#80

4.1K 254 152
                                    

Evan

El silencio espantoso del hospital no hacía más que ponerme nervioso, sentía que ese horrible olor medicinal terminaría por dejarme inconsciente en cualquier momento, volver a este lugar era lo último que quería hacer por el resto de mi vida.

- Según dice el último mensaje de Joe, están en la sala cuatro de urgencias .- me dice Andrew, quien arrastra las palabras de una manera muy lenta, muy usual en él cuando está pasado de copas.

No dije nada, tomé su muñeca y jalé de él mientras aumentaba la velocidad de mis pasos. A lo lejos, pude distinguir el cabello castaño de mi primo quien se encontraba sentado en una de las sillas azules que formaban parte de la sala de espera, lucía preocupado, su mano izquierda jugaba torpemente con la pulsera azul que adornaba su muñeca derecha, uno de sus pies se movía frenéticamente marcando un ritmo acelerado y su vista completamente perdida me hicieron caer en cuenta de la gravedad del asunto.

Tenía intenciones de preguntar algo en cuanto llegué donde él pero, un sollozo me hizo detenerme de inmediato. Giré levemente la cabeza y, más allá, en una esquina desolada, estaba Joe, con la espalda pegada a la blanca pared y sentado sobre las cerámicas grises. Sus piernas estaban flexionadas hacia su pecho y una de sus manos sostenía su cabeza, noté que trataba de relajarse pero se le era imposible, con el pasar de los segundos se iba desesperando cada vez más.
Me acerqué a él con sumo cuidado y acto seguido, me arrodillé a su lado; con solo verlo, se me estrujó el corazón, sus mejillas húmedas, sus ojos cristalinos y rojizos, sus labios temblorosos y su cabello totalmente desarreglado. Estaba sufriendo, cualquiera podría notarlo.
Tenía intenciones de hablar, preguntarle que pasó pero, en ese momento, al verlo, entendí el porqué Chris había preferido dejarlo solo. Opté por hacer lo mismo, traté de levantarme con el fin de volver con Andrew sin embargo, el brazo de Joe me detuvo.

- Fue mi culpa .- me dijo mirándome directamente.

- ¿De qué hablas?

- Por mi culpa Gemma está mal ahora .- contestó entre sollozos que impedían entenderlo con claridad.

- ¿Por qué dices eso? ¿Qué pasó?

- Joe y yo veníamos de nuestra cena de aniversario .- interrumpió Chris levantando un poco la cabeza para verme .- Gemma y Alís estaban cruzando la calle en dirección al departamento y... .- pasó saliva y se detuvo por un momento, como si estuviese asimilando lo que iba a decir .- Simplemente pasó... No se dieron cuenta que la luz había cambiado...

De sus ojos se deslizarón dos pequeñas lágrimas que rápidamente limpió, algo volvió a golpear mi corazón, me sentía mal solo con verlo.

- Yo las distraje .- murmuró Joe, más calmado, desde su lugar .- Estaba tan feliz que cuando la vi... Traté de llamar su atención. Ella me saludó sin fijarse por donde caminaba... Y ese maldito auto... Ese maldito... .- su voz agitada se volvió hacer presente acompañado de varios sollozos, Chris se levantó y automáticamente se acercó a él. Se inclinó y le ofreció sus brazos extendidos, los cuales Joe no dudo en abrazar.

Estaba consternado viendo aquella escena, no tenía idea qué hacer; una mano tocó mi hombro suavemente y al voltear me encontré con Andrew, tenía la mirada cansada y los párpados se le estaban cerrando. Luchaba consigo mismo para mantenerme el contacto visual mientas su cuerpo se tambaleaba sin siquiera estar moviéndose, estaba claro que el haber tomado de más le estaba pasando factura ahora mismo, no se le notaba la misma energía que siempre tiene y eso me hacía sentir mal, ahora más que nunca necesitaba de sus charlas profundas que me hacían reflexionar sobre todo e inevitablemente sentirme mejor al instante; pero, él quería ayudarme, y eso sí se le estaba notando.

Me Enamoré [LGBT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora