4.- No es una cita

2.5K 420 450
                                    

4.- No es una cita

Había invitado a He Xuan a salir un fin de semana, estaba nerviosa, sabía que no era una cita, era una salida entre amigos: mejores amigos. Sus nervios estaban de punta principalmente porque sería la primera vez que su amigo lo vería con un vestido, tenía miedo, quizás lo encontraba un fenómeno y no le volvía a dirigir la palabra, el nudo en su estómago estaba lejos de deshacerse, pero debía ser valiente y enfrentarse con la verdad.

Cuando llegó al cine estaba apunto de darse media vuelta e irse corriendo, nunca había tenido tantos nervios de estar con un vestido, era verde y algo pomposo. También había pintado sus uñas del mismo color y usó unos aretes a juego. Puso sus manos en su pecho y comenzó a hacer ejercicios de respiración para calmarse.

Cuando vio a He Xuan llegar, sonrió nerviosa, el estilo de su amigo fuera de la escuela era exactamente como se lo imaginaba: solo usaba ropa negra.

—Hola, He-xiong, espero que no te incomode acompañarme cuando me visto de esta forma.

El contrario asintió y acarició el rostro de Qingxuan, al sentir esa mano en su mejilla sintió como el calor se apoderaba de su rostro y como su traicionero corazón latía increíblemente fuerte. Hace bastante tiempo que sentía que sus interacciones con su mejor amigo eran cada vez más extrañas, nunca se había sentido así.

—¿Qué opinas de mi vestido?

—El verde realmente te queda bien.

Abrió y cerró su boca varias veces sin saber que decir realmente, He Xuan nunca le decía nada lindo, así que esa corta oración había sido suficiente para dejarlo sin palabras.

—Jajajajajaja, vamos a comprar las entradas ¿De acuerdo?

Con una mano afirmaba fuertemente su bolso y con la otra jugaba con su cabello, necesitaba tenerlas ambas ocupadas para no caer en la tentación de entrelazar su mano con la del otro.

"Le gusta como me veo con el verde"— pensó inconscientemente mientras una sonrisa radiante aparecía en su rostro.

Cuando su alarma sonó y la trajo de vuelta a la actualidad quiso reírse de sí misma ¿Qué era eso de soñar con su primera cita? ¿Debía ser justo el día que saldría con He xuan? Bueno, en hace algunos años, Qingxuan no había asumido abiertamente que era una cita, pero le llamaba así para sus adentros, por el contrario, la salido de hoy definitivamente no era una cita.

Había arreglado sus uñas el día anterior, e iba a cumplir su promesa de vestir con un atuendo que ella misma confeccionó: era verde agua, de mangas largas, algo más pomposo de lo normal y más elaborado que la ropa que utilizaba generalmente para ir a clases. Usó un maquillaje simple y dejó su pelo suelto.

Cuando su hermano le vio bajar así, le interrogó a donde iría, mintió diciendo que iría a una exposición de moda junto a Xie Lian. Shi Wudu nunca podría enterarse de su "no-cita", y menos si sabía que el acompañante era He xuan ¡Imposible, imposible! Me encerraria antes de dejar que me acerque a él de nuevo.

Llegó puntual, He Xuan ya se encontraba en la puerta del campus cargando un bolso deportivo.

—No me digas que practicaremos un deporte, sabes que odio la actividad física ¡Además traje tacones!

Negó con la cabeza y después explicó— Vengo los sábados a practicar natación.

—Ya veo ¿A dónde vamos?

—¿A dónde quieres ir?

Shi Qingxuan sonrió con un poco de nervios ¿No se supone que se habían juntado solo a conversar? Si le decía que quería ir al cine, a patinar, al teatro, al acuario o donde fuese ¿Aceptaría? ¿No le importaba que su charla pareciera una cita? No, no, no debía aprovecharse de la situación.

Cómo dejar de ser un idiota en el amorWhere stories live. Discover now