Capítulo 1

1.2K 91 28
                                    

Juro que esta bella historia no merece ser eliminada de nuevo.



Era un buen día.

Taehyung podía sentir el aire diferente después de mucho tiempo, incluso el olor de los árboles que adornaban el gran edificio le parecía agradable.

Recodaba perfectamente el último día que estuvo ahí.

31 de agosto del 2017.

Había pasado un año. Un largo año.

"Vaya forma de terminar el mes"

Fueron las palabras que se había dicho cuándo Seokjin, su jefe, lo había despojado de su placa, su arma y de su trabajo, para que arreglara sus asuntos personajes y lo que había hecho.

Fue un año realmente duro para Taehyung. Tuvo que solucionar problemas que él mismo había provocado, tanto en su trabajo como en su vida familiar. Fueron procesos largos para su divorcio y la custodia de sus dos hijas, que obviamente pasaron a su ex esposa. Aparte tuvo que hacer otras cosas para ayudarse a sí mismo.

De nuevo respiró profundo antes caminar hacia la puerta de ese edificio. Pasó por muchas personas hasta tomar el elevador y apretar el botón del piso. Ese gran edificio que parecía exagerado era su lugar de trabajo, las oficinas del departamento de detectives y él moría por volver a tener la suya y estar de vuelta en la acción, como él decía.

Cuando llegó a su piso, caminó con rapidez, pudo ver caras nuevas y muchas que ya conocía. Casi todos lo miraron con ojos de sorpresa al verlo caminar por ahí. Sabía perfectamente que iba a tener los ojos sobre él después de que todo el departamento se enterara de lo que hizo pero decidió no darle importancia

Pasando las miradas curiosas, llegó hasta la oficina de su jefe y antes de tocar, miró su ropa acomodándola un poco, peinó su cabello castaño y acomodó sus grandes lentes. Llevaba una gabardina café, pantalones y zapatos negros y una carpeta en la mano. Se sentía como la primera entrevista de trabajo que tuvo, bueno, era casi lo mismo en ese momento.

Tocó la puerta y escucho un "Adelante", al abrir vio a su jefe hablando por teléfono y en la otra mano tenía un cigarro. Esperó a que lo mirara y cuando ambas miradas se encontraron, Jin tragó duro y alejó el teléfono. Entró a la oficina cerrando la puerta y hubo un largo silencio entre ambos hasta que su jefe colgó la llamada.

—Taehyung.

—Jin.

Seokjin apagó el cigarro soltando un largo suspiro y juntó sus manos en el escritorio.

—No pensé en verte tan... pronto.

—Fue un año, creo que no es muy pronto que digamos.

—Puede ser —Taehyung observó a Jin con atención, se le veían unas cuantas canas en su cabello y un par de arrugas en los parpados—. No has cambiado nada.

—Hay muchas cosas que si han cambiado —Le respondió con lentitud y ambos asintieron—. Parece que tú si has envejecido.

Seokjin negó con la cabeza mientras soltaba una risa e invitaba a Taehyung a tomar asiento enfrente de él.

—Tengo casi cincuenta años, es lógico que me esto volviendo viejo, aunque mirándote con atención también tú te ves así. No te confíes de tus cuarenta y dos años.

—No lo hare. ¿Recibiste mi mensaje?

El semblante del mayor cambio al escuchar eso y pasó una mano por su cabello.

Lo que no ven tus ojos - VminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora