Capítulo 10

1.7K 163 50
                                    

A la mañana siguiente el despertador no sonó. O bien sonó y yo no lo oí. O si lo escuché, pero en mi estado de somnolencia decidí que el sueño era más importante que las clases y lo apagué sin más consideraciones. Mi punto es, me quedé dormida.

Me desperté por el timbre insistente del teléfono. Llegué a él y sin abrir los ojos dije: "¿Hola?"

Mi voz se reflejaba en el otro extremo de la línea. "Hey. Cena esta noche con mamá, no lo olvides. "

Esta vez mis ojos se abrieron y aventuré una mirada al reloj. Eran las dos. En silencio, me maldije. Había perdido dos clases de teatro y Lalisa estaría allí en una hora. Calculé la cantidad de tiempo que me quedaba con la cantidad de tiempo que me llevaría colgar el teléfono con Alice y tomar una ducha, decidí que tenía tiempo. Me senté y bostecé, y luego volví mi atención a mi hermana. "Está bien. ¿Qué estabas diciendo?"

Alice suspiró audiblemente. "Cena esta noche con mamá. Ella ha estado dejando mensajes a tu compañera de cuarto durante toda la semana. "

Me acerqué a mi escritorio y miré alrededor. Un segundo más tarde vi el mensaje pegado en mi tablón de anuncios. Tu mamá llamó. Cena el jueves a las 6. Con un círculo en rojo y subrayado en azul. ¿Cómo diablos me había perdido eso? "No recibí el mensaje."

"Bueno, mamá te está esperando, así que mejor estar allí. Ya sabes lo sensible que es en estas cosas."

"Pero hice otros planes," me quejé.

"Tú problema, no el mío. Nos vemos en la cena. Bye".

El teléfono se cortó en mi oído e hice clic en el botón 'Finalizar'. Luego toqué el receptor contra mí frente cantando "Piensa, piensa, piensa." Era una lástima que no pudiese mentirle. Podría ser una actriz ganadora del Oscar algún día y todavía no sería capaz de lograr mentirle a mi mamá. Marqué su número y crucé los dedos esperando lo mejor. "Hola, mamá", le dije, cuando ella contestó.

"Hola, Roseanne. ¿Puedes traer leche cuando vengas? La olvidé por completo esta mañana, cuando me fui de compras."

"Por supuesto. Um, mamá. Tengo un pequeño dilema."

"¿Qué ocurre?" Podía oír la alarma en su voz. "¿Son drogas?"

Negué con la cabeza como para aclararla. "No, nada de eso. Es sólo que no me llegaron los mensajes e hice otros planes para hoy. "

"¿Te estás perdiendo mi cena?" Decepción.

Ouch. No podía soportar ese tono. "No... es solo que-"

"¿Cuáles son tus planes?" Interrumpió ella.

"Estoy ayudando a... alguien... a comprar un cachorro. " ¿Por qué me detengo así?

"Eso está muy bien de ti, querida. Bueno, ve con tu amigo y luego vengan a cenar. No te va a llevar todo el día para hacer eso." Sonaba como si no hubiera otra cosa que pudiese añadir, así que guardé silencio. "¿Es este alguien. . . una amiga?"

Mi corazón dejó de latir por un momento. Ese no era un tema que siempre se discutiese. "Um. No exactamente. Quiero decir, ella es una chica. Ella no es mi novia. Quiero decir que no estoy saliendo con ella. Quiero decir, lo estoy, pero no es como..."

"Tráela a cenar."

Mi mandíbula se abrió. "¿Qué?"

"Alice traerá a Taehyung, así que siéntete libre de traer a..."

"Lalisa".

"Lalisa", finalizó. "Ya es hora de que empecemos a salir."

Me quedé sin habla.

Rosé & LisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora