Capítulo 11

14K 933 212
                                    

Un año después...

Hace casi media hora estaba mirando ese estúpido sobre, encerrada en la oficina de mi casa, después de haber llegado del trabajo. Era el comienzo de un nuevo fin de semana libre, en el que yo, una vez más, no tenía nada que hacer sino leer.

Y ahora ese sobre venía a romper la rutina apática que yo había logrado establecer con tanto esfuerzo.

Era una carta de Camila.

Normani me lo había dado tan pronto como llegué, y desde entonces yo estaba allí sin saber si abrirlo o no. Al final, simplemente rasgué el sobre, sacando de allí dos hojas dobladas por la mitad.

Phoenix, Octubre de 2016

Lauren,

Si no escribí antes, fue por falta de coraje, y también por creer que solo quemarías mi carta. Espero que no hayas quemado esta.

Sé que debes estar odiándome por lo que hice, y tienes todo el derecho de estarlo. Lo que hice fue incorrecto y sucio, aunque al principio pensé que era lo correcto.

Esa noche, cuando llegué a tu casa, estaba tan enojada porque Josh me había dejado sola, que solo pensaba en vengarme. Y durante esa cena, mientras estabas tratando de ser tan simpática conmigo, me dejé llevar por el enojo. Mi mente fue trazando poco a poco el plan perfecto, que incluía a ti ayudándome a hacerlo probar el mismo veneno. Para mí, no había mejor manera de vengarme de Josh, que engañarlo con su propia madre. Y esa misma noche, deapués de ir a mi habitación, planeé cada movimiento que debería hacer cerca de ti. Escogí la ropa que debería usar para seducirte, pensé en lo que debería decir o hacer para obligarte a verme con otros ojos. Confieso que encontrar ese libro de poemas no era parte de mi plan, pero cuando vi que las palabras que contenían te sacudían, incluso conociendo cada uno de esos poemas, me motivó más. Porque me di cuenta de que no era por los poemas en sí, sino por la forma en que yo hablaba. O tal vez era solo por ser yo la que hablaba.

La novia de tu hijo. La dulce y joven Camila, en forma de tentación y pecado, como tú misma lo dijiste.

Sé que en varios momentos fui más allá de los límites. La verdad, fui mucho más allá de lo que mi coraje me permitía. Pero continuaba determinada en vengarme de Josh.

Lo que no esperaba era que me gustaras de verdad. Yo quería renunciar al plan. Pero los días fueron pasando y nos fuimos acercando cada vez más. Y yo ya no sabía cómo decirte la verdad sin que me odiaras. Al final, eso es exactamente lo que pasó.

Pero realmente renuncié a la venganza.

Ese día, cuando fuimos a Port Angeles, sé que notaste que estaba nerviosa y distante. Me encontraba en medio de un dilema, sin saber si decirte la verdad o simplemente dejarlo atrás. No quería ir a la cama contigo teniendo una mentira pesando en mis espaldas.

Pero poco a poco me di cuenta de que ya no era una mentira. Realmente me había enamorado de ti. Pudo haber comenzado como una venganza infantil, pero no fue de la madre de mi novio de quien me enamoré. Fue de esa mujer increíble, cariñosa y atenta que eres.

Yo había trazado un plan nuevo. Volvería a Phoenix al final de esa semana, terminaría con Josh y luego volvería para quedarme el resto de las vacaciones contigo. Si tú querías, por supuesto.

Pero entonces Josh vino de repente, tomándonos de sorpresa. La manera en cómo él actuó, como si nada hubiera pasado; como si él no me hubiera dejado allí sola por dos semanas, cuando yo era su novia, para ir detrás de su ex, me trajo de vuelta todo el enojo que sentía por él. Y cuando áun tuvo el coraje de mentirme, diciendo que no pasó nada con Hanna, es lo que faltó para hacerme explotar.

Quería lastimar a Josh. Era lo que más deseaba en ese momento. Lo que no me di cuenta fue que estaba lastimando a la única persona que había sido honesta y a quien yo realmente le importaba. Y ese es mi único arrepentimiento.

Puede que no me creas-¿y por qué lo harías después de lo mucho que te mentí?-pero ahora estoy siendo completamente honesta. Te amo. No sé cuándo me di cuenta de esto, pero sé que nunca sentí por nadie, lo que sentí y aún siento cuando pienso en ti.

Lo siento mucho por todo. De verdad.

Siempre tuya,

Camila

PD: Ya no estoy con Josh. Tal vez eso ni te interese, pero me gustaría que lo supieras. Regresamos juntos a Phoenix, pero ese fue el último día que lo vi. Me enteré, por una amiga en común, que ustedes ya no se hablan. Y, una vez más, pido perdón por haber sido la responsable de dañar la frágil relación que tenías con tu hijo.

PD2: Todavía tengo tu camisa blanca. Pensé si debería devolverla o no, pero quería tener algo que me hiciera sentir que no estás tan lejos de mí.

Camila POV

El susto que sentí al llegar a casa después de pasar el día patinando con Ally, fue tan grande que grité. Llegué a pensar que ella nunca respondería mi carta. Corrí para tomar el sobre, lo abrí tan rápido que casi rompí el único papel que había dentro. Pero al abrir la hoja, la decepción que me golpeó al ver las pocas palabras escritas en letras elegantes.

Camila,

Puedes quedarte con la camisa. No me importa.

Y sobre Josh, nuestra relación ya estaba destinada a estar como lo está ahora. Tú solo aceleraste las cosas. No te culpes. No por eso.

Tienes razón al decir que no tienes el derecho a pedir mi perdón. Pero debes saber que ya lo tienes. Tienes mi perdón por haber sido infantil hasta el punto de no saber el límite de una venganza y hasta el punto de estar dispuesta a jugar conmigo como si yo fuera tu títere.

Tal vez algun día te perdone completamente, porque yo también, de alguna forma, me enamoré de ti. Solo que no sé si ese día llegará. Pero debes saber, que si llega, serás la primera en saberlo.

Cuídate.

Lauren Jauregui.

×××

This is not the end.

Dulce Pecado (Camren G!P)Where stories live. Discover now