La Cita de Remus

747 84 31
                                    

La Cita de Remus

La noticia llegó temprano en la mañana, cuatro días antes de San Valentín. La sala común de Gryffindor estaba poblada de personas de cada año reunida frente a la cartelera de noticias, empujándose y peleándose para poder ver.

-Aquí es donde es útil ser un pájaro –le comentó James a Sirius mientras intentaban llegar a la cartelera.

La llegada del equipo de Quidditch de Ilvermorny será recibida con un festín en el Gran Comedor el primero de abril –leía el pergamino- En adición a la presentación del equipo de Ilvermorny, el equipo de Quidditch de Hogwarts también será honorado en dicho festín. Todos los actuales jugadores de la casa están invitados a hacer la prueba en el campo el viernes por la tarde, a las 18:00 horas.

-Ahí lo tienes, Potter –dijo Sirius, palmeando con emoción la espalda de su amigo.

Lily pasó a un lado de ellos para ver la noticia.

-¿Es sobre el torneo? –preguntó, parándose en cuclillas para leer la cartelera. Sonrió- Excelente –se dio la vuelta hacia los chicos- Estoy muy emocionada por conocer a los estadounidenses, ¿ustedes no? Me pregunto cómo serán.

-Tienen un acento extraño, es lo que sé –dijo Sirius.

Lily rió.

Remus y Peter, quienes habían esperado fuera de la multitud de estudiantes para que James y Sirius les dieran las noticias, estaban de pie junto al agujero del retrato, listos para bajar a desayunar. Lily se unió a ellos mientras caminaban por los pasillos, discutiendo la noticia sobre la inminente llegada del equipo de Ilvermorny.

-Deberá ser un festín grandioso –dijo Lily ensimismada- Dumbledore querrá impresionar al Ministro de Magia de Estados Unidos.

-Allá les llaman presidentes –dijo Remus.

Seguían hablando de los americanos cuando llegaron al Gran Comedor.

-He oído que los estadounidenses son bastante groseros –dijo Peter con nerviosismo- No creen que vengan a hacer bullying, ¿cierto? –miró a los demás mientras ellos se sentaban.

Derek Bell se acercó, habiendo escuchado la preocupación de Peter.

-He estado escribiéndome con el capitán todo el año. Su nombre es Jack Scout. Juega como Buscador y es un buen tipo. Ha jugado al Quidditch desde que es un niño. No creo que tengas que preocuparte sobre el bullying con ellos.

-¿Lo ves, Peter? Te preocupas por nada –dijo Sirius.

-No es por nada –argumentó Peter- ¿Y qué si hay algunos Slytherins en su equipo?

Bilius habló esta vez.

-Las casas en Ilvermorny son llamadas de otra forma, cabeza hueca.

-¿En serio? –James alzó la vista, interesado.

-Por supuesto –respondió Bilius- Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff sólo son llamados así por los fundadores de la escuela. Los de Ilvermorny fueron llamados así por criaturas mágicas. Serpiente Cornuda, Wampus, Ave del Trueno y Pukwudgie.

Sirius hizo una mueca.

-Imaginen ser de Pukwudgie.

-Prefiero no hacerlo –respondió James.

Liliy los miró con una mirada severa.

-No los juzguen por su cultura. Estados Unidos tiene un montón de nombres extraños basados en la cultura de los Nativos Americanos. Pienso que es brillante que lo lleven también a la Comunidad Mágica.

Los Merodeadores: Segundo AñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora