CAPÍTULO 2 - PAULA POV°

2.4K 149 1
                                    

Me encontraba limpiando la sala de la hacienda cuando Selena la hija del capataz que es conocida por ser muy chismosa entra toda apresurada de seguro viene a contarme un chisme.

Selena: a que no adivinas de lo que me acabo de enterar – dijo con una sonrisa comenzando a limpiar conmigo.

Paula: de que te enteraste ahora – dije tratando de mostrarme interesada mientras seguía limpiando.

Selena: pues imagínate que estaba en las caballerizas llevándole a mi papá su almuerzo cuando escuche a don Alexander decirle a mi papá que su hijo por fin iba a regresar – dijo mientras limpiaba un jarrón.

Paula: que – dije parando de limpiar para voltear a verla mientras sentía como todo mi cuerpo comenzaba a temblar del miedo.

Selena: si así como lo oyes el hijo del patrón vuelve a casa no es una noticia estupenda – dijo con una gran sonrisa volteando a verme pero al ver mi expresión su sonrisa desapareció – que tienes estás pálida – dijo preocupada.

Paula: no no es nada voy a la cocina a ayudar a mi mamá - dije y rápidamente fui a la cocina donde estaba mi madre haciendo la comida - mamá es cierto que el hijo de don Alexander vuelve - dije preocupada.

Mama: según los rumores que he escuchado si regresa la semana que viene don Alexander está muy contento con la llegada de su hijo - dijo con una sonrisa.

Paula: que bien - dijo con sarcasmo - mamá necesitas algo.

Mama: no porque - dijo volteando a verme.

Paula: me puedo retirar es que ya acabo mi hora de trabajo y necesito ir a comprar unas cosas a la plaza - dije mirando hacia otro lado cosa que hago cuando miento.

Mamá: okay ve pero ten cuidado cuando regreses no vayas a regresar muy tarde - dijo insegura.

Paula: si mama tranquila adiós - dije cogiendo mi bolso que estaba en un estante en la cocina y saliendo rápidamente afuera donde encontré a ramiro a punto de salir.

Paula: don ramiro me podría acercar a la plaza por favor - dije llegando hasta el haciendo un puchero.

Don ramiro: súbete muchacha - dijo abriéndome la puerta desde adentro - ya te enteraste de que el hijo del patrón vuelve.

Paula: si todos están hablando de eso en el rancho como si fuera la gran cosa - dije viendo por la ventana.

Ramiro: parece ser que alguien no le gusta mucho la idea de que regrese - dijo volteando a mirarme fijamente.

Paula: ojala no regresara - dije en voz baja.

Ramiro: porque no quieres que regrese- dijo viendome confundido.

Paula: cuando estábamos en la secundaria me hacía la vida imposible por culpa de él no tenía amigos se la vivía molestándome y pegándome chicles en el cabello por culpa de él ningún chico se me acercó todos huían cuando él llegaba a molestarme - dije con rabia en mi voz.

Ramiro: Ahh ya - dijo con una sonrisa a lo que yo me le quedé mirando confundida por su reacción - perdón es que me recuerda a alguien que también se comportaba de esa manera.

Paula: a quien - como siempre mi vena chismosa salió al ataque.

Ramiro: a don Alexander - dijo al mismo tiempo que paraba el carro frente a la plaza - adiós muchacha mucho cuidado cuando te regreses a tu casa - dijo y se fue.

voten y comenten

Corazon De Vaquero +🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora