lo que me refiero. Así que simplemente marco tarjeta y hago lo que mejor sé hacer.

Entre los pequeñísimos sellos negros, hay otros sellos. Nuestros sellos. Los sellos de los Coleccionistas son más grandes que los que obtienes automáticamente cuando pecas y por lo tanto hacen más daño. De manera que el Jefe sepa quién ha hecho que,
nuestros sellos son de diferentes colores, y este tipo luce ya como un arcoiris. Ahora tendrá uno más que añadirle a los otros. Chasqueo un dedo, y un sello rojo candente, de la longitud de una palma humana, se enlaza a su luz. Él no sintió nada, pero ciertamente lo merece. Su alma se oscurece sólo un poco más que antes. Una vez que su luz esté completamente cubierta, se acaba. ¡Terminado! Coleccionaremos su alma y la llevaremos abajo. Formo un arma con mi mano.

El Coleccionista - Verkwan (Adaptación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora