ᴅᴏɴ'ᴛ...

143 9 1
                                    

El clima había cambiado rotundamente de una semana a la otra, pasando de estar a treinta grados a estar a tres. El invierno ya hacía presencia en Seúl a pocos días de haber comenzado noviembre, obligando a las personas a vestirse con camperas grandes y largas, súper incómodas, por cierto. Sentía que mi teléfono vibraba y no podía sacarlo del bolsillo del pantalón.

Llegué a mi casillero pensando en los trabajos que debía entregar. Estar en penúltimo año no era algo sencillo. Recordando qué materia tenía en la primera hora, abrí el casillero y cayó un papel de cuaderno doblado por la mitad, por lo que sonreí inconscientemente. Hacía mucho tiempo no me dejaba notas.

"Hyung, necesito hablar contigo. ¿Puedes buscarme en mi salón apenas tengas un momento libre?"

El mensaje me extrañó. No pude evitar preocuparme un poco. Quería ir a buscarlo ahora, pero el examen de física me estaba llamando y no podía faltar y suspender la materia. Aun así pasé por su salón y lo ví acostado sobre la mesa, siendo abrazado por Taehyung. Ambos giraron su rostro para verme y luego de dedicarle una sonrisa a mi novio, seguí mi camino.

El examen se veía complicado, como si no hubiese estudiado y no supiera nada del tema, pero con mis cortos conocimientos intenté recordar todas las fórmulas y todos los pasos para resolver los ejercicios. Hoseok se veía mas nervioso que de costumbre. Seguro para él era una verdadera tortura, ya que no se llevaba del todo bien con los números.
Apenas entregué el examen comence a preparar los folios para el trabajo de investigacion que debíamos preparar para geografía.

En resumidas cuentas, estuve ocupado hasta el almuerzo. Cuando por fin pude verlo otra vez, estaba con Taehyung, en la mesa de siempre. Con Hoseok nos acercamos y los observamos interrogantes, Jungkook estaba cabizbajo y se le podían notar unas grandes y oscuras ojeras debajo de sus bellos ojos. Me senté junto a él y lo abracé.

—Perdón por no buscarte en toda la mañana, no he tenido un hueco libre para verte. —lo observé y tenía sus ojos empañados. Lo tome de la mejilla y lo obligué a mirarme—. ¿Qué ocurre?

—No es... Nada. —me sonrió sin ganas.

—¿Y por qué lloras? —no respondió—. Jungkook.

—De verdad, no es nada. —limpió sus lágrimas y se quedó observando sus piernas. No estaba seguro de su respuesta, pero no quise indagar mucho, quizá luego volvería a preguntarle.

—¿Y qué querías decirme?

—Nada importante. —Taehyung lo miró mal a mi parecer, por lo que llamó mi atención. Aquí pasaba algo y no querían decirme. Pero me iba a enterar, de alguna forma u otra.

Al final del día fui con Hoseok a su casa para acabar una tarea que el profesor de historia nos había dejado y aprovecharía para preguntarle si Taehyung le había contado algo sobre el susodicho. Habían estado los ultimos dos recesos juntos, seguro que le dijo algo alusivo a lo que a Jungkook le pasaba.

—Oye, ¿Tae te ha dicho algo sobre-...?

—No sé nada de Jungkook.

Su respuesta me sorprendió, nunca me contestaba así, cortante y frío. ¿Pero qué le ocurre a la gente hoy?
Nos sentamos frente a su pequeño escritorio en la habitación y sacamos nuestros útiles. No podía dejar de observarlo, se lo veía serio y hasta diría enfadado. Todo estaba muy extraño.
Cuando acabamos las actividades nos quedamos en silencio en su cuarto. Un silencio tan incómodo y molesto que ameritaba algún comentario chistoso o algo para romper la tensión. El momento era muy extraño, normalmente era él el que hablaba hasta quedarse sin aire, pero hoy estaba mas callado que una tumba y parecía no querer hablar en todo el día. ¿Qué es lo que pasa?

𖧧 ָ࣪ 𖡼 ָ࣪ 𝑰𝒏𝒕𝒊𝒎𝒂𝒕𝒆 𝑫𝒊𝒂𝒓𝒚 ♥︎ 𝘠𝘒 ✔︎ ©𝐌𝐢𝐤𝐡𝐚𝐢𝐥Where stories live. Discover now