¿Acción de Gracias? Parte 2

2.7K 182 28
                                    

((POV Lexa))

- ¿Qué hago ahora, Clarkezinha? Viendo esta escena? - preguntó parada poco antes del puente que daba entrada a la carpa.

- Mierda, Niylah, que mierda de susto fue ese? - dijo Clarke relajando sus músculos y levantándose. Seguí sus movimientos y fuimos hacia la rubia que estaba parada del otro lado.

- Imagina sólo si yo fuera Abby - dijo con una sonrisa y cruzando los brazos.

- Qué gracioso, me muero de risa - dijo Clarke seria. - Esta es Niylah, Lexa, una amiga de la familia.

Niylah era alta, y tenía los cabellos rubios que caían por la espalda, llevaba un vestido verde, ancho y suelto en un estilo medio hippie. Era bonita, hasta demás diría yo, lo que me incomodó. Atravesamos el pequeño puente acercándonos a ella. Apreté su mano con una sonrisa sin gracia.

- Lexa, un placer.

- ¿Amiga? - dijo arqueando una ceja y mirando a Clarke. - Oí decir que teníamos una celebridad aquí. Dijo apretando mi mano de vuelta.

Clarke reviró los ojos.

- ¿No vas a saludar, Clarkezinha? Después de tanto tiempo sin verme? - dijo abriendo los brazos.

Clarke la abrazó sin voluntad, pero se hizo más simpática durante el abrazo, circulando sus brazos por la muchacha con sinceridad.

- ¿Por qué no viniste más a verme? Te eché de menos - preguntó Niylah alejándose de Clarke y acercando sus rostros.

- Porque, porque... Clarke estaba nerviosa y se alejó discretamente de la rubia. - ¿Por qué tengo más cosas que hacer, eh? - dijo colocándose a mi lado.

Niylah no quitó los ojos de Clarke ni por un segundo ni la sonrisa de la cara. Sonrisa que estaba empezando a irritarme.

Aclaré la garganta para interrumpir esa mirada en Clarke, haciendo que las dos me mirasen:

- ¿Estará la cena lista? - pregunté mirando a Clarke.

- Debes de estar muriéndote de hambre. Vamos a echar un vistazo, cualquier cosa te hago algo para comer - dijo cogiendo mi mano.

- Qué cambio, Clarkezinha - dijo Niylah con ironía, viéndonos entrar en la casa.

Clarke reviró los ojos y siguió guiándome hasta la cocina.

Al entrar en la gran cocina, el olor de pavo asado invadió mi nariz, había dos mujeres y un hombre haciendo la cena, ellos parecían estar con prisa, creo que ya estaba listo para ser servido. Parecían estresados.

- Cece. ¿Tenemos algo listo ya? - preguntó Clarke echando un vistazo en las ollas e irritando a los cocineros.

- Sólo cinco minutos más, Clarkezinha. Nos retrasamos un poco - dijo una mujer alta y robusta, con redecilla en el pelo y vistiendo de blanco.

- El olor es maravilloso, de esta manera ustedes me van a matar de ansiedad - dijo Clarke con ternura para los cocineros. Sonreí al ver que era capaz de ser gentil, ella conseguía encantar cuando menos me lo esperaba.

- ¿Crees que puedes esperar? - me preguntó mirándome.

- No tengo tanta hambre, sólo quería quitarte de cerca de aquella mujer - susurré.

Clarke llenó la cocina con su carcajada.

- ¿Cuál es la historia detrás de eso? - pregunté mientras seguíamos a la sala.

- Una amiga - dijo Clarke, sucinta. - Monty, has venido - dijo, abordando a un muchacho que estaba sentado en el sofá en la sala de visitas y claramente huyendo del asunto.

Teach me (Traducción Clexa)Where stories live. Discover now