76° = debemos irnos.

400 23 0
                                    

Era por fin la tercera noche de "expedición" Jeongyeon ya había arreglado con Momo y Jihyo. Cuando iba saliendo recordó que nunca le dijo a la lider lo que debía decirle, ya que, la carta que le escribió no tenía que ver con su propósito inicial, en fin, ella quiso contarle lo que descubrieron en ese turbio contrato.

"Yo, Im Nayeon, acepto que la empresa JYP ENT (...) se encargue de fingir mi muerte y que me lleva al lugar que les parezca necesario (...) bajo cero responsabilidad de ellos mismos y sin extensiones del rumor, es decir, solamente mis padres se enterarán. Si hablan, autorizo a que sean matados y en ningún caso levantaré cargos en su contra..."

Eso básicamente decía que podrían hacer lo que quisieran con ella, pero ahora habían dos grandes interrogantes, ¿murió nayeon verdaderamente? ¿dónde estaba?

El fuerte bocinazo remueve a Jeongyeon de sus pensamientos, se sube al auto inmediatamente.

JI: Camarada (guiña)
JE: Hola!
JI: ¿Todo bien?
JE: Todo perfecto.
JI: Hoy nos vengaremos.
JE: Debemos entrar primero.
JI: Hey! (la empuja)
JE: Calma, necesito orden, primero entraremos a la mala como ayer, luego iremos al lugar donde inscribiremos tu huella secretamente. Después quiero ver un momento a la trainees, si es que están y finalmente a la oficina del CEO para descubrir dónde demonios está mi novia.
JI: Me parece, cerebrito.

A penas llegan, claramente, ya no atraviesan cosas como las complicaciones iniciales para cruzar puesto que esta vez se fusionaron y entraron las dos al mismo tiempo por el torniquete. Ningún guardia sospechó de ellas, los siguieron esquivando hasta que por fin llegaron a la oficina que buscaban.
Jeongyeon entra gracias a su huella y mete a Jisoo a los empujones rápidamente.

JI: ¿Qué debo hacer?
JE: Ni idea.
JI: Per-
JE: Confio en ti.

Jisoo prende el equipo y se encuentra con una protección -contraseña- teclea un buen rato hasta que logra desactivar el código y entra al computador.

JI: ¿Sabes dónde se graba la huella?

Jeongyeon no responda y mira confundida así que la mayor continua, toma la máquina que lee las huellas y la prende, eso activa inmediatamente el programa en el computador y le es bastante fácil grabar su huella, la cifra y encubre su indentidad como un staff más. Lastima que al momento de guardarla necesitaba ingresar nuevamente una contraseña, pero esta era diferente, tenía un encriptado; cual a su suerte fue fácil de descomponer y así logró descubir que la contraseña era personalizada y dependía de cada persona, es decir, la fecha de nacimiento que ingresaron en el registro de identidad. A penas termina se da una vuelta y estira su mano esperando los 5 de Jeongyeon, esta solo la mira muy confundida y a la vez orgullosa.

JE: Solo necesito decir: Wow!
JI: Gracias (se avergüenza) ya sigamos antes que nos descubran.
JE: Toda la razón.

Dos J se levantan y salen rápidamente a la sala de práctica que visitaban habitualmente, al entrar las chicas no estaban pero si yacía la luz prendida. Jeongyeon les había preparado un regalo, porque estaba verdaderamente muy encariñada con ellas, deja el canasto sobre el sillón con una nota. Luego apagan la luz y corren directo hacia su objetivo incial: la oficina del CEO. Ya en la puerta ingresan la contraseña pero esta les envía a error, una, dos y tres veces, hasta que por fin la pista es revelada; era bastante dificil de adivinar, pero Jisoo prefiere usar sus habilidades y comienza a escribir un código en la caja de seguridad, finalmente logra desconfigurarla y puden pasar, dentro se instalan, hoy su objetivo no era abrir ni cajones y cajas fuertes, era encontrar el paradero de Nayeon.

JE: ¿Dónde crees que haya algo?
JI: En el modo incógnito.
JE: Pero ese no se puede ver (dudosa)
JI: Déjamelo a mi. Primero lo más probable es que no se haya ensuciado las manos, pero es tan tarado que tampoco puede haber pensando tanto, así que aquí debe estar todo.
JE: Tienes razón (se ríe)
JI: (teclea) Listo, aquí esta el historial, ¿cuándo crees que haya visto algo sospechoso?
JE: Si tomamos en cuenta la fecha de emisión del contrato, que fue el 1 de noviembre y su irresponsabilidad. Todo ocurrió ese día.

Jisoo teclea a toda velocidad regresando al 1 de noviembre, lo que -claramente- fue una tarea difícil, puesto que estaba lleno de pestañas extrañas las cuales se parecian muchísimo a las que ayudaban a evadir impuestos ilegalmente. La mayor sabía de esto porque una vez G-Dragon le preguntó por esas páginas (ya que las encontró en el computador del CEO, en ese entonces, Yang Hyunsuk) y su investigación derivó a una descarada evasión.
Bajaba y bajaba páginas hasta que una rompe totalmente su concentración.

JI: LO TENGO!
JE: QUE COSA? (se levanta asustada)
JI: Vayamonos antes de que pase a mayores, en casa investigamos.

La mayor se encarga de cerrar y restaurar todas las paginas legales -tanto como ilegales- y de dejar todo en su lugar. Estaban a punto de salir cuando un fuerte ruido en la entrada las alarmó.

JE: SIGUEME, AHORA!

Jeongyeon guía a su amiga hasta el sector se las piezas de los trainees junto con los casilleros y tira al suelo cansada. Se escuchan fuertes golpes.

JI: ¿Que mierda?
JE: Debemos irnos, ahora.

Find Out - 2YeonWhere stories live. Discover now