2.- He-xiong

3K 468 627
                                    


Nota previa: aparece Quan YiZhen en este capítulo, así que tuve que buscar el equivalente actual a 'shixiong' para cuando nombra a Yin Yu, el que sería 'QianBei'. Así que cada vez que él diga 'QianBei' piensen en 'Shixiong' <3

Cambio los pronombres de nuestro señor del viento de femenino a masculino dependiendo de como se sienta en el día narrado.

Sin más preámbulo, les dejo el capítulo:

2.- He-xiong

Xie Lian quedó en silencio ante la repentina revelación, no sabía cómo abordar el tema, Shi Qingxuan jamás había hablado de su ex pareja, pero se veía tan nerviosa que no sabía que debía imaginar realmente ¿Habría sido una pareja abusiva? ¿Se escondía de él por miedo a que lo dañará? Frunció el ceño ante la idea y tomó las manos de la otra persona entre las suyas.

—Qingxuan, no voy a dejar que te lastime. Si te maltrató o violentó de alguna manera podemos hablar con los rectores y...

— ¿Qué? No, no hay que hablar con nadie.

—Es normal que tengas miedo de denunciarlo, pero hay que hacerlo. En cualquier caso, si aparece, aunque no lo parezca, confío bastante de mi fuerza, puedo defenderte...

— A-Lian, no entiendo de qué hablas ¿Maltrato? ¿Denuncia?

— ¿No te escondías por eso? Estás nerviosa, como si hubieses visto a tu atacante.

— ¡No! ¡He Xuan nunca me hizo daño! Tu imaginación vuela muy alto cuando quiere.

El de pelo más oscuro se sintió avergonzado por tomar una conclusión tan apresurada, pero entonces con menos razón comprendía la actitud de Qingxuan.

— No lo había visto en tres años, de pronto viene aparece y está aún más guapo que antes ¡Es tan injusto!

— ¿Te escondiste por eso?

— ¡Claro! De saber que lo vería me hubiera puesto un vestido más lindo— se enojó consigo misma por ese pensamiento y se reprochó en voz alta— ¡No! ¡No dije eso! No me importa He Xuan, no me importa su opinión sobre mí, no me afecta haber visto su hermosa cara.

Xie Lian solo alzó una ceja al escuchar esto, por donde lo viese, era un amor no superado, quería saber porque había terminado esa relación pero sabía que sería demasiada intromisión.

— Bien, lo que sea, la universidad es muy grande, de seguro jamás le volveré a ver ¡Sí, solo fue un pequeño desliz del día! Bueno A-Lian, me voy, cuídate y no le comentes esto a nadie.

— Cuídate y no, no lo haré— eso era una promesa clara ¿A quién podría contarle en todo caso? A Feng Xin y Mu Qing probablemente no les importaría, apenas si conocían a Qingxuan de vista. San Lang tampoco era una opción, con él solo hablaban sobre contenidos de las asignaturas.

Una vez que se separó de Xie Lian y salió de la universidad comenzó a correr, necesitaba hacerlo, en realidad odiaba el ejercicio físico, pero quería sentir el viento en su cara y necesitaba sacar sus emociones de una manera que no fuese gritando. No duró mucho, a los tres minutos ya estaba completamente exhausta.

Quería hacer un berrinche, apretar algo, hacer compras impulsivas pero sabía que nada de eso iba a cambiar el hecho de que había visto a su ex pareja en la biblioteca de su universidad. ¿Qué hubiese hecho He Xuan si se hubiese dado cuenta de su presencia? ¿Le iría a hablar? ¿Lo ignoraría? Definitivamente no hubiese hecho algo tan estúpido como esconderse.

Llegó a su casa y se lanzó a los brazos de su hermano mayor, solo bastó con decir que se sentía algo decaída para que le llenase de preguntas: ¿Qué había pasado? ¿Era culpa de alguien? ¿Debía hacerse cargo de algo? Con sutileza evadió todas las pregunta y simplemente dijo que no tenía hambre, así que se fue de inmediato a su habitación.

Cómo dejar de ser un idiota en el amorWhere stories live. Discover now