002. Familia

969 93 74
                                    

Luego de un largo viaje, el chileno llegó a su hogar. Al cerrar la puerta escuchó varios pasos de diferentes lugares de la casa, de repente aparecieron en frente de él cuatro de sus hijos, los mayores Santiago e Iquique, el pequeño Osorno y la pequeña Valdivia.

-¡¡Papá!! -gritó la niña saltando a los brazos del Country, este correspondió el abrazo.

-Hola papá ¿Quieres que te ayudemos con tu equipaje? -dijo Osorno tratando de levantar la pesada maleta, pero no tenía mucha fuerza por lo que terminó callendo de trasero.

-Mejor vete a jugar y nosotros ayudamos a este weon -dijo Santiago levantando la maleta.

-Ctm ¿Qué llevas en esta cosa papá? -Se quejó la chica al levantar la otra maleta.

-Weon y ctm son palabras feas -corrigió a sus hermanos mayores la pequeña mirándolos con el seño fruncido.

Ambos ignoraron lo que dijo Valdivia y se fueron a dejar las maletas en la habitación de su padre, Osorno fue al patio a jugar como le pidió Santiago y Chile bajo a su hija de sus brazos para dirigirse a la cocina.

La pequeña siguió a Chile como siempre lo hacía cuando no sabía que hacer, se quedó parada viendo como su padre preparaba el almuerzo a pesar de lo agotado que estaba después de ese viaje.

-Papá, Valdivia quiere cocinar -el Country miró sorprendido a su hija, no había notado que estaba ahí.

-Yo me encargo de esto mi niña, tu ve a jugar con tus hermanos.

-Ella no quiere jugar ahora, quiere estar contigo ¿Puede? -hizo un tierno puchero logrando convencer al mayor.

Luego de cocinar y poner la mesa con ayuda de la menor, Chile llamó a todos para almorzar. Los pequeños Osorno, Patagonia y Calama fueron los primeros en llegar, luego llegó Santiago junto a Copiapo, Ancud, Valparaíso, Concón y Concepción, los últimos fueron Punta Arenas, Iquique y Antofagasta, la última mencionada cargaba en brazos al bebé Ñuble y a su lado estaba la pequeñita Los Ríos.

La mesa se llenó de risas y anécdotas, también alguna discusión entre Santiago, Iquique y Ancud que no tardaban en terminar por Chile.

-Concepción ¿Ya tienes todo listo para irte mañana a tus tierras? -preguntó el chileno a su hija de colores amarillo y azul oscuro, mientras le daba la leche a Ñuble.

-Hace un rato guardé todo lo necesario... pero ahora no sé si quiero realmente irme papá -confesó rascando su nuca.

-¿Por qué estás cambiando de opinión? Desde hace mucho tiempo que querías irte a vivir a tu comuna -comentó alzando una ceja Concón.

-Lo se y eso quiero... pero... tampoco quiero dejar a papá como lo hacen algunos de mis hermanos.

-Pero puedes visitarnos, como los demás lo hacen ¿No? -dijo Calama mientras jugaba con su comida, eso hacia cuando le daban algo que "no le gustaba".

Concepción lo pensó un rato, era verdad lo que había dicho su pequeña hermana y no lo había pensado antes, era una buena idea.

--------------*🎵*--------------

Cuando todos terminaron de comer, Ancud y Punta Arenas ayudaron a levantar las cosas, por ser los que menos ayudaban en las tareas de la casa. Los demás fueron a divertirse en alguna parte de la casa o fuera, mientras Chile descansaba viendo televisión junto a sus hijos más pequeños, aunque no le prestaba mucha atención a los programas para niños, estaba más pendiente de su libreta con canciones y notas musicales.

-Papá... quiero preguntarte algo -dijo Antofagasta sentándose al lado del Country, Chile dejó su libreta a un lado y se acomodó en el sillón para escuchar a su hijastra. -Yo... quisiera ir a Bolivia... para visitar a mi madre ¿Me dejas ir?

El tricolor le sonrió antes de abrazarla y acariciar su cabeza, la chica no tardó en abrazar a su padrastro y apoyar su cabeza en el hombro del Country.

-Eso no sé pregunta, por supuesto que puedes verla, le pediré al mismo piloto que llevará a Concepción a su comuna que haga otra parada a la capital de Bolivia -dijo tomando su celular para realizar una llamada.

-¿En serio me dejas ir? Pensé que me dirías que no por... ya sabes... la mala relación que tiene nuestro país con el de mi mamá.

-Eso es verdad, pero no soy tan malo para impedir que tú y Bolivia se vean -dijo antes de que le contestaran la llamada.

--------------*🎵*--------------

Rusia se encontraba en su escritorio trabajando. Leía, escribía y firmaba sin parar, estaba tan concentrado que no se dió cuenta que dos de sus hijos pequeños habían entrado a su oficina.

-Papá mira, Kazán y yo hicimos esto para tí -dijo el pequeño Moscú mostrando una hoja de papel con un dibujo hecho con crayones.

-Ahora no puedo niños, estoy demasiado ocupado -respondió sin dejar de mirar los papeles que se encontraban en su mesa.

-¿Pero aún podrás ir con nosotros al parque? -preguntó Kazán un poco triste.

-Ya les dije que no puedo, más rato veré su dibujo y otro día iremos al parque -dijo dejando de mirar los papeles para empezar a escribir en su computadora.

-... Siempre dices eso - dijo Moscú tomando de la mano a Kazán para salir de la oficina.

Ambos niños empezaban a creer que su padre no les importa y no los quería por sus mismas respuestas "no tengo tiempo", "estoy ocupado" "tal vez luego" "otro día será", etc; cuando era todo lo contrario. Rusia miró como sus pequeños salían de su oficina con tristeza, no tenía tiempo para pasar tiempo con su familia... o eso creía, su único problema era que no sabía organizar bien su tiempo, en su calendario siempre ponía su hora de descanso en una hora que la mayoría de sus hijos que vivían con él estaban durmiendo.

-Si estuvieras aquí padre... tal vez me dirías como pasar tiempo con mis hijos... tu tenías demasiado trabajo y aún así tenías tiempo para pasar conmigo y mis hermanos... -pensó el ruso mirando una foto familiar que tenía en su escritorio, en la foto aparecía el junto a sus hermanos de pequeños, su padre Unión Soviética y su abuela Imperio Ruso.

No tenía fotos de su familia actual, ni tenía tiempo para eso. Suspiró dejando de pensar en ello y siguió con su trabajo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Un capítulo para que conozcas la relación familiar de ambos países protagonistas c:

Datos canon:

❇️ Las ciudades al igual que los Countrys tienen una madurez y crecimiento más lento que un humano, pero envejecen más rápido que un Country. Para saber más o menos en qué etapa de su vida están, deben multiplicar la edad normal del humano por seis (Ejemplo: niño de 5 años • 6= 30 años de una ciudad, o sea una ciudad desde los 30 a 35 años tendrían 5 años humanos, al cumplir 36 tendrían 6 años humanos)
Si no se entendió o tienen alguna duda sobre esto comenten aquí →

❇️ Las ciudades a diferencia de los Countrys pueden morir aunque su ciudad aún exista, pero si la ciudad aún continua presente, en el día que se cumple años desde su fundación vuelven a nacer. Es algo parecido que ocurre con los fénix, solo que no renacen enseguida, tardan dependiendo de la fecha de su muerte y que tan lejos está de la fecha de su fundación. Pero si la ciudad ya no existe, no volverán a nacer.

Eso es todo
Sayonara

Melodías del Corazón【ʀᴜꜱᴄʜɪ】『𝔽𝕚𝕟𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕕𝕠』Where stories live. Discover now