Capítulo 2

1K 81 22
                                    

El trabajo de Misaki consistía en pelearse con mucha gente, se pasaba el día negociando con sus autores por teléfono, en absolutamente todas las reuniones discutía con los trabajadores del departamento de ventas y siempre le tocaba gritarle a alguien de la imprenta para así poder alargar la fecha límite. Era un trabajo muy estresante, pero era lo único que hacía olvidar a Misaki por todo lo que estaba pasando. Sí, el trabajo no era perfecto, pero en aquel momento no tenía nada más a qué agarrarse. Misaki sentía que su vida era un auténtico desastre y que jamás conseguiría salir de aquel pozo. Y, para colmo, su expareja acababa de regresar.

Misaki no podía parar de pensar en lo que había sucedido hacía dos noches. Había ido al cumpleaños de su hermano con la esperanza de pasar una velada agradable en familia, jamás hubiera esperado encontrarse cara a cara con su exnovio. El reencuentro no había sido tan malo, al menos le había servido para desahogarse. Misaki sabía que el escritor no era la persona más indicada a la que contarle sus problemas, pero era el único al que podía contarle lo de su amante.

Ya era casi mediodía cuando Isaka le pidió que se reuniera con él en su despacho. Fue con cierto temor, nunca era bueno que te llamaran al despacho del jefe. El secretario le hizo pasar de inmediato y se sentó justo enfrente de Isaka.

- ¡Chibi-tan!- sonrió Isaka apoyando su barbilla sobre sus manos-. Quita esa cara de susto que no te voy a despedir... todavía. Tengo una noticia buena y dos malas. ¿Por cuál quieres que empiece?

- Por las malas- respondió Misaki con nerviosismo.

- Te diré primero una mala, luego la buena y para finalizar la otra mala, ¿de acuerdo?- dijo Isaka sin borrar su sonrisa-. La primera mala noticia es que ya no vas a ser el editor de Sumi-sensei.

- ¿Qué?¿Por qué?¿No está contento conmigo?- preguntó Misaki preocupado.

- No, no tiene nada que ver contigo, son cosas que pasan. Estás haciendo un buen trabajo, chibi-tan, más te vale seguir así-  Isaka hizo una breve pausa en la que se le curvó un poco el labio y los ojos se le iluminaron-. La buena noticia es que Akihiko ha vuelto de Inglaterra y va a volver a escribir. Ayer firmó un contrato con la editorial comprometiéndose a escribir como mínimo tres libros y dos novelas BL. ¿Verdad que es genial?

- Sí, es fantástico- asintió Misaki.

- Y ahora viene la mala noticia, bueno, al menos mala para ti- dijo Isaka-. Vas a ser el editor de Akihiko.

- ¿Qué?

- Lo que has oído. Aikawa ya no trabaja aquí y necesito a alguien que conozca muy bien a ese ser- dijo el presidente divertido-. Estuviste con él durante mucho tiempo, ¿quién mejor que tú para ser su editor? Conoces cómo trabaja y sabrás manipularle bien para que entregue los manuscritos a tiempo. Sé que es duro ser su editor porque... bueno, ya le conoces, no es una persona fácil de tratar.

- Pero él es el escritor más importante de la editorial y yo no tengo tanta experiencia- dijo Misaki frunciendo el ceño-. ¿Y si él se opone? Es decir, alguien de su nivel…

- Ya lo he consultado con él- le cortó Isaka-. Le pregunté ayer y me dijo que estaba conforme. Se ve que a él no le resulta incómodo trabajar contigo pese a, bueno, vuestra relación.

- ¿De verdad?

- Dice que no quiere desconocidos entrando y saliendo de su casa. Mañana por la mañana tendrás la primera reunión con él y con el encargado de ventas para aprobar su primer proyecto, ¿entendido?

- Sí, Isaka-san.

- Muy bien, eso es todo- dijo Isaka haciendo un gesto con la mano para que se marchara.

AmistadWhere stories live. Discover now