Caliope y Athan

90 13 0
                                    

-Te contaré una historia muchacho.
Hace más de 1000 años Tyron y Eldoris los reyes de esta ciclada (ahora Mykonos). Tyron y Eldoris tuvieron una hija que nació entre el verano y el otoño, le pusieron Caliope qué significaba "la musa de la poesía". Caliope se distinguió no solo por ser la princesa y heredera al trono de Mykonos, si no por su, armonía, bondad y admirable belleza que la distinguía ante las demás.
Con el paso de los años, Caliope se hizo una hermosa joven que estaba dispuesta y preparada a asumir el cargo de Reyna, pero Tyron fué obligado a que su hija tuviera que casarse para ocupar el trono. Así que Tyron se dispuso a buscar el partidario perfecto para ella. En lo que algunos dicen que mientras Caliope caminaba por las orillas del mar de Aure conoció a Athan, un rey que provenía de la isla vecina (Santoryni). Cuenta la historia que al mirarse aquellos dos por primera vez quedaron prendados completamente el uno del otro. Así que desde ese día Caliope y Athan se miraban a escondidas de Tyron y Eldoris todas las tardes a la misma hora en la misma playa, pues si alguno de estos dos o alguien más sabía de ese amor, serían condenados por traicionar a sus tierras enamorándose de una ajena y tener un amor prohibido. Pero con el paso de los meses Tyron el rey padre de Caliope había encontrado al fin el esposo perfecto para esta. Caliope fue prometida a Bronte arquero y heredero de las montañas. Cuando la pareja de enamorados decidió huir a la isla del joven, donde ocultarían que Caliope era la heredera al trono de Mykonos. A la mañana siguiente de su partida Tyron se enteró por uno de sus sirvientes lo que su hija le había ocultado por tanto tiempo y lo que acababa de cometer. Se dice que al enterarse Bronte (el prometido de Caliope) entró en tanta ira que preparó toda una tripulación para partir a Santoryni y reclamar a su prometida. Al enterarse Athan que Bronte y Tyron habían invadido sus tierras, preparó una rebelión de guerreros y mando a Caliope a la colina más alta de la isla, donde se encontraban los molinos. Para su mala suerte de la pareja Bronte les gano partida y llego hasta Caliope forcejandola a irse con el, entre el forcejeo de Bronte, Caliope dejo tirar un manto blanco que le cubría el vientre, al ver este la panza ya crecida su prometida, la soltó mientras que Caliope trato de huir pero Bronte tomó su arca, sacó una de sus flechas y le apuntó por detrás atravesándo justo el corazón de Caliope.
Se dice que segundos después llego Athan y le atravesó de frente en el pecho una daga a Bronte.
Llego hasta Caliope y al ver a su eterna enamorada muerta, cubierta en sangre con aquel vestido blanco, acaricio su vientre, la besó, saco la flecha del corazón de su amada y se la encajó a sí mismo en el pecho dejándolo sin vida.

Reminiscencia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora