B26.

74 9 7
                                    

1 de noviembre. 15:30 p.m.
un día después de Hallowen.

El viento otoñal ruge con fuerza, agitando los bordes de mi abrigo con tanta fiereza que estos se golpean contra mis muslos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


El viento otoñal ruge con fuerza, agitando los bordes de mi abrigo con tanta fiereza que estos se golpean contra mis muslos. Me acomodo la bufanda lo mejor posible para que me tape la mitad del rostro y que de esa manera, el frío no me congele la nariz. El Sol todavía ilumina la acera de la calle, pero eso no parece detener al gélido ambiente de atacar a la gente que se pasea por las afueras de sus casas, tal y como se esperaba de una tarde perfecta luego de una fiesta por el día de brujas. 

Aunque no todas las fiestas de ese estilo finalizan con la policía registrando todo el campus en busca de un alumno desaparecido.

— No tenían café con leche, así que te traje un jugo de naranja. —Comenta Seungkwan, sentándose a mi lado al mismo tiempo en que me extiende una botella transparente repleta de líquido coloreado con un tono anaranjado. Lo sujeto con los dedos, agradeciendo en voz baja.

Nos encontramos plantados dentro del silencio penetrante de la ciudad, sorbiendo de las bebidas que acabamos de comprar. Luego de lo acontecido ayer, no tenemos mucho para decir..., simplemente porque no hay palabras para describirlo. ¿Qué se supone que salió mal en la noche? No recordamos exactamente, estabamos tan centrados en hacer nuestras cosas, que los policias comenzando a entrar a la sala gritando que apagaramos la música, que acababan de recibir la llamada anónima de que un alumno había desaparecido en medio de las luces de neón, nos parecieron algo secundario. Juro que por un segundo pensé que era una broma: algunos chicos disfrazados intentando asustarnos un poco. Me equivoqué en grande.

— ¿Qué vamos a hacer? Van a interrogar a todos los que estaban ahí..., y supuestamente nosotros nos encontrabamos durmiendo en nuestras casas. ¿Qué pensará Jun cuando nos vea siendo acompañados por gente uniformada hasta la sala del director? —La voz de Boo es opacada por el silbido del viento, pero todavía consigo comprender sus palabras.

— No hicimos nada malo, Kwan. Todo saldrá bien. Diremos lo que pasó y nos dejarán ir.

El temblequeo de sus dedos me deja en claro que mi frase no ayuda en nada. Yo también estoy bastante asustado, ¿cuánto tiempo podrá durar nuestra mentira antes de que Jun se entere?

— No recordamos lo de ayer, Chan, ¿cómo estás tan seguro que no hicimos nada? —Sus iris se encuentran en un choque de emociones contra las mías. Me mantengo en silencio por unos largos segundos.

No sé qué decirle..., no estabamos bebidos, pero la exaltación y sorpresa unidas al miedo de los últimos minutos en la fiesta, dejaron estragos en nuestra memoria. No somos capaces de hacerle nada malo a nadie, simplemente la pasábamos bien con Vernon luego de haber vuelto de los juegos "intensos" que hacen en la piscina. Si fuéramos culpables, alguien, no importa quién, le habría dicho al director que nos vieron con el desaparecido. Y de cualquier forma, ¿por qué estaríamos nosotros con él?

— ¿Soonyoung te ha devuelto las llamadas?

Niego con lentitud, alejando la pequeña botella de entre mis labios. Sabemos que él está bien, fue a casa de mi acompañante con ambos, así que vimos cómo su madre lo recogió para llevarlo a su propio hogar. De cualquier manera, se comportaba extraño, parecía nervioso e incómodo, lo cual es comprensible siendo que lo encontramos de aquella forma en medio de una habitación. Decidimos darle su tiempo, incluso si ya sabíamos todo, respetaríamos su elección.

— ¿Jihoon te dijo algo? —Inquiere de repente, girando el rostro con morosidad hasta que nuestros semblantes quedan uno delante del otro. Lo observo con curiosidad, dejando en claro que no comprendo el porqué soltar aquello de repente. ¿Qué tiene que ver Lee en esto?—. Me envió algunos mensajes hoy en la mañana. Preguntaba si todo estaba bien, si nos había ocurrido algo. Le dije que habíamos tenido una pijamada; eso fue suficiente para calmarlo, pero no quiso seguir el tema.

— ¿Crees que sepa que nosotros...?

Sus hombros se alzan, así que comienzo a morderme los labios sumido en un nerviosísmo que inicia su ataque.

— No suena lógico. Él no estaba en la fiesta, ¿por qué preguntaría si no nos ha pasado algo unas horas después de lo ocurrido? La idea de que nosotros hayamos ido a escondidas no debe titilar en su cabeza..., pero algo sabe.

Acabo de perder el punto al que quiere llegar, ¿cómo Jihoon podría siquiera tener idea de que alguien iba a desaparecer en medio de la noche de Hallowen?

— Lo sé, suena loco. Piénsalo: él no fue pero pregunta si no nos ocurrido nada, siendo que nosotros "estabamos en casa", ¿cuál es la razón? De alguna forma, Jihoon sabía que algo iba a ocurrir, algo malo. —Mueve las manos explicando su teoria, casi como si se tratará de algo obvio.

— ¿Cómo podría saberlo? —Silencio. Sus iris de repente brillan y capto lo que está pensando—. ¿Dices que Hoon...?

— No lo sé, no estoy seguro. Cualquiera pudo haberlo hecho, ¿cierto?, todos teníamos razones contra él, las suficientes como para querer que sea borrado del mapa..., pero no cualquiera planea matar. ¿Quién crees que lo hizo? ¿En quién puedes confiar, Chan?

¿En quién puedo confiar cuando todos parecen culpables?

¿En quién puedo confiar cuando ni siquiera lo hago conmigo mismo?

¿Quién es un lobo disfrazado de oveja?

주황ㅤ.ㅤ𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝗰𝗼ㅤ𑁍Where stories live. Discover now