CAPÍTULO 4 - PAULA POV°

2.1K 126 0
                                    

Luego de que cerráramos nos fuimos en la moto de Stella hacia mi casa. Stella vivía con sus padres a un kilómetro de mi casa por lo que le quedaba de camino dejarme en mi casa.

Stella: adiós nos vemos – dijo despidiéndose y arrancando.

Paula: adiós – dije moviendo mi mano en señal de despedida.

Luego de eso entre a la casa mi mama ya dormía por lo que me cambie de ropa y me acosté en la cama al lado de la de mi mama luego de un rato de estar pensando caí en brazos de Morfeo.

Ha pasado una semana desde que no veo a Stella no he podido salir las cosas en la hacienda están muy ajetreadas todo el mundo se prepara para la llegada del hijo de don Alexander que llega hoy y porque su padre quiso hacerle una fiesta de bienvenida e invitó a casi todo el pueblo.

Mama: hija apúrate con esos bocadillos llévalos a la mesa principal – dijo apurada.

Paula: ya tranquila mama – dije y salí con dos bandejas llenas de pasa bocas y los coloque en la mesa al mismo tiempo que llegaba un auto y paraba frente a la puerta principal y de el bajo mi peor pesadilla quien fue recibido por un fuerte abrazo de su padre y los invitados que se acercaban para felicitarlo por su regreso.

Yo rápidamente regrese adentro y me puse a hacer cualquier cosa en la cocina para no salir afuera hasta que llego mi mama.

Mama: paula que haces aquí deberías estar afuera ayudando a las demás chicas a repartir los pasa bocas – dijo cruzándose de brazos.

Paula: mama me puedo quedar aquí – dije casi suplicando.

Mama: porque – dijo confundida.

Paula: hay mucha gente afuera y tengo un poco de miedo de que se me caiga la charola y haga el ridículo y arruine la fiesta de bienvenida del hijo del patrón – dije en un susurro aunque era mentira solo le tenía miedo a una sola persona en esa fiesta.

Mama: okey ayuda en la cocina – dijo no muy convencida.

Estuve todo el tiempo que duro la fiesta ayudando en la cocina la fiesta se acabó cerca de las 2 de la mañana y en ningún momento de la fiesta salí de la cocina no quería encontrármelo lo bueno es que mañana es domingo y mi día libre entre las muchachas que trabajamos en la hacienda nos turnamos los domingos para los días libres de cada una.

Por lo que el domingo me pare temprano y caminando llegue a la plaza y fui a la cafetería donde trabaja Stella pero luego de eso tendría que ir a comprar unas cosas.

Paula: hola – dije cuándo entre a la cafetería y la encontré limpiando las mesas y bajando las sillas.

Stella: hola – dijo volteando a mirarme – te ves mal – dijo sinceramente.

Paula: gracias por el cumplido – dije con sarcasmo – ayer casi no pude dormir.

Stella: por la fiesta escuche que se acabó cerca de las 3 de la mañana – dijo y se sentó en una de las sillas por lo que me senté en una silla cercana a ella.

Paula: no es por eso es porque siento pavor de encontrármelo tengo un miedo terrible de que quiera hacerme daño – dije siendo sincera con ella mientras unas lágrimas bajaban por mis mejillas.

Stella: amiga tienes que tratar de superarlo – dijo tratando de consolarme.

Paula: nunca podré hacerlo – dijo y a mi mente volvió ese recuerdo más doloroso.

Flash

Me encontraba sentada en una mesa esperando a Stella cuando la veo llegar acompañada de un chico muy guapo.

Stella: hola paula discúlpame la demora – dijo y se sentó - mira te quiero presentar a mi primo Samuel Samuel ella es mi mejor amiga paula – dijo presentándonos.

Samuel: mucho gusto en conocerte paula – dijo dándome una sonrisa.

Paula: mucho gusto también Samuel – dije sonrojada.

Stella: paula él va a pasar las vacaciones aquí vine de onawa paula te podrías quedar un rato con él es que tengo que comprara unas cosas y no quiero que el venga conmigo – dijo parándose.

Paula: porque no quieres que el valla contigo – dije confundida.

Stella: porque son productos para mi aseo personal – dijo con una mirada de no preguntes más.

Paula: okay – dije y la mire caminar a la salida.

Luego de que se fuera me puse a hablar con Samuel de cualquier cosa hasta que por la puerta entra Sandro el hijo de don Alexander el jefe de mi mama y el chico que más me molesta en la escuela por lo cual me puse nerviosa.

Samuel: que tienes – dijo preocupado cuando me puse nerviosa.

Paula: nada – dije dándole una sonrisa tímida y voltee a mirar a Sandro que me miraba fijamente con los puños apretados por lo que agache la cabeza con miedo pero cuando la levante la cara lo mire salir de la cafetería hecho una furia al mismo tiempo que entraba por la puerta Stella.

Stella: volví – dijo dejando una bolsas en el suelo y sentándose en una silla.

Paula: que bueno porque yo me tengo que ir mi mama me dio permiso hasta las 4:30 pm – dije mirando el reloj.

Stella: bueno vámonos – dijo parándose.

Samuel: prima dijiste que me ibas a llevar ande mi tío Eliecer – dijo mirándola fijamente.

Stella: no puede ser otro día – dijo con cara de súplica.

Samuel: no el quedo de darme un dinero que le debe a mi papa hoy y como hoy le pagan mi papa me dijo que fuera hoy no valla hacer y se lo gaste – dijo parándose.

Stella: okay ni modo – dijo haciendo una mueca.

Samuel: voy a pagar la cuenta – dijo y se fue.

Paula: bueno adiós amiga – dije dándole un beso en la mejilla.

Stella: chao ten cuidado – dijo despidiéndose con la mano cuando comencé a caminar.

Estuve caminando como quince minutos la verdad la hacienda no quedaba muy lejos del pueblo como a 45 minutos caminando.

Voten y comenten

Corazon De Vaquero +🔞Where stories live. Discover now