Capítulo 10

935 54 2
                                    

Los meses han pasado y con ellos las estaciones, la Navidad se acerca y los niños no pueden estar más contentos. Una niña en especial corretea por los pasillos del supermercado, ayuda a su madre a echar la compra en el carro.

- Mami.- Ava agarra la mano de su madre para cruzar la calle, Kate va cargada  de bolsas, las mete en el maletero.- ¿Rick va a cenar con nosotras en NocheBuena?

- Pues... No se lo he preguntado, ¿tú quieres que cene con nosotras?- Su hija asiente feliz, Kate le abrocha el cinturón de la silleta, el frío ya es el protagonista de la ciudad; los escaparates se llenan de adornos de todo tipo, Santa Claus está preparado para pasar por Nueva York.

Al llegar al apartamento se encuentran a Castle esperando dentro de su coche, Ava sale disparada hacia él, Rick le da un fuerte beso en la mejilla.

- Castle, ¿la gira no duraba hasta pasado mañana?- Éste le besa con dulzura.- Se ha cancelado por fuertes nevadas, ¿necesitas ayuda con eso?- Pregunta señalando las bolsas, Kate asiente; Ava se encarga de abrir la puerta.

- Vaya, ¿es que vas a invitar a media ciudad?- Esa pregunta provoca una carcajada en la pequeña que ahora se va a su habitación para jugar.- Estos días van a ser muy especiales Castle, además, mi padre viene y no sabes lo que le gusta comer.- le gusta hablar de su padre, le echa mucho de menos y seguro que se alegrará cuando vea a su nieta.

- Aún así, es mucha comida para tres personas, ¿no?- Entonces Kate piensa en la pregunta que le hizo Ava en el supermercado, respira profundamente.- Oye Rick... Estaba pensando que, como ya estás aquí, ¿querrías cenar con nosotros?

- ¿Lo dices en serio?

- Por supuesto, Ava desea que estés con nosotras.- el escritor sonríe con malicia.- o sea que me invitas sólo por Ava, ¿tú no quieres?- Kate le asesta un codazo para después besarle, rodea su cuello con los brazos.- Claro que quiero, lo deseo con toda mi alma. Puede venirse tu madre también.

- Le encantará pero Kate...- ésta continua agarrada a él.- ¿podríamos cenar en mi casa? Si vamos a ser cinco lo mejor sería que cenásemos en el loft. Tengo un árbol enorme y un tren con el que Ava puede jugar y...- Beckett le detiene con el dedo índice.- cenaremos en tu casa o donde sea, pero juntos.

- De acuerdo, voy a llamar a mi madre.

- Yo voy a darle la merienda a Ava.- Rick llama varias veces pero no obtiene respuesta, de repente escucha un grito desde la habitación de Ava, sale corriendo para ver qué ocurre.

- ¡Ava no está! ¡La he buscado por todas partes!- Castle le ayuda a buscar por todo el apartamento, se dan cuenta de que la ventana del baño que da a las escaleras de emergencia está abierta, hay una nota pegada.

- "Te dije que no habíamos terminado, ahora pagarás las consecuencias, Kyra"- Kate le arranca la hoja a Castle para leerla, tras hacerlo le mira con miedo e ira.

- ¡Esa zorra ha secuestrado a mi hija! ¡¿Qué vamos a hacer?!- El móvil del escritor comienza a sonar.

- Madre menos mal, escucha...- pero no es Martha la que le interrumpe.- tu madre no puede atenderte en este momento Richard, ¿quieres que le diga algo de tu parte?

- ¡Kyra! ¡No te atrevas a hacerle daño! ¡¿Dónde está?! ¡¿Cómo te atreves a secuestrar a una niña pequeña?!

- Aquí las preguntas las hago yo, ¿por qué me dejaste? Yo te quería.

- Ya claro, por eso te acostaste con otro. No te lo repetiré, ¿dónde están Ava y mi madre?- Escucha unos llantos de fondo, comienza a ponerse nervioso; Kate coge el teléfono.

- ¡Escúchame zorra asquerosa! ¡Pienso recuperar a mi hija! ¡Te vas a arrepentir de lo que has hecho!

- No creo que amenazarme sea lo más adecuado, ¿verdad Ava?

- Mami, mami.- a Kate se le rompe el corazón al escuchar como su hija llora y ella no puede hacer nada, por ahora.- tengo miedo.

- Tranquila cariño, tú quédate con Martha y no te pasará nada, pronto volveré a verte.

- Qué bonito, me he emocionado.- de nuevo Kyra coge el teléfono.- Escuche inspectora, yo no tengo nada contra ti pero me has quitado lo que más quiero y no me ha quedado más remedio que hacer lo mismo.

- ¿Y entonces por qué has secuestrado a Martha?

- Porque te lo dije, Rick pasará de ti, ¿crees que te va a ayudar a recuperar a tu hija? Me llamará para que le devuelva a su querida madre y le dará igual lo que le pase a tu mocosa.

- ¡Te equivocas! ¡Soy detective Kyra! ¡Puedo encontrarte en menos de dos días!- Un breve silencio inunda el baño de Beckett.- Trato hecho inspectora, si no lo haces, no volverás a ver a tu hija ni Rick a su madre; ahora todo depende ti.- y dicho esto cuelga el móvil.

- ¿Qué? ¡¿Qué te ha dicho?!

- Todo esto es culpa mía, por haberme enamorado. Estaba mejor sola.- susurra para ella, Castle intenta abrazarla pero Kate le aleja.

- Vete Castle, necesito estar sola.

- No Kate, esto es lo que Kyra quiere; separarnos, pero no lo va a conseguir.

- ¡Que te vayas! ¡¿Es que no lo entiendes?! ¡Fuera!- Esa actitud asusta al escritor, el cual se va del apartamento dando un fuerte portazo. Kate se deja caer apoyada en la bañera, el que su hija esté en peligro le llena de una ira incontrolada.

La fuerza del DestinoWhere stories live. Discover now