CAPÍTULO DIECISEIS. TIO J

2.3K 178 43
                                    

Cuando tenía siete años, asistí al funeral de mi tío. No entendía lo que un funeral significaba en ese entonces, ¿por qué simplemente de un día para el otro desapareció el tío J? ¿Por que no se despidió? ¿No volverá jamás, ni siquiera a darnos un último adiós?

No lo entendía.
Entonces recuerdo que mi madre con lágrimas en sus ojos —pues había muerto su único hermano— tomó mis menudas manos y me respondió que simplemente ahora mi tío era un ángel porque Dios lo necesitaba.

No objete. Le creí y pensé que quizás mi hermoso ángel cuidaría siempre a mi madre, e incluso cuando ella se enfermó le pedía a mi tío que intercediera por la salud de mi madre.

Ahora, tomando las manos de mi padre y sintiéndolo temblar, no puedo parar de preguntarme si mi madre fue al encuentro con su hermano y me trató de consolar con que así es. Con qué ahora se han reunido y nos protegerán. Mi labio tiembla e intento contener la rabia, yo también la necesito, Jesús.

—Hoy se ha ido una hija, una esposa, una madre y una amiga. La señora de Derain Boccaccio, fue una persona honorable aquí en la Tierra, pero fue llamada al encuentro con nuestro señor Jesucristo—Escuchaba de fondo la voz del sacerdote, pero realmente mis pensamientos estaban en otra parte.

Nos levantamos cuando la ceremonia ha llegado a su fin, tomó fuertemente la mano de mi padre pues ahora viene el momento más doloroso de su vida y de la mía.

La pequeña multitud camina a nuestro lado, nos dirigíamos al cementerio.






Al ver a mis primos y a mi padre cargar el ataúd hasta el hoyo donde pasaría el resto de la eternidad mi madre comencé a llorar histéricamente. Mi alma se sentía en un hilo, las manos me temblaban y sentía que en cualquier momento mis rodillas podrían fallarme y tirarme al suelo.

Veo cómo se acercan algunas personas a lanzarle unas cuantas rosas al ataúd de mi madre que ya está enterrado. Limpio mis lágrimas —en vano, ya que continúan saliendo— y lanzo una rosa también.

Las personas comienzan a lanzar la tierra para tapar el ataúd. Y sin poder evitarlo, corro hacia con el afán de que me entierren con ella. Mi padre me tomo con fuerza entre sus brazos, aferrándome a su pecho y un grito ronco salió de mi boca.

—¡Suéltame, suéltame! La amo—grité, con la voz rompiéndose en cada palabra.

—Mírame, Greterel. —Yo niego, aprieta su agarre— ¡Mírame!—lo miró—Te amo, hija, te necesito. No me dejes, por favor—su voz se rompió y yo comencé a llorar.

Lo abrazo tan fuertemente, intentando que mi corazón se repare aunque sea un poco y me doy cuenta de lo egoísta que he sido: mi madre murió. Su esposa, el amor de su vida.

Terminando el entierro, mi padre me abraza y comenzamos a caminar hacia la salida pero antes necesito hacer algo.

—Papá—le llamó, él se limita a mirarme—necesito i-ir a la tumba de mamá antes de irnos.

—Ve, cariño.

Camino lentamente, tratando de pensar en todo lo que ha pasado. Llegó a la tumba y acarició la lápida de mi madre "Aquí yace Quinn de Derain Boccaccio. Hija, esposa, madre y amiga."

—Siempre serás la mujer mas importante de mi vida. ¿Lo sabes? No sé si lo hagas. Pero—mi llanto comenzó— yo haría todo de nuevo por ti, por volver a-a ver esa sonrisa y esas pequeñas arrugas en tus ojos—rió, secando mis lágrimas—Ojalá no te hubieras ido, mis ojos de cielo...

Siento que el corazón se saldrá por mi boca si continúo hablando y siento como una mano acaricia mi espalda.

—Ya casi terminó, papá—respondo con la voz ronca.

—De hecho me agrada el apodo, pero solo vine a decirte cuánto lo siento, cariño—dice la voz ronca de Cole, jactándose de mi y un coraje inunda mi corazón. Bruscamente me levanto, quito las lágrimas de mi rostro y le doy una bofetada tras otra.

Para la quinta, Cole detiene mis mano.

—Basta, Gretel—comienzo a forcejear con él y al final, toma mis dos manos. Comienzo a llorar de nuevo y continuo forcejeando—¡Basta!

—¡Lárgate! ¿Qué no tienes un poco de decencia? Porque sentimientos no creo que tengas. ¡Dios! ¡¿A caso no ves cómo está sufriendo mi padre?! —doy un respingo y él me mira fijamente—¿como estoy sufriendo yo?... mi madre murió. Mi mundo se destruyó y lo menos que necesito que hagas ahora es que vengas a reírte de mi sufrimiento—murmuró, quebrándome por completo—era mi mamá, Cole, ¿dime si tú nunca hubieras hecho lo mismo por la tuya? La amaba tanto... la amo y siento que me enterraron a mi y no a ella...

No sigo, siento que mi cuerpo va a desfallecer y la cabeza me punza cada vez más.

Y Cole solo me abraza.

_____________

NOMBRE CAPITULÓ PORQUE LAS DOS PRECIOSURAS DEL UNIVERSO CUMPLEN AÑOS ❤️❤️❤️
QUE YA NO CREZCAN XFABOR 😭😭😭 VEAN QUE HERMOSOS

NOMBRE CAPITULÓ PORQUE LAS DOS PRECIOSURAS DEL UNIVERSO CUMPLEN AÑOS ❤️❤️❤️ QUE YA NO CREZCAN XFABOR 😭😭😭 VEAN QUE HERMOSOS

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

PD: ACTUALICE MI OTRA NOVELA MALAs enseñanzas (nomas por si les importa? Jjejejeje las amo bye

PIEL MORENA. ®️Where stories live. Discover now