XII

1.2K 146 13
                                    

Stephen Strange estaba de vuelta.
Tony lo miraba de lejos, atravesaba un portal, quería correr, decirle que lo amaba, que lo amaba más que nada en el mundo. Pero no podía moverse.

-Tony! Tony! - el hechicero se acercaba pero extrañamente no se acercaba, al contrario.

-Stephen! - gritaba, estaba seguro de eso. Sentía el aire salir de su boca pero no escuchaba su voz.

-te voy a encontrar, es una promesa

fue lo último que escuchó antes de despertar exaltado, sudando, lo que creía un simple sueño, se convirtió en una pesadilla.

-¿Tony estas bien?

La rubia lo tomaba del hombro, estaba incorporado, pero aún sentado en la cama.
Hace 5 años no tenía pesadillas, ninguna. Era verdad que constantemente veía a Stephen y Peter en sus sueños pero lo hacían despertar nostalgico, no llorando, no exaltado.

-¿te sientes bien?

-yo, y-yo n-no se.

-soñaste con strange

-¿Qué?

-no lo recuerdas?

Claro que lo recordaba, podía sentirlo.

-gritaste su nombre, ¿tuviste un-una pesadilla?

Tony movió la cabeza asintiendo, se levantó y camino al baño. No dijo nada, se acercaba la fecha de los acontecimientos del "Snap". Snap, vaya nombre estupido, de verdad lo creía, era idiota llamarle así. Para él era mejor llamarlo "el peor día en la historia del universo" o "el peor día de mi vida" pero Pepper odiaba que lo llamara así, lo consideraba un tanto... Dramático.Tony no estaba de acuerdo, era correcto, porque no importaba quien dijera "hoy celebró 5 años del peor día de mi vida" era algo cierto. Pero Pepper insistía que nadie entonces querría conmemorarlo.
*

-entonces por qué conmemoran el día de la muerte de otra persona? Es más van a visitar su tumba, lápida, cenizas, lo que sea. Es exactamente lo mismo, sólo que el nombre es más universal. En vez de que digas "hoy cumple 'x' y 'y' 3 años de muertos" u "hoy la mitad del universo cumplen 3 años de haber desaparecido" mejor decir...

-cierra la boca Tony- le regaño la rubia ante las inminentes risas de la más pequeña de los Stark - ¿vas a ir?

-no.

-Tony debe...

-que no. No puedo, no voy a ir. Yo no tengo nada que conmemorar. Yo no tengo nada que hacer ahí, no fui el héroe, nunca más lo volveré a ser.
Si yo fuera las demás personas me odiaría, a ellos también. No hicimos nada

-no podían...

- yo sí. Yo sí podía. Yo debía, yo debí de... Estoy... voy a salir.

*

Tony cerró el agua de la regadera. Tomó el shampoo movió la cabeza para borrar aquel recuerdo. Comenzó a bañarse como era debido, al terminar tomó la toalla y entonces

*

El genio se encontraba saliendo de su carro. No muy lejos se veía un campo, con varios columnas de piedra levantadas, nombres grabados en ellas y acomodados en orden alfabetico. Por apellidos. Un poco más lejos, Steve rogers hablaba al micrófono, de pie fentre a un atril. A sus espaldas se encontraba Natasha romamoff, Carol danvers, el teniente coronel (estaba seguro de que aún lo era) James Rhodes, rocket y Nebula. El discurso de Steve era muy parecido al del año pasado, con ciertas modificaciones.
Rodhey buscaba entre las personas. Buscaba un rostro familiar, el del hombre de hierro. Sólo que no lo encontraría entre la multitud, sino hasta atrás, apartado de todos, de incógnito, no buscaba minimamente acercarse, ser reconocido y que todos le hicieran preguntas acerca de su exilio. No gracias, prefería mantenerse al margen, desde hace 3 años prefería mantenerse así.

Se acercó a una de las piedras, la tenía bien ubicada, no tenía necesidad de buscar, sabía exactamente dónde se encontraba el nombre que buscaba. Stephen Strange 1976-2018

-perdón, perdón por no ser más valiente - tocó el nombre del hechicero - perdón por no esforzarme, por no acerté caso, por no tener el valor de seguir luchado. Si tal vez yo no me hubiera aferrado a ir a Titan, t-tal estarías vivo, tu y Peter... Daría mi vida porque ustedes estuvieran aquí

El tiempo que pasaba ahí era como entrar a un túnel de tiempo, no notaba nada de lo que pasaba en realidad.

Tony salió del baño. Se encontraban con lo que el llamaba 'Ropa de papá', un pants viejo, una playera olgada.

*
-estás muy sólo

Una voz familiar resonó en su nuca

-yo ni siquiera estoy aquí - dijo limpinadose las lágrimas

-y yo no vengo del espacio

-¿por qué?

-bueno era una broma a...

-¿por qué estoy vivo? ¿Qué estoy haciendo aquí?

-Tony, aún tienes algo pendiente...eso me dijo Rogers cuando le hice esa pregunta

-Rogers es un cursi, que te diría que sí estas aquí es porque tienes una misión que cumplir, soy más práctico, creo que a la vida le gusta verme sufrir.

-¿no crees que le gusta ver sufrir a muchos?

Tony no respondió

-al final haz tenido una buena vida, retirado

-exiliado-corrigió

-por tu propio gusto.

Nuevamente no replicó

-tienes una familia, amigos, a los cuales, me gustaría resaltar, aléjaste.

-escucha azulita, no puedo pretender que nada pasó y que puedo seguir mi vida, así como así.

-no te pido que lo hagas, sino que... Disfrutes tu segunda oportunidad.

*

Esa conversación, la última vez que fue al "cementerio sin cuerpos" (como solía llamarle) y también la última vez que vio a Nebula. Le Parecía curioso, ella lo había perdido todo y en cambio, ganó otra vida, sus acciones malas habían sido olvidada y tenía la oportunidad de redimirse, hacerlo bien.

-papi todo bien?

-si Maguna, todo bien.

La pequeña se acercó a abrazarlo. El último año su hija había dejado el tema de Peter y Strange por la paz, al parecer había sasiado su curiosidad. Tony los pensaba, pero ya no se sentía triste, los recordaba con una sonrisa, tenía que aprovechar su segunda oportunidad...









Actualización 2/2

No se olviden de votar ❤️❤️me ayudarían mucho

Una PromesaWhere stories live. Discover now