Capítulo 11: La fiesta

615 108 6
                                    

Golpeo una vez, luego paso. Seungkwan no se mueve de la puerta. 

—¿No deberíamos esperar aquí?

—No, Seungkwan. Si tú eres invitado a una fiesta, sólo entras —Voy a tener que ser cuidadoso esta noche. Él no está acostumbrado a las fiestas, y necesito que encaje, así no se pondrá toda “soy más santo que tú”.

Seungkwan entra detrás de mí como si estuviera esperando que una alarma sonara.

Dentro del refrigerador de SeungCheol, cojo una cerveza. 

—¿Qué quieres beber? —pregunto mientras abro la tapa y tomo un trago. La cerveza corre por mi garganta, y me estremezco de lo malditamente bien que se siente.

—Oh, yo no bebo —Seungkwan muerde sus uñas y mira alrededor. La cocina está vacía. De hecho, toda la casa está vacía. La fiesta debe ser en la parte trasera.

—Vamos, Seungkwan. Hablamos sobre esto en el camino. La gente bebe en las fiestas. Tú estás en una fiesta —Doy un paso hacia él y coloco mi mano en su brazo—. Probar cosas nuevas, ¿recuerdas?

Envuelve sus brazos alrededor de su cintura, luego sonríe y asiente.

—Eso es chicp. —Agarro un vino fresa-kiwi desde el refrigerador en el estante superior. Un trago de tequila es lo que me gustaría para darle, pero me imagino que será mejor aflojarlo con esto.

Deslizo el vino a través de la encimera de la cocina, y él lo agarra. Más cerveza encuentra su camino por mi garganta mientras Seungkwan quita la tapa de su bebida. 

Toma un pequeño sorbo.

—No está mal —dice. Toma otro sorbo.

Gracias a Dios por los pequeños milagros.

—¿Listo para ponerte a tono?

—¿Ponerme a qué?

—Unirte a la fiesta.

—Oh, sí —dice—. ¿Dónde está todo el mundo?

—Probablemente en la parte trasera —Siguiendo el sonido retumbante del bajo, dirijo el camino a través de la casa de SeungCheol, y encuentro en la sala de estar, unapuerta corrediza de cristal que conduce al exterior. Cuando la abro, la música se 
desliza sobre mí.

Dos altavoces están sobre una enorme terraza que se extiende hacia el patio trasero. Una docena de personas se sientan en bancos construidos a lo largo delinterior de la terraza, y por el sonido de ello, hay incluso más gente allá afuera en el patio.

Inclino la cabeza con un qué pasa a algunas personas, y sigo moviéndome. Seungkwan se queda cerca de mí mientras nos dirigimos por un tramo de escaleras de madera que descienden de la terraza. En la parte inferior de la escalera, él se detiene y hace un sonido de sorpresa.

Frente a nosotros, hay un claro de la mitad del tamaño de un campo de fútbol. Más allá de eso, hay árboles gigantes con linternas de papel blancas colgando de las ramas. Yo mismo estoy un poco impresionado. Las fiestas en las que solía estar se limitaban a barriles y una fogata. Los chicos no hacen realmente decoraciones.

Aunque esta fiesta es toda lujosa, los barriles están todavía presentes, lo cual es bastante delicioso pues ya he terminado mi cerveza. Aplasto la lata y hago un lanzamiento de larga distancia hacia la basura.

—¿Listo para otra? —Me doy la vuelta y enfrento a Seungkwan, quien todavía tiene noventa y nueve centésimas de su bebida—. Seungkwan, estás cuidando esa cosa. 
Necesitas beberla.

Él quita la mirada de las linternas y levanta su bebida. Coloco mi mano en el fondo y mantengo la botella hacia arriba por mucho más tiempo de lo que estoy seguro que él pretendía.

El Coleccionista - Verkwan (Adaptación)Where stories live. Discover now