España 2

3.7K 267 25
                                    

Mantube el teléfono apagado al llegar. No tenia tarifa internacional así que deberia buscarme uno de targeta por si las moscas.
Nada más salir del aeropuerto pedí un taxi y le di la dirección del hospital.
La maleta la cargaba encima, tenia pensado quedarme con ella todas las noches que hicieran falta.

Llegué, en recepción pedí información. Estaba en la UCI. Dios mio.
Prácticamente corrí hacia allí y en la sala de espera pude ver a gente conocida.
Mi tia Carmen y mi tio Fran, mi padre y mi hermano.
Me derrumbé en los brazos de mi padre nada más me miró a los ojos. Se sentia tan bien su abrazo... le habia echado muchisimo de menos.

-Pequeñín, pero que grande estas... ven aquí. -Iker y yo nos abrazamos y lloramos a mares.

-Te he echado mucho de menos. -lloraba. -en casa no es lo mismo sin ti, es un caos Jul es un caos. -habia abandonado a mis hermanos aqui, con ese tio y mi madre, soy una cobarde.

Mis tios me abrazaron también y se alegraron mucho y al cabo de dos minutos salió mi madre.
Apenas pude reconocerla, estaba pálida y en los huesos, con unas ojeras muy negras bajo los ojos.

-El abrazo ahórratelo, dónde esta mi hermana. -fuí fria, pero se lo merecia por todo el daño que me habia echo. Y aún faltaba por ver si también se lo habia echo a mi hermana.

-Sala 023, y me alegro de verte. -me dijo y me fuí corriendo para allá.

Me quedé en la puerta, no podia entrar. Mi cuerpo estaba en pausa y no sabia como hacer para dar un paso al frente.
Recordaba a mi hermana con la sonrisa más radiante que habia visto jamás, siempre sonriendo por más mierda que hubiera en casa. Cariñosa, eramos uña y carne. Sus ojos de color miel eran el motor de mi vida. Pero huí y ella no se enfadó, al contrario, dijo que la esperara. Que cuando tubiera 18 vendria a NY conmigo.
Cuando di el paso al frente la vi.
Cables por todas partes de su cuerpo, máquinas pitando y haciendo ruido a su alrededor, la pierna derecha y el brazo derecho enyesados y su cara llena de moratones y cortes.
Sus ojos estaban cerrados, parecia que durmiera plácidamente.
Se me cayó el mundo encima en cuanto la vi y corrí hacia ella para cojer su mano y besarla hasta quedarme sin lágrimas.

-Mi hermanita, te quiero, porfavor ponte bien. No sabria que hacer si te vas, porfavor si me escuchas, soy yo, Jul. Tu hermana mayor está aquí contigo. ¿Te quedarás con nosotros verdad? Sé que eres fuerte mi amor... Además no querrás perderte todo lo que tengo por contarte... -reí sola, con lágrimas en los ojos. -Te prometo que si esto es cosa de mamá, encontraré a ese cabronazo y le mataré. Tu no te mereces eso. -lloré fuerte de nuevo. -¡No te lo mereces!

Me senté en la silla y la arrimé a la camilla. Apoyé mi cabeza en su barriga y sin saber cómo ni cuando me quedé dormida.

-Señorita. Señorita por favor, despierte. -oí una voz y me incorporé en la silla.

-Disculpe doctor, lo siento. ¿Debo salir? -le dije al hombre.

-Si porfavor, tenemos que operarla de la clavícula y hasta esta noche no la devolveremos aquí. Descanse. -me informó.

Salí en busca de mi hermano.

-¿Vienes conmigo? -le dije. -Tengo hambre.

Fuimos al comedor del hospital para cenar algo, el estómago me rugia. No habia comido nada desde que salí del Saturday's.

-Estás muy mayor Jul, qué guapa... -mi hermano ya estaba admirándome, como siempre.

-¿Y tu qué? Estás echo todo un figurín. ¿Cuantos tienes ya? ¿15? - le removí el pelo.

-Sii, ¿has visto que mayor? Ah por cierto y, ¿como es Nueva York? ¿Es grande? ¿Tienes novia? ¿Como se llama? -boom, ronda de preguntas.

-Vayamos por partes campeón. Primero de todo, si, estas enorme. Nueva York es precioso y me encanta vivir allí, hay muchas cosas que te gustarian ver si algún dia vienes a verme. Y no, no tengo novia pero te diré una cosa. Me gusta una chica. -sonreí al recordar el despertar junto a Billie.

-¿Quien? ¿Tienes una fotooo? -preguntó.

-Tengo su instagram, mira. -busqué @wherearetheavocados y le enseñé una foto.

 -busqué @wherearetheavocados y le enseñé una foto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Ella es Billie. Billie Eilish. -le dije.

-Joder, es guapisima Jul. -se quedó embobado mirando la foto.

-La baba hermanito. -bromeé.

-La baba la tuya, míra que cara se te ha quedado. -reimos ante ese comentario. Lo habia echado de menos, y me resbaló una lagrima al pensar en Paula. Los tres juntos siempre nos haciamos bromas, reiamos, peleabamos, y nos queriamos muchisimo. Mi adolescencia no fué ni estaba siendo fácil, todo era oscuridad desde que apareció Manuel en nuestras vidas y me sentí obligada a dejar mi hogar. Últimamente habia un poco de luz en mi vida pero se acababa de esfumar con la noticia de mi hermana. La rabia habia augmentado.

Por la noche trajeron de vuelta a Paula, ya operada y volvieron a conectarle todos esos cables. Me despedí de mi padre y mi hermano y les dije que me quedaria yo. La que no fué facil se convencer fué mi madre, pero accedió en cuanto volví a soltarle toda la mierda que llevaba guardada por dentro.

Pasaron tres dias desde que llegué, no me separaba de mi hermana. Solo cuando alguien queria entrar a verla, entonces como solo puede haver un acompañante tenia que salir. Mi madre o mi padre me traia comida y mi hermano me entretenia por las tardes.

Al cuarto dia me habia comprado una targeta de prepago con tarifa internacional, y decidí llamar a Claudia y explicarle todo lo ocurrido.
Se preocupó y me echó la bronca porque hubiera venido conmigo y no dejarme sola en estos momentos tan duros, pero entendió que no pensara en nadie en esos momentos. Tenia varios mensajes de Billie, a los que decidí contestar.

Billie💙:
-¿Que me extrañarás? ¿Por qué?
-He echo algo mal seguro...
-¿Jul? ¿Por qué tienes el movil apagado?
-Joder estoy muy preocupada, ¿te ha pasado algo?
-Si he sido yo, lo siento... Pero necesito una explicación...
-Joder Jul llámame, he ido al Saturday's y Michael me lo ha contado todo.
-Me va a dar algo, porfavor solo espero que tu y tu hermana esteis bien. Besos.

Oh Billie... te voy a extrañar muchísimo.

Yo:
-Hola Bil... Lo siento por preocuparte es que me fuí sin pensar en nada. Mi hermana sigue en coma y le estan haciendo pruebas. Nos han dicho que si todo va bien será largo el proceso. Enserio que lo siento por no decirte nada pero hasta ahora no he conseguido una targeta prepago internacional con mi mismo número.
¿Tu estás bien? No te preocupes por mi, yo estoy bien aquí con mi hermana. Le he hablado mucho de ti, sé que me escucha...
Nos volveremos a ver, de eso no tengas dudas. Buenas noches preciosa.

Me costaba admitirlo, porque una vez lo admitias no habia vuelta atrás. Pero me estaba enamorando de esa chica de pelo azul, o quizás me enamoré el primer dia que la vi, o el primer dia que me habló, o el primer dia que nos besamos no lo sé... Pero dentro de toda mi vida de mierda ella me daba paz. Pero no lo admitiria delante de ella.

I met an angel | Billie EilishDonde viven las historias. Descúbrelo ahora