•36•

2K 165 17
                                    

Capítulo 36.

Valentín;

Agarré mi celular, lo miré unos segundos tratando de pensar en lo que les diría, y pensar en las palabras correctas que debería usar.

¿Correctas?

¿Acaso para esta ocasión habrían incorrectas?

Busqué en la agenda del celular el nombre "Papá". Pulsé llamar.

Un tono... dos tonos... tres tonos...

Llamada:

— ¿Hola? — Dijo una voz masculina a través del parlante.

— Papá.. — Susurré liberando un montón de aire, comencé a respirar lentamente, esperando que conteste, pero una parte de mi; la cual era la cobarde, quería que en  cualquier momento se cortara la llamada por cualquier razón, en verdad tenía miedo de como pudiera reaccionar, o quizá era la manera en la que se decepcionaría de mi.

¿Valentín? — Preguntó él extrañado.

— Sí, pa. — Tragué. — Soy yo. — Dije y pude notar como el miedo se traspasaba en mi voz, traté de calmarme, pero sabía que no podía.

¿Qué pasó que llamaste hijo? — Sentí como se acomodaba en algún lugar donde él estuviera.

Su pregunta se notaba preocupada. Sabía que él había sentido el temblor en mi voz, o tal vez el miedo en como le había hablado.

— Necesito hablar con vos. — Dije y ligeramente empecé a titubear, apreté el celular en mi mano.

¿Qué pasó? — Habló él ahora más serio, pasaron algunos segundos en los que no pude hablar. — Hijo, ¿pasó algo? Me estás empezando a preocupar.

Viejo..— Hablé con la voz baja y sentí como la tristeza comenzaba a gobernar mi cuerpo, apreté la mandíbula cuando sentí que mi cuerpo comenzaba a reaccionar con la tristeza y mis ojos comenzaban a cristalizarse.

¿Le pasó algo a la casa?, ¿a vos?. ¿Pasó algo grave? — Preguntó con cada cosa que se le venía a la mente, ya que yo no respondía. — ¿Le pasó algo a Paz? — Preguntó de pronto.

Mi cuerpo reaccionó solo ante la pregunta, y sentí como una lágrima traicionó mi autocontrol y bajó por mi mejilla.

— No quería que le pase nada malo. —Balbucee. — No quería, pensé que era lo mejor, no pensé que fuera a pasar esto. — Dije y fue cuando me di cuenta que la tristeza que tenía dentro la había guardado que había explotado, tal vez mi viejo me entienda, tal vez no, pero necesitaba liberarla. — Perdoname papá. — Solté inútilmente, sabía que la preocupación de él comenzaba a aumentar, pero de alguna forma necesitaba liberar esto.

Valen... — Me llamó por mi apodo, sabía que era para tranquilizarme. — Respira. Contame todo. ¿Qué le pasó a Paz? — Dijo él un poco más rápido de lo normal, pero también tratando de pasarme un poco de tranquilidad con su voz.

— Ella... tuvo un accidente. — Tragué en seco y mi mano apretó el celular aún más.

¿Qué accidente? — Dijo él. Ahora también se lo notaba preocupado y el miedo comenzó a aparecer en su voz.

Ale.. ¿de qué hablan?, ¿qué le pasó a Paz? — Habló ahora una voz femenina. Supe que era Karen y su voz se escuchó asustada.

— Ella.. — Continué con un titubeo en la voz, ahora más audible. — A ella la atropellaron. — Dije y escuché a Karen insistir sobre qué le había pasado a Paz.

Alejandro, ¿por qué te pusiste así? — Dijo ella preocupada. — ¿Por qué estás tan pálido? Contestame. Me estás haciendo poner nerviosa. ¿Qué le pasó a mi hija? — Dijo con la voz desesperada.

Espera un poco, Karen. — Dijo mi papá con la voz seria. — Valentín está tratando de explicarme algo. — Dijo él y sentí un poco de titubeo en su voz.

Dale, claro que titubeaba. Su hijo le acababa de decir que la hija de su esposa está en el hospital porque un auto la había chocado.

Valen, ¿cómo está ella ahora? — Habló mi papá tratando de calmarse, pero no funcionaba.

⚘⚘⚘

Buenas tardes gente bella 💞
Primero, gracias a todas las personas que me dejaron un comentario positivo a raíz de que comenté que me sentía mal últimamente. En serio, son lo mejor 😭🧡
Segundo, disculpen por el capítulo choto que me acaba de salir, puro relleno.
Tercero, si veo que aún les sigue interesando que siga con la novela, en un ratito púbico uno o dos más.
Gracias a todxs por el apoyo que me dan a mi y a la fic, son lo mas 💞💞💞

Queridísimo hermanastro.- WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora